La abogada del empresario Daniel Bellini, María Raquel Hermida Leyenda, anticipó que apelará el fallo de un tribunal de Morón que condenó a su asistido a 16 años de prisión por el homicidio de su pareja, Morena Pearson.
"Vamos a apelar y yo voy a estar hasta las últimas instancias“, dijo Hermida Leyenda en estado de agitación minutos después de que los miembros del Tribunal Oral en lo Criminal 5 de Morón condenara en un fallo por unanimidad a Bellini.
"No hay pruebas de homicidio, hay pruebas contundentes de que fue suicidio“, afirmó Hermida Leyenda, en referencia a la estrategia que presentó a lo largo del juicio, según la cual Morena Pearson se habría suicidado por un "caso extremo de trastorno de la personalidad“ ocasionado por la bulimia que padecía.
"El verdadero culpable es la enfermedad“, concluyó la letrada de Bellini, que durante el debate del juicio habló de "suicidio de manual“, y agregó que con el fallo se sentía "muy dolida como alguien que conoce lo que sufría Morena“.
Sobre el accionar de los jueces, la abogada dijo que "están cometiendo una gran injusticia“ ya que, según su opinión, desoyeron las pruebas que demostraban que Pearson tenía tendencias suicidas.
Con respecto al padre de la víctima, Francisco Pearson, la letrada dijo que "sabía que su hija se iba a matar“, y que el tribunal no permitió durante el juicio que se incorporara como prueba una grabación telefónica que daba cuenta de ello.
La abogada concluyó que el tribunal condenó a alguien "vulnerable“, ya que como empresario de la noche y dueño de Pinar de Rocha, Bellini tiene muchos enemigos.
Télam

































