+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

SUCESOS

Malversación de fondos y hurto

Un robo millonario sacude a una concesionaria de autos de Santa Fe

Se trata de Coinauto, donde se descubrió un faltante de 137 millones de pesos. La tesorera de la firma, cuya gerencia general está a cargo de Pablo Macua, quedó detenida. Tenía en su poder más de 3 millones de pesos que no supo justificar.

Un robo millonario sacude a una concesionaria de autos de Santa FeUn robo millonario sacude a una concesionaria de autos de Santa Fe

Viernes 1.11.2024
 4:23
 / 
Actualizado al Domingo 3.11.2024 22:36hs
Seguinos en
Danilo Chiapello
Por: 
Danilo Chiapello
|
Jefe Sucesos

En el corazón de Santa Fe, sobre la avenida López y Planes al 4200, el ritmo habitual de la concesionaria Coinauto fue interrumpido ayer por un hecho perturbador: un presunto desfalco millonario salió a la luz, poniendo en el centro de la escena a la jefa de tesorería, Paula Belen B. Ch., de 33 años.

La empleada fue trasladada detenida a sede policial donde quedó a disposición de la fiscal en turno. El Litoral

El alerta llegó a través de una llamada al 911. Una vez en el lugar, la policía fue recibida por el abogado y apoderado de la firma, quien reveló una investigación interna que venía desarrollándose desde agosto, luego de detectar una significativa falta de dinero en las cuentas de la concesionaria.

Según el letrado, las sospechas apuntaban a Paula quien desde hacía meses manejaba los fondos de la empresa.

Parte del dinero que fue decomisado por los investigadores. El Litoral

En tanto Pablo Macua, gerente general de la firma, fue quien constató la falta de una suma que, hasta el momento, alcanzaba los 137 millones de pesos. Durante un arqueo de caja realizado junto a la implicada, Macua exigió explicaciones, pero la mujer se negó a justificar la diferencia, reforzando las sospechas en su contra.

Al requisar las pertenencias de la empleada, la policía encontró casi 3 millones de pesos en efectivo en su bolso. La revisión continuó en el vehículo de la empleada, un Chevrolet Cruze estacionado en las inmediaciones, donde hallaron otros 147.000 pesos. Tanto el dinero como el automóvil fueron retenidos como parte de la investigación.

Mirá también

"No entiendo esta violencia", dijo el colectivero agredido en Guadalupe

Puesta al tanto de lo sucedido, la fiscal en turno, Dra. María Laura Martí ordenó la detención de la empleada calificando el caso como "Malversación de fondos y Hurto". La policía retuvo el total de 3.110.000 pesos en efectivo, el Chevrolet Cruze y un teléfono celular iPhone.

El caso se encuentra en investigación, y la detención de la implicada abre nuevas preguntas sobre la escala y el alcance del presunto desfalco.

Seguinos en
Sobre el Autor
Danilo Chiapello
Por: 
Danilo Chiapello
|
Jefe Sucesos
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Edición Impresa
Tapa
Pablo Macua

Además tenés que leer:

  • Se investiga Otro "escruche"; ahora en un country en Santa Fe: se llevaron dinero, joyas y hasta el coche de la víctima
  • En Santa Fe y Santo Tomé La banda del "escruche": 6 robos millonarios en dos semanas
TENES QUE SABER
Israel lanzó un ataque masivo contra Hezbollah y bombardeó más de 100 objetivos en Líbano
¡Recomendación médica!: Colón lo pierde a Budiño al menos un partido
Millonario golpe a una empresa inmobiliaria de la ciudad de Santa Fe
Diputados trata este miércoles la Ley de Glaciares con Dictamen de mayoría y tres en minoría
La industria automotriz produjo 19% menos en el primer trimestre del año

Te puede interesar:


  • Una empresa del agro debutó en el mercado de capitales para financiar su crecimiento
  • Unión activa mecanismos para pagarle al plantel antes de viajar
  • El temporal paraliza la cosecha en el centro-norte santafesino
  • Se activó el protocolo de seguridad en una escuela de Rafaela por una presunta arma de juguete
  • Los jueces y la ética judicial
  • Israel lanzó un ataque masivo contra Hezbollah y bombardeó más de 100 objetivos en Líbano
  • ¡Recomendación médica!: Colón lo pierde a Budiño al menos un partido
  • Millonario golpe a una empresa inmobiliaria de la ciudad de Santa Fe

Política

Pliego al Senado Proponen a Santiago Saux para el juzgado federal de Rafaela
Sesión en vivo Diputados trata este miércoles la Ley de Glaciares con Dictamen de mayoría y tres en minoría
Apoyo económico Santa Fe entregó aportes a deportistas que competirán en los Juegos Suramericanos de la Juventud 2026
Intensos días en la Rosada Nación avanza en la defensa de Adorni e intenta retomar la agenda con gobernadores dialoguistas
Casa Gris El gobierno santafesino entregó aportes a clubes de la provincia con roce nacional

Área Metropolitana

Ciudad de Santa Fe El IMI, la norma que busca darle al vecino datos urbanísticos y "reparar" unas 300 caries urbanas
Miércoles 8 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Distrito de la Costa Colastiné Norte: montículos de ramas y calles deterioradas reavivan reclamos de los vecinos
Pronóstico El miércoles estará mayormente nublado y con una máxima de 22°C en la ciudad de Santa Fe
Santa Fe ciudad Un auto quemado expuso un eterno problema en barrio Candioti sur: gente durmiendo en la calle

Sucesos

Policía en el lugar Se activó el protocolo de seguridad en una escuela de Rafaela por una presunta arma de juguete
En barrio Sur Millonario golpe a una empresa inmobiliaria de la ciudad de Santa Fe
Bigand Desapareció cuando volvía de trabajar, tuvo un accidente y fue hallado con vida tras 24 horas
Inseguridad Robaron en el Concejo Deliberante de Recreo: se llevaron dinero y un celular
Inseguridad En barrio Coronel Dorrego: balearon a un chofer de una app y le robaron su moto

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy miércoles 8 de abril de 2026
Efemérides Este 8 de abril se celebra el Día de la Empanada: las impresionantes cifras del consumo en Argentina
Hallazgo Calamar de Poseidón: científicos descubren una nueva especie oculta durante 70 años
Nueva era espacial Artemis II: desde el CODE explicaron el impacto de la misión lunar
Pronóstico Alerta amarilla por lluvias y tormentas en cinco provincias: qué zonas serán afectadas este martes
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar