+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

SUCESOS

“Cuento del tío”

Deberá reintegrarle 31.000 a una octogenaria que estafó en Mar del Plata

Walter Esteban fue integrante una banda que le quitó a una mujer de 88 años los ahorros de toda su vida. El Tribunal N° 4 lo condenó a cinco años de prisión y a reparar el daño causado con el equivalente a cerca de seis millones de pesos.

Deberá reintegrarle 31.000 a una octogenaria que estafó en Mar del PlataDeberá reintegrarle 31.000 a una octogenaria que estafó en Mar del Plata

Martes 31.5.2022
 17:12hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

El Tribunal Oral en lo Criminal N° 4, de la ciudad de Mar del Plata, condenó a un hombre que estafó a una mujer de 88 años con un “cuento del tío” a 5 años de prisión y a que le repare el daño que le causó al quitarle los ahorros de su vida con 31.000 dólares.

Walter Esteban integraba una banda que en 2020, para la Justicia, “aprovechándose de la situación de mayor vulnerabilidad en la protección de los bienes imperante en toda la comunidad en razón de la pandemia del coronavirus Covid-19” estafaron y robaron a una mujer de 88 años, también aprovechándose de su avanzada edad y vulnerabilidad.

Durante el juicio, se probó la participación de Esteban en el delito, por lo que el juez Gustavo Fissore lo condenó por resultar coautor del delito de robo pluriagravado a la pena de 5 años de prisión. Además, como ofrecimiento de reparación de daño, Esteban le entregó a la víctima 31.000 dólares -cerca de 6.000.000 de pesos-, un monto similar al que le había robado.

Cuento del tío en plena pandemia

“Abuela, ¿prendiste la tele? Están todos sacando la plata del banco, ahí mamá te está haciendo los trámites. Esperá, me dice mamá que te fijes en donde está la plata a ver cuánto tenés así no te descuentan nada, va a ir un contador amigo de Juan Manuel, con guardaespaldas, déjalos pasar que son de confianza. Vos juntá todo que ellos están cerca, en un rato están ahí en la puerta, no cortes la llamada”.

El 23 de octubre de 2020, una mujer de 88 años recibió una llamada telefónica de una joven que se hizo pasar por su nieta y, sin darle tiempo nada, comenzó a explicarle que debía sacar sus ahorros y que se iban a presentar en su casa unos empleados del banco a quienes debía entregarles el dinero.

Minutos después, Walter Esteban y otro hombre que no fue identificado se constituyeron en la vivienda de la víctima y, mediante el ardid desplegado, lograron que la mujer les permitiese el acceso a su domicilio. Una vez en el interior, los delincuentes se dirigieron a la cocina donde comenzaron a apoderarse ilegítimamente del dinero allí guardado en una caja fuerte. Ante la negativa de la víctima de que tomaran el dinero, uno de los sujetos golpeó en el tórax a la víctima cayendo la misma al piso. Luego de sustraer euros, dólares y pesos, se dieron a la fuga del lugar.

La mujer que llamó por teléfono y el hombre que golpeó a la víctima no pudieron ser identificados. Sin embargo, los investigadores llegaron a Walter Esteban gracias a dos huellas dactilares que fueran levantadas de la misma caja fuerte donde se encontraba el dinero.

Las huellas pertenecen a los dígitos índice y medio de la mano izquierda de Walter Esteban y fueron levantadas a las 20.15 horas del 23 de octubre por el personal de Policía Científica. Esteban no pudo justificar de ninguna manera una visita lícita al domicilio de la víctima y, por otra parte, la mujer declaró que no conoce a ningún al imputado.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Buenos Aires

Además tenés que leer:

  • Operativo en la costa central Rosario: allanan departamento en Puerto Norte por estafas de un corredor de granos
  • Evento de descuentos Guía para prevenir ciberestafas en el Hot Sale
TENES QUE SABER
Indómita belleza
Un rechazo de apelación en Nueva York favorece a Argentina en el caso YPF
Alarmas para Bielsa: se lesionó la figura de Uruguay y podría quedar afuera del Mundial
Caída de todas las universidades argentinas en ranking global: la UNL también perdió posiciones
Mónaco, el gran desafío de precisión para la Fórmula 1

Te puede interesar:


  • El cuartel de San Cristóbal estuvo abierto a la comunidad
  • La reconquistense Ninfa Leiva jugará el Mundial de Países Bajos con la Selección
  • Seguirán presos un hombre y una mujer acusados de tener un "búnker" en su casa
  • Microtráfico: confirman la legalidad de la detención de la agente de la PDI investigada por filtrar allanamientos
  • Corral de Bustos: detuvieron a una mujer acusada de intentar envenenar a los empleados de una carnicería
  • Indómita belleza
  • Un rechazo de apelación en Nueva York favorece a Argentina en el caso YPF
  • Alarmas para Bielsa: se lesionó la figura de Uruguay y podría quedar afuera del Mundial

Política

Interna oficialista Bullrich habría presentado su renuncia por el desacuerdo de Milei en el pliego de una jueza
Optimismo económico Caputo: "Kicillof nunca va a ser presidente de la Argentina pase lo que pase"
Agenda parlamentaria El Gobierno nacional quiere salvar la reforma electoral y negocia con los aliados
Seguridad provincial Angelini destacó el impacto de la Ley de Microtráfico tras casi 500 allanamientos en mayo
Conferencia de Virginia Coudannes Agroactiva, eventual visita de Milei y foto con Macri, en la agenda de Pullaro

Área Metropolitana

Asociación Guías Argentinas Unas 300 niñas y jóvenes participaron en Santa Fe de una jornada de ciencia, astronomía y liderazgo
Edición 32º Santa Fe prepara su Feria del Libro con fuerte articulación institucional: abren las inscripciones
En tres años La cantidad de reclamos que recibió el 0800 del municipio de Santa Fe creció 110%: las razones
Santa Fe Buscan remover los embalsados de la laguna Setúbal antes de los Juegos Suramericanos
Martes 2 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

Microtráfico en Santa Fe Seguirán presos un hombre y una mujer acusados de tener un "búnker" en su casa
Policías muertos en el norte Microtráfico: confirman la legalidad de la detención de la agente de la PDI investigada por filtrar allanamientos
Córdoba Corral de Bustos: detuvieron a una mujer acusada de intentar envenenar a los empleados de una carnicería
Patagonia Tragedia en Tierra del Fuego: murieron un guía local y una turista uruguaya en el glaciar Vinciguerra
Abuso sexual infantil Alegatos finales en el caso del portero acusado de abusar de una alumna en una escuela de Santa Fe

Información General

Programa nacional Cierre de un basural en Guaymallén: más de 140 recuperadores se incorporaron al reciclaje formal
En Armstrong Arranca Agroactiva 2026: los 5 momentos que no podés perderte el miércoles
Hallazgo paleontológico Descubren en Santa Cruz una nueva especie de dinosaurio raptor que vivió hace 70 millones de años
Impacto regional Qué pasará con el clima en Argentina si se consolida El Niño
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 2 junio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar