+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

SUCESOS

A pedido del fiscal

Difunden la foto del adolescente desaparecido tras el triple crimen de La Plata

El fiscal penal de La Plata Marcelo Martini pidió hoy la colaboración de la población para intentar encontrar al adolescente de 17 años, cuya madre, sobrina y padrastro aparecieron asesinados a cuchilladas el 1 de enero último en una casa de la localidad de Melchor Romero, por lo que autorizó difundir su foto por todos los medios de comunicación.

Difunden la foto del adolescente desaparecido tras el triple crimen de La PlataDifunden la foto del adolescente desaparecido tras el triple crimen de La Plata

Sábado 4.1.2020
 0:02
Seguinos en

Fuentes judiciales y policiales aclararon que sobre el menor de edad, que fue identificado como Exequiel Omar Horacio Sanso (17), hay una "averiguación de paradero" y no existe por el momento ningún pedido de captura en relación al triple crimen que fue descubierto la madrugada del 1 de enero.



El propio fiscal aseguró a Télam que envió un oficio al Ministerio de Seguridad bonaerense para que, además, se ofrezca una recompensa, pero fuentes de la cartera a cargo de Sergio Berni explicaron que solo se puede ofrecer recompensa para quienes aporten datos para encontrar a personas prófugas, y que éste no es el caso.



El adolescente vivía con su madre Graciela Holsbak (54), y su padrastro Raúl Bravo (54) en la casa de las calles 523 entre 164 y 165 de Melchor Romero, en la periferia de La Plata, pero no fue encontrado en la vivienda cuando se descubrió el triple crimen.

Tenés que leer

Realizaron la autopsia a las víctimas del triple crimen de La Plata

Según determinaron los forenses, Holsbak presentaba al menos 13 cortes en su cuerpo y la herida mortal fue en la zona del abdomen, Bravo recibió una decena de lesiones y un corte a la altura del corazón que le provocó la muerte, mientras que Alma (5), la nieta de la mujer, fue hallada descuartizada dentro de una bolsa.



Martini destacó que "no hay orden de detención contra el adolescnete porque no hay imputación contra él, yo no lo acuso de nada, su ausencia no se explica y por eso estamos pidiendo se averigue su paradero". El adolescente, según declararon algunos vecinos, fabricaba cuchillos y era experto en el manejo de ellos, lo que, sumado a su ausencia del lugar del hecho, hace sospechar que pudo haber estado implicado en los asesinatos que se cometieron con una cuchilla de 4 centímetros de alto.

"La mecánica del agresor para perpetrar su ataque se dio con mayoría de cortes y no con lesiones punzantes, usando el arma blanca como si fuese un látigo", aseguró a Télam una fuente judicial, en base al resultado preliminar de la autopsia realizada ayer a los cuerpos.



Los peritos constataron que "las lesiones fueron cortantes en las zonas del cuello, tórax, manos y brazos, estas últimas compatibles con maniobras defensivas de las víctimas y cada una de las víctimas recibió alrededor de 13 heridas cortantes".



El fiscal Martini contó que los otros seis hijos de Holsbak ya prestaron declaración pero "están conmocionados por lo que pasó, no han podido aportar mucho por ahora". Según lograron establecer los investigadores, la noche del 31, el adolescente no cenó en la casa de Melchor Romero junto a su familia. En el encuentro para los festejos de Año Nuevo estuvieron Holsbak, Bravo, otra hija de la mujer, llamada Andrea, junto a su hija Alma, otra hija adolescente y una amiga de ésta.



Luego del brindis, ya en las primeras horas del 1 de enero, familiares de las víctima vieron al adolescente en la Plaza de Melchor Romero y éste los saludó con normalidad, siendo esa la última vez que fue visto.

Con información de Télam

Seguinos en
Sobre el Autor

#TEMAS:
Pedido de Paradero

Además tenés que leer:

  • En la Copa ATP Pella y Schwartzman abren la temporada para los tenistas argentinos
TENES QUE SABER
Alivio para una víctima del camillero estafador: cesarán los descuentos a su sueldo
Capibaras XV dominó de principio a fin y le ganó 54-12 a Cobras en Sauce Viejo
Fotos y videos: así se vieron los ataques en Medio Oriente
Versiones encontradas sobre el ayatolá Alí Jamenei: Irán no confirma la muerte y crece la incertidumbre
Accidente fatal en San Jorge: dos muertos y un menor herido en la Ruta 13

Te puede interesar:


  • Donald Trump confirmó la muerte del ayatolá Alí Khamenei tras una ofensiva masiva en Teherán
  • Tras denuncia de Chiarella detienen a una pareja con cocaína en Venado Tuerto
  • Disparo fatal en El Chaquito: investigan la muerte de un jefe policial
  • Colón y Ferro empataron en Santa Fe
  • Lógico: Irán empieza a sentirse afuera de la Copa del Mundo
  • Alivio para una víctima del camillero estafador: cesarán los descuentos a su sueldo
  • Capibaras XV dominó de principio a fin y le ganó 54-12 a Cobras en Sauce Viejo
  • Fotos y videos: así se vieron los ataques en Medio Oriente

Política

Transición " todavía inestable” Baja la pobreza en Argentina y crecen la informalidad y el estrés económico
A través de un comunicado Argentina respaldó la ofensiva de Estados Unidos e Israel contra Irán
En todo el país El Gobierno eleva el nivel de seguridad: refuerzan fronteras, embajadas y objetivos críticos por la crisis en Medio Oriente
Balance Controles policiales por cuidacoches en Santa Fe: 39 traslados y despliegue en zonas críticas
Poder Judicial Consenso para los nuevos ministros de la Corte Suprema de Santa Fe

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad La histórica fuente del Palomar no se toca
Memorias, pasión y legado náutico Velas sobre el río: la estirpe de navegantes que marcó la historia santafesina
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Santa Fe ciudad Socavón en el Club Regatas: clausuraron un sector del predio por riesgo de derrumbe
Transporte urbano Nuevo valor del boleto en Santa Fe: cuánto costará y qué descuentos siguen vigentes

Sucesos

Golpe al microtráfico Tras denuncia de Chiarella detienen a una pareja con cocaína en Venado Tuerto
Tragedia Disparo fatal en El Chaquito: investigan la muerte de un jefe policial
Santa Fe Alivio para una víctima del camillero estafador: cesarán los descuentos a su sueldo
En zona de obras Accidente fatal en San Jorge: dos muertos y un menor herido en la Ruta 13
Detenido en Piñero Piden atención psiquiátrica para el narco santafesino Jorge "Turu" Mendieta

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 28 de febrero de 2026
¿Innovación o extravagancia? Música para el más allá: lanzan una urna con parlante para reproducir playlists "eternas"
Boxer CT100 Una moto pensada para la movilidad cotidiana suma una nueva opción en el mercado argentino
Paro de 72 hs confirmado ASOEM endurece el plan de lucha y denuncia persecución en Sauce Viejo
Este viernes Murió Darío Lopérfido a los 61 años tras padecer Esclerosis Lateral Amiotrófica
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar