+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

SUCESOS

Tucumán

La Corte ratificó las penas contra contra los acusados por la desaparición de Marita Verón

Diez de los trece procesados deberán cumplir penas de entre 10 y 22 años. Susana Trimarco manifestó su satisfacción por el fallo.

La Corte ratificó las penas contra contra los acusados por la desaparición de Marita VerónLa Corte ratificó las penas contra contra los acusados por la desaparición de Marita Verón

Sábado 5.11.2016
 14:06
Seguinos en

El Litoral

Telam

La Corte Suprema Justicia de Tucumán rechazó la apelación presentada por los acusados por el secuestro y desaparición de Marita Verón ocurrido en abril de 2002, y ratificó las condenas a prisión de diez de los trece procesados, con penas de entre 10 y 22 años.

El fallo avaló la decisión de la justicia, que había determinado 22 años de cárcel para José Fernando y Gonzalo José Gómez; de 18, para Daniela Natalia Milhein y a Andrés Alejandro González; de 17 para Carlos Alberto Luna y Domingo Pascual Andrada; de 15 para María Azucena Márquez; de 12 para Humberto Juan Derobertis, y de 10 para Mariana Natalia Bustos y Cynthia Paola Gaitán.

Conocido el fallo del máximo tribunal provincial, los abogados de Susana Trimarco, madre de María de los Angeles Verón, anticiparon que solicitarán que los condenados vayan a la cárcel, ya que pese a la gravedad de las acusaciones, los imputados permanecían en libertad.

En 2012, la Sala segunda de la Cámara Penal, que en ese momento estaba integrada por Emilio Herrera Molina, Alberto Piedrabuena y Eduardo Romero Lascano, absolvió a 13 acusados, lo que generó conmoción social y cuestionamientos judiciales.

El equipo de abogados de Trimarco pidió la destitución de los jueces, por lo que Piedrabuena y Herrera Molina se acogieron a la jubilación.
Ante el pedido de la fiscalía y la querella, en 2013, la Corte Suprema de Justicia de Tucumán revocó parcialmente el fallo de 2012 y consideró que había pruebas "contundentes" para declarar culpables a diez, de los 13 acusados originales.

Así, la Corte dejó fuera del proceso a María Jesús y Víctor Angel Rivero "por falta de certezas acusatorias", en tanto que la decimotercera acusada, Lidia Irma Medina, falleció.

En 2014, la sentencia para los diez acusados fue dictada por los camaristas Emilio Páez de la Torre, Dante Ibáñez y Juana Juárez, quienes conformaron el nuevo tribunal luego de que la Corte tucumana revirtiera el fallo.

Los condenados apelaron ese fallo, pero ayer la Corte Suprema de Tucumán decidió rechazar sus argumentos.

Al conocer la noticia Trimarco afirmó: "Por fin, después de 15 años de mi vida luchando por justicia, hubo un buen final, al menos desde el punto de vista de que los delincuentes van a ir presos".

"Sin embargo hay todavía un vacío, una cuenta pendiente: Marita no está con su familia. Todavía nos duele su ausencia y la justicia tiene la obligación de no dejar de buscarla", agregó la mamá de la joven, a quien se vio por última vez el 3 de abril de 2002.

Trimarco creó la Fundación María de los Ángeles -nombre de Marita- que en los últimos nueve años asistió a 944 víctimas de trata.

"Estoy conforme con el fallo de la Corte y es un paso importante, pero no hay que relajarse: a las víctimas hay que buscarlas, a Marita y a todas las desaparecidas", escribió Trimarco anoche en su cuenta oficial de Twitter.

Seguinos en

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • Colón venció 1 a 0 a Arsenal Lo justificó en el primer tiempo
TENES QUE SABER
Aprueban propuesta para que Algodonera Avellaneda pague solo el 9% de impuestos adeudados
Imputaron a "Tati" Leclercq por un particular hallazgo en el laundry de su edificio
Escandalosa pelea entre Coty Romero y La Falete en un reality español
Qué le pasó a Luis Brandoni: está internado en observación tras un golpe
El Senado nacional empieza a tratar los pliegos para la Justicia Federal

Te puede interesar:


  • Trump dijo que Irán quiere negociar “a toda costa” en medio de la escalada
  • El petróleo borró parte de la suba por Ormuz y volvió a quedar debajo de los US$100
  • Colombia autoriza eutanasia para 80 hipopótamos descendientes de los de Pablo Escobar
  • La ciudad de Santa Fe ultima detalles para la 127° Peregrinación a la Basílica de Guadalupe
  • Un medio inglés armó su grilla de F1 para 2027 y dejó afuera a Colapinto
  • Aprueban propuesta para que Algodonera Avellaneda pague solo el 9% de impuestos adeudados
  • Imputaron a "Tati" Leclercq por un particular hallazgo en el laundry de su edificio
  • Escandalosa pelea entre Coty Romero y La Falete en un reality español

Política

Con audiencias públicas El Senado nacional empieza a tratar los pliegos para la Justicia Federal
En medio de las polémicas Karina Milei volvió a respaldar a Manuel Adorni
Inminente anuncio Santa Fe estudia un plan de refinanciación para trabajadores del sector público y privado
Revisión demorada Caputo viaja a Washington a buscar los US$ 1.000 millones que el FMI todavía no giró
Debate institucional Los órganos extrapoder pidieron una reunión a la Corte por el nuevo edificio de tribunales de Santa Fe

Área Metropolitana

Este fin de semana La ciudad de Santa Fe ultima detalles para la 127° Peregrinación a la Basílica de Guadalupe
Santa Fe ciudad Guadalupe convoca a voluntarios para la 127° Peregrinación y espera más de 100 mil fieles
Pronóstico Alerta por ciclogénesis en el país: lluvias intensas y acumulados de hasta 150 mm entre martes y viernes
Lunes 13 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Pronóstico Lunes inestable con posibles tormentas en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

En el departamento La Capital Tres delincuentes fueron sorprendidos cuando robaban cables de la vía pública
Escándalo de las "Propofest" Imputaron a "Tati" Leclercq por un particular hallazgo en el laundry de su edificio
Una Pascua violenta Esperanza: prisión para el empleado de una metalúrgica acusado de amenazar a su jefe e incendiar un galpón
Conmoción Investigan el hallazgo de una beba fallecida en una obra de la Universidad Nacional de La Plata
En bulevar Pellegrini y Freyre Doble procedimiento en Santa Fe: recuperan una moto robada y secuestran un arma de fuego

Información General

Nuevo giro Otra señal a favor de la Argentina en la causa YPF: pausaron todas las apelaciones
Panorama complejo Farmacias santafesinas preocupadas por falta de pago del Pami
Duelo Murió Julio Ricardo, histórico periodista deportivo argentino, a los 87 años
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 13 de abril de 2026
Miércoles 15 de abril A cuanto asciende el millonario pozo acumulado para el próximo sorteo de Quini 6
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar