+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

SUCESOS

En Salta

Desbarrancó un colectivo: hay 42 gendarmes muertos

El hecho se produjo en la Ruta Nacional 34, en las cercanías de la localidad salteña de Rosario de la Frontera. 

Desbarrancó un colectivo: hay 42 gendarmes muertosDesbarrancó un colectivo: hay 42 gendarmes muertos

Lunes 14.12.2015
 21:12

El Litoral

DyN

Al menos 42 gendarmes murieron hoy y 8 resultaron heridos cuando el ómnibus en el que viajaban desbarrancó en la ruta nacional 34, en proximidades de la localidad salteña de Rosario de la Frontera, presuntamente por las malas condiciones del camino, y el presidente Mauricio Macri calificó el hecho como "una desgracia muy desafortunada". El accidente se produjo alrededor de las 2,10 de hoy, a la altura del kilómetro 854, a unos 20 kilómetros de Rosario de la Frontera, en el sur de Salta, justo cuando el micro cruzaba el puente del arroyo Balboa, a unos 180 kilómetros al sur de la capital salteña.


El micro que desbarrancó trasladaba a 51 integrantes del Destacamento Móvil 5 de Gendarmería Nacional, desde Santiago del Estero a la ciudad de San Salvador de Jujuy, convocados para reforzar el operativo de seguridad frente a la advertencia de protestas sociales y piquetes en proximidad de las fiestas de Navidad y Fin de Año.



La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, viajó esta mañana al lugar del accidente junto al secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco, y el Director Nacional de Gendarmería, comandante general Omar Ariel Kannemann, se anunció en un comunicado oficial.


Macri dijo que se trató de "una desgracia muy desafortunada" y subrayó: “Quiero mandarle un sentido pésame a todos sus familiares. Todo el pueblo argentino les está dando las condolencias. Un cariño muy grande para todos".


El secretario de Defensa Civil y Emergencia Social de la provincia, Francisco Marinaro, informó que eran 42 los fallecidos, en tanto que 8 gendarmes sufrieron heridas y fueron trasladados a los hospitales de Rosario de la Frontera y Metán, en Salta, y uno de ellos a San Miguel de Tucumán, a raíz de la gravedad de sus lesiones.


Fuentes policiales puntualizaron, en declaraciones a DyN, que tres ómnibus con gendarmes del Destacamento Móvil 5 de Santiago del Estero se dirigían a Jujuy y el primero se despistó, chocó contra la defensa del puente y cayó al vacío desde unos 20 metros de altura.


El micro, tras dar varios tumbos, quedó con la ruedas para arriba y completamente destrozado.


El intendente de Rosario de la Frontera, Gustavo Solís, reconoció esta mañana que la ruta nacional 34, a la altura de su localidad, donde ocurrió el siniestro, está "totalmente deteriorada, muy bacheada".


Sostuvo además que "no sería ilógico" que las malas condiciones de la ruta pudieron haber provocado el accidente, registrado esta madrugada.


En tanto, la policía del lugar aseguró a esta agencia que "en el momento del accidente la visibilidad en la zona era buena, por lo que no se descartaba la posibilidad de que el ómnibus haya sufrido algún desperfecto mecánico".


Si bien aún no habían comenzado las pericias, se estimaba que el reventón de un neumático o la avería de la dirección habría provocado que el conductor perdiera el control.


Esta mañana continuaban trabajando en el lugar policías, bomberos, Defensa Civil y del organismo de emergencias provincial SAMEC, además de los compañeros de los gendarmes accidentados, que viajaban en otros micros. Voceros de Gendarmería revelaron que unos 150 gendarmes viajaban en tres ómnibus desde su destacamento, en Santiago del Estero, hacia San Salvador de Jujuy para participar de un "operativo de prevención de la alteración del orden público" ante la posibilidad de que se produjeran incidentes en barrios de la capital jujeña.


Por otra parte, familiares de los gendarmes se concentraron esta mañana en el Destacamento Móvil 5, en la capital santiagueña, para reclamar que se les informe sobre el estado de salud de sus allegados.

#TEMAS:
Edición Online

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
El Instituto N° 8 "Brown" lanza su inscripción 2026 con más de diez propuestas académicas
Tragedia en Villa Devoto: una joven murió al caerle un andamio desde una obra en construcción
Daniel Di Lena recibió el MICE Awards por Copa Santa Fe y resaltó la importancia de continuar con esta política deportiva
Santa Fe entregó los MICE Awards a impulsores del turismo
Abren juicio político a los tres fiscales del caso Nora Dalmasso

Te puede interesar:


  • Pantone eligió el blanco “Cloud Dancer” como color del año 2026
  • Scaloni llegó a Washington y habló de Messi antes del sorteo del Mundial
  • Estados Unidos atacó una “narcolancha” en el Pacífico: murieron cuatro personas
  • El Instituto Castañeda abre una sede en Altos del Valle
  • La UCA ratificó una caída en la pobreza, aunque por encima de los datos oficiales
  • El Instituto N° 8 "Brown" lanza su inscripción 2026 con más de diez propuestas académicas
  • Tragedia en Villa Devoto: una joven murió al caerle un andamio desde una obra en construcción
  • Daniel Di Lena recibió el MICE Awards por Copa Santa Fe y resaltó la importancia de continuar con esta política deportiva

Política

Noche especial Daniel Di Lena recibió el MICE Awards por Copa Santa Fe y resaltó la importancia de continuar con esta política deportiva
Por primera vez Santa Fe entregó los MICE Awards a impulsores del turismo
Sesiones en diciembre Milei se apresta a convocar a extraordinarias para tratar presupuesto y reformas
Financiamiento por US$ 800 millones Santa Fe consolida confianza en los mercados y avanza hacia un nuevo ciclo de inversión pública
De cara a las extraordinarias Reunido con Santilli y Adorni, Jorge Macri condicionó su apoyo al Presupuesto 2026

Área Metropolitana

Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este viernes en la ciudad de Santa Fe
Calchines y Belgrano "Paseo Gral. Belgrano", el nuevo espacio verde que la ciudad suma con el apoyo del Sanatorio Santa Fe
Ciudad de Santa Fe Suben los aportes mensuales y otras salidas al déficit: los cambios en la Caja Municipal de Jubilaciones
Parcialmente Habrá suspensión del suministro de agua este viernes en un sector de la ciudad de Santa Fe
De cara a las fiestas Con “Más luces, menos ruido”, Santa Fe busca disminuir la contaminación sonora

Sucesos

Noche de terror en Los Zapallos Impactante incendio en un depósito de camiones a la vera de la ruta 1
Plena vía pública Tragedia en Villa Devoto: una joven murió al caerle un andamio desde una obra en construcción
En Córdoba Abren juicio político a los tres fiscales del caso Nora Dalmasso
En plena vía pública Brutal ataque a una pareja de jubilados en Mar del Plata
Con una escopeta Pérez: un hombre mató a otro luego de un frustrado intento de robo

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
Compromiso El Consejo Profesional continúa con su calendario de actividades
Vigentes hasta el 10 de diciembre Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar