+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

SUCESOS

Tribunales

Condenaron a 11 años de prisión a un hombre que abusó de la hija de su pareja en Recreo

Adrián Alberto Rizzato (31) sometió a la menor durante 8 años.

Condenaron a 11 años de prisión a un hombre que abusó de la hija de su pareja en RecreoCondenaron a 11 años de prisión a un hombre que abusó de la hija de su pareja en Recreo

Lunes 29.11.2021
 18:29hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Un hombre de 31 años identificado como Adrián Alberto Rizzato fue condenado a 11 años de prisión como autor de delitos contra la integridad sexual cometidos durante ocho años en la ciudad de Recreo. La víctima es la hija menor de edad de una mujer con la que el agresor mantenía una relación de pareja mientras cometía los ataques sexuales.

La sentencia fue dispuesta por el juez Pablo Busaniche en un juicio en el que se abreviaron los procedimientos que se desarrolló en los tribunales de la ciudad de Santa Fe. La fiscal Alejandra Del Río Ayala llevó a cabo la investigación e informó que "Rizzato asumió su responsabilidad penal por los hechos ilícitos que le endilgamos desde la Fiscalía".

Abusos

el Río Ayala señaló que "el hombre de 31 años vulneró la integridad sexual de la adolescente desde la época en la que ella transitaba su escolaridad primaria". Según remarcó, "el condenado aprovechó la circunstancia de que ambos vivían en la misma casa".

La fiscal aseguró que "Rizzato abusó de la víctima en reiteradas oportunidades en las que quedaron a solas", y añadió que "para evitar que ella hablara con otras personas sobre sus padecimientos, la amenazó con hacerle daño a otros integrantes de la familia".

"Dadas la modalidad, la frecuencia y la duración de los ataques, así como la relación que los unía y las edades del condenado y de la adolescente, los ilícitos tuvieron entidad suficiente para generar consecuencias negativas en la salud física y psicológica de la víctima", sostuvo la funcionaria del MPA.

Abreviado

La fiscal detalló que "Rizzato fue condenado como autor de los delitos de abuso sexual con acceso carnal calificado (por la guarda y por la convivencia) y promoción a la corrupción de menores agravada (por la edad de la víctima, la guarda, la convivencia y amenazas)".

"La Defensa aceptó la calificación penal que propusimos, la pena a 11 años de prisión y la decisión de abreviar los procedimientos del juicio", manifestó Del Río Ayala. Además, "la madre de la víctima fue notificada sobre lo resuelto y brindó expresamente su conformidad", concluyó.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Judiciales
Recreo
Edición Impresa

Además tenés que leer:

  • Pesquisa Cayó en Recreo el segundo partícipe de un robo a comercio de la peatonal santafesina
  • Grito Mundial contra el ASI Mitos y verdades del abuso sexual infantil
TENES QUE SABER
Corral de Bustos: detuvieron a una mujer acusada de intentar envenenar a los empleados de una carnicería
Indómita belleza
Un rechazo de apelación en Nueva York favorece a Argentina en el caso YPF
Alarmas para Bielsa: se lesionó la figura de Uruguay y podría quedar afuera del Mundial
Caída de todas las universidades argentinas en ranking global: la UNL también perdió posiciones

Te puede interesar:


  • Fórmula 1: la FIA cambia el control de los motores y Mónaco será la primera prueba
  • El cuartel de San Cristóbal estuvo abierto a la comunidad
  • La reconquistense Ninfa Leiva jugará el Mundial de Países Bajos con la Selección
  • Seguirán presos un hombre y una mujer acusados de tener un "búnker" en su casa
  • Microtráfico: confirman la legalidad de la detención de la agente de la PDI investigada por filtrar allanamientos
  • Corral de Bustos: detuvieron a una mujer acusada de intentar envenenar a los empleados de una carnicería
  • Indómita belleza
  • Un rechazo de apelación en Nueva York favorece a Argentina en el caso YPF

Política

Interna oficialista Bullrich habría presentado su renuncia por el desacuerdo de Milei en el pliego de una jueza
Optimismo económico Caputo: "Kicillof nunca va a ser presidente de la Argentina pase lo que pase"
Agenda parlamentaria El Gobierno nacional quiere salvar la reforma electoral y negocia con los aliados
Seguridad provincial Angelini destacó el impacto de la Ley de Microtráfico tras casi 500 allanamientos en mayo
Conferencia de Virginia Coudannes Agroactiva, eventual visita de Milei y foto con Macri, en la agenda de Pullaro

Área Metropolitana

Asociación Guías Argentinas Unas 300 niñas y jóvenes participaron en Santa Fe de una jornada de ciencia, astronomía y liderazgo
Edición 32º Santa Fe prepara su Feria del Libro con fuerte articulación institucional: abren las inscripciones
En tres años La cantidad de reclamos que recibió el 0800 del municipio de Santa Fe creció 110%: las razones
Santa Fe Buscan remover los embalsados de la laguna Setúbal antes de los Juegos Suramericanos
Martes 2 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

Microtráfico en Santa Fe Seguirán presos un hombre y una mujer acusados de tener un "búnker" en su casa
Policías muertos en el norte Microtráfico: confirman la legalidad de la detención de la agente de la PDI investigada por filtrar allanamientos
Córdoba Corral de Bustos: detuvieron a una mujer acusada de intentar envenenar a los empleados de una carnicería
Patagonia Tragedia en Tierra del Fuego: murieron un guía local y una turista uruguaya en el glaciar Vinciguerra
Abuso sexual infantil Alegatos finales en el caso del portero acusado de abusar de una alumna en una escuela de Santa Fe

Información General

Programa nacional Cierre de un basural en Guaymallén: más de 140 recuperadores se incorporaron al reciclaje formal
En Armstrong Arranca Agroactiva 2026: los 5 momentos que no podés perderte el miércoles
Hallazgo paleontológico Descubren en Santa Cruz una nueva especie de dinosaurio raptor que vivió hace 70 millones de años
Impacto regional Qué pasará con el clima en Argentina si se consolida El Niño
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 2 junio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar