+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

SUCESOS

Causa por narcotráfico

Confirmaron el procesamiento de Hugo Tognoli

La justicia ratificó la decisión dispuesta por el juez federal Carlos Vera Barros, por lo que denegó la libertad del ex jefe de la Policía de la Provincia, detenido desde marzo y procesado en una causa por narcotráfico. Asimismo, la Cámara Federal de Rosario aceptó las recusaciones de las defensas contra Vera Barros, quien debería apartarse del expediente.

Confirmaron el procesamiento de Hugo TognoliConfirmaron el procesamiento de Hugo Tognoli

Jueves 13.6.2013
 19:58

El ex jefe de Policía de Santa Fe Hugo Tognoli continuará detenido de acuerdo a lo dispuesto hoy por la justicia federal de Rosario, que confirmó su procesamiento en la causa que lo investiga por presunta protección a grupos de narcotraficantes. Los jueces de la sala B de la cámara federal de Rosario ordenaron además apartar al juez original de la causa, Carlos Vera Barros, por lo que las actuaciones pasarían al juzgado de Marcelo Bailaque.

Por su parte, la defensa de Tognoli anunció esta noche que presentará su apelación formal ante el procesamiento y llevará el caso ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos(CIDH).

Distintas fuentes judiciales consultadas por DyN dijeron que los camaristas federales ratificaron el procesamiento del comisario, acusado de integrar una asociación ilícita y formar parte de una ‘empresa criminal‘ para facilitar la venta de estupefacientes en la ciudad.

En principio, las fuentes habían puesto en duda si la disposición incluía la denegación al pedido de excarcelación, dado que uno de los jueces se había excusado de votar sobre el tema. Los camaristas Elida Vidal, Edgardo Bello y Guillermo Toledo resolvieron hoy el planteo de la defensa de Tognoli, quien lleva tres meses detenido, imputado en la causa que lo vincula a la protección a narcotraficantes a quienes habría dado información sobre movimientos de agentes de la Policía de Seguridad Aeroportuaria que los buscaban.

Los defensores de Tognoli habían pedido su excarcelación el 10 de mayo y en las últimas horas advirtieron que habían vencido los plazos para que se resolviera sobre el procesamiento del comisario, situación que también fue recurrida. Los jueces también confirmaron el procesamiento del transportista de Villa Cañás, Carlos Ascaíni, quien fue acusado por aparente venta de droga en el sur de la provincia, a quien Tognoli y otros policías habrían brindado protección.

Además, resolvieron procesar al comisario Néstor Fernández y el cabo Carlos Quintana, también involucrados en la causa por irregularidades detectadas en 2009 cuando Tognoli dirigía el área de Prevención y Control de Adicciones de la provincia.

La cámara aceptó también los pedidos de recusación que los defensores presentaron contra el juez federal Vera Barros y los reclamos de fiscales para que se agraven las imputaciones.

Tognoli, quien renunció a fines de 2012 tras la difusión de la investigación, quedó detenido en el penal de Las Flores y fue procesado en marzo por el juez federal Vera Barros, quien lo acusó como coautor junto a otro comisario y a un empresario local en la causa que investiga acciones del narcotráfico.

DYN

#TEMAS:
Edición Online

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
3I/ATLAS: el cometa interestelar saludó a la Tierra y siguió su viaje
El sur santafesino mantiene por ahora el subsidio de la Nación al gas natural
Multas millonarias y sanciones educativas para quienes arrojen basura en las calles de Santa Fe
El gobierno de EE.UU. publicó miles de documentos del caso Epstein por orden del Congreso
Wanda Nara rompe el silencio: cómo proyecta pasar las fiestas tras la polémica decisión judicial sobre sus hijas

Te puede interesar:


  • Estados Unidos lanzó un ataque contra ISIS tras la muerte de soldados en Siria
  • Qué revela el nuevo parte médico de Christian Petersen
  • Alarma en Bariloche: bomberos combaten un incendio cerca de un sanatorio
  • Europa emitirá deuda para sostener dos años más a Ucrania
  • El nieto de Carlos Monzón se mide con el de Bonavena en el Párense de Manos 3
  • 3I/ATLAS: el cometa interestelar saludó a la Tierra y siguió su viaje
  • El sur santafesino mantiene por ahora el subsidio de la Nación al gas natural
  • Multas millonarias y sanciones educativas para quienes arrojen basura en las calles de Santa Fe

Política

¿Sin cambios en la Zona Fría? El sur santafesino mantiene por ahora el subsidio de la Nación al gas natural
Santa Fe cuidará la "microeconomía" Pullaro va contra la "industria del juicio" y ratificó un apoyo con condiciones a la modernización laboral
Tiene media sanción El proyecto de "Inocencia Fiscal" quedó listo para ser tratado en el recinto del Senado
Normalización en los giros Jorge Macri pide a Luis Caputo por los fondos de Nación a la Ciudad de Buenos Aires
Obra estratégica Presentaron 19 ofertas para la construcción de seis módulos en la Unidad Penitenciaria N.º 15 de Piñero

Área Metropolitana

Control urbano Multas millonarias y sanciones educativas para quienes arrojen basura en las calles de Santa Fe
Bv. French y Las Heras Comienzan las obras de la nueva Estación Policial Norte en Santa Fe
Junto a otros dos del país Subastarán un terreno del disuelto programa PROCREAR en la ciudad de Santa Fe
Sesión extraordinaria El Concejo de Santa Fe aprobó modificaciones históricas para su funcionamiento: cuáles son
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este viernes en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Crisis ígnea Alarma en Bariloche: bomberos combaten un incendio cerca de un sanatorio
Santa Fe Arrestado por amenazar con una “tumbera” a una mujer
Santa Fe Arrestado por ejecutar a balazos a un joven en La Boca de Alto Verde
Indagatorias Ornella Calvete se negó a declarar en la causa ANDIS
Departamento Las Colonias Colapsó el puente provisorio de la Ruta 69-S a la altura de La Pelada

Información General

Buenos Aires La joven brasileña cuya madre fue asesinada en calle Corrientes se recibió de médica y le dedicó su título
"Compromiso multiorgánico" Qué revela el nuevo parte médico de Christian Petersen
Suceso astronómico inédito 3I/ATLAS: el cometa interestelar saludó a la Tierra y siguió su viaje
Sorteo millonario El domingo Quini 6 reparte 12000 millones por la Navidad
Municipio La ciudad de Santa Fe decreta asueto administrativo para los días 24 y 31 de diciembre
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar