+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

SUCESOS

En el Cementerio de Recreo

Exhumaron los restos de Diego Román para una segunda autopsia

Exhumaron los restos de Diego Román para una segunda autopsiaExhumaron los restos de Diego Román para una segunda autopsia

Viernes 26.7.2019
 18:04hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Se realizó este viernes por la tarde en el Cementerio de Recreo la exhumación de los restos de Diego Román, el menor de 12 años que hace más de 20 días fue denunciado como desaparecido y luego su cuerpo hallado en un descampado de esa ciudad, brutalmente asesinado.


Esta tareas se realizan para que los peritos de Gendarmería Nacional realicen una nueva autopsia al cuerpo para tratar de hallar nuevos elementos que aporten datos a la causa, en la cual prácticamente no hubo avances.


En el lugar se encontraban fiscales y familiares del niño asesinado.

“NO ESTAMOS DE ACUERDO”


La mamá de Diego Román y su abogado, Dionisio Ayala, estuvieron presentes este viernes en el cementerio de Recreo. “La exhumación es una medida dispuesta por el doctor Marchi, del Ministerio Público de la Acusación (MPA), a los fines de trasladar el cuerpo a Buenos Aires donde cuerpos médicos de Gendarmería, de la Provincia, y médicos de nuestra parte van a hacer un reexamen de la autopsia que hizo en su momento el Dr. Pimpinela”, explicó el letrado.


Al respecto, Ayala dejó en claro que “nosotros no estuvimos de acuerdo con esta medida, tenemos una posición encontrada con el MPA, porque se está revisando lo hecho por un perito de alto conocimiento técnico, como es el Dr. Pimpinela, con cuya posición también concuerda el Dr. Marchi, que es el causal de la muerte, que fue una muerte violenta”.


En este sentido, afirmó que “acá se duda de las causales de la muerte, por eso se realiza este reexamen. Creemos que se está perdiendo el tiempo con un análisis que ya lo tenemos resuelto”, y agregó que “nosotros vamos a apoyar todo lo que sea favorable, pero con esto se está perdiendo el tiempo en cuestiones secundarias”.


Asimismo, el abogado expresó que “no creemos conveniente la participación de Gendarmería, porque se está desligando la responsabilidad administrativa y funcional de otro cuerpo de apoyo de investigaciones”, no obstante, reconoció que esta medida “no es un avance ni un retroceso en la investigación, es un stand by, hay que esperar”.


Por otro lado, Ayala reclamó que “hubiese sido interesante llevar adelante las medidas probatorias que solicitamos en su momento, que son la posibilidad de habilitar la Cámara Gesell, y llevar adelante en el primer momento una investigación con los chicos y amiguitos de Diego, que son los que nos van a llevar a una interpretación de los hechos, el historial completo desde que salió de la escuela, pasó por el comedor, se fue a jugara las bolitas y después a la cancha: de eso no se hizo absolutamente nada”.


Sobre esto recordó que “nosotros pedimos siete Cámara Gesell, de las que se hizo solo una, faltarían a tres de sus hermanos y otras tres a sus amigos, las que son fundamentales porque son los que convivieron los últimos tiempos con Dieguito (sus hermanos), y los que compartieron las últimas horas de Dieguito (sus amigos)”.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Diego Román

Además tenés que leer:

  • "Siete Lunas" Vanda presentó su nuevo videoclip
Tenes que saber
Reino Unido: hallaron el cuerpo de un joven en una valija tras desaparecer en Wimbledon
Paritaria docente: sin oferta en la primera reunión, se pasó a cuarto intermedio
Choque de helicópteros en Río: los detalles del informe oficial sobre la muerte de Gaspi
Tensión diplomática: los kelpers cuestionaron a la selección Argentina por la bandera de Malvinas
Quiénes se perfilan para cantar el himno en la final del Mundial y el histórico show que prepara la FIFA

LO MÁS VISTO

Quini 6: Lotería de Santa Fe reprogramó el sorteo

1

Quini 6: Lotería de Santa Fe reprogramó el sorteo

2

De la épica de Messi a la furia británica por las Malvinas: así reflejó el mundo la clasificación de Argentina a la final

3

La agresión de Bellingham a Barco y la rápida reacción de Otamendi

4

Qué decía el "machete" que llevaba el arquero de Inglaterra para una posible definición por penales ante Argentina

5

En vivo: así cotiza el dólar hoy, jueves 16 de julio, en Argentina

Te puede interesar

  • Creer o reventar: la coincidencia numérica que ilusiona a los hinchas argentinos antes de la final
  • El derecho de permitirnos ser felices
  • Los cuatro goles de Colón se transformaron en una donación de 400 pirulines
  • Científicos hallan la primera atmósfera confirmada en un planeta rocoso y habitable
  • Pullaro pidió "escalar" el programa Día Preventivo para afiliados a IAPOS
  • Reino Unido: hallaron el cuerpo de un joven en una valija tras desaparecer en Wimbledon
  • Paritaria docente: sin oferta en la primera reunión, se pasó a cuarto intermedio
  • Choque de helicópteros en Río: los detalles del informe oficial sobre la muerte de Gaspi

Política

Tras la presentación ante gabinete Pullaro pidió "escalar" el programa Día Preventivo para afiliados a IAPOS
Prevención climática Pullaro reunió a intendentes por El Niño y aseguró que Santa Fe está mejor preparada para enfrentar el fenómeno
Nueva postergación Senado: el oficialismo no logró los votos y aplazó el debate de la Ley de Tierras
Concejo Municipal Checho Basile encabeza un Concejo de diálogo y agenda común: autonomía, cercanía y gestión institucional
Este jueves Senado: se cayó el tratamiento del proyecto de Ley de Propiedad Privada

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Los cuatro goles de Colón se transformaron en una donación de 400 pirulines
Operativo nocturno Tras la clasificación argentina, Santa Fe recolectó casi 4 toneladas de basura en los festejos
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este jueves 16 de julio
Jueves 16 de julio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Ciudad capital Amenaza de "El Niño": proyectan el saneamiento hídrico de un reservorio en el oeste de Santa Fe

Sucesos

Juicio abreviado Condenaron a padre e hijo por la brutal golpiza que dejó al borde de la muerte a un vecino de Rincón
En Villa María Derrame de ácido nítrico en Córdoba: qué ocurrió y cómo fue el operativo para controlar la emergencia
Siniestro vial Dos heridos de gravedad tras un choque de motos en Las 5 Esquinas de Santo Tomé
Violencia en Santa Fe Un hombre fue baleado en barrio Santa Rosa de Lima y quedó internado
El video Festejos en Mar del Plata: un semáforo cayó sobre hinchas y hubo tres heridos

Información General

Hito en la astronomía Científicos hallan la primera atmósfera confirmada en un planeta rocoso y habitable
Paleontología Descubrieron en la Patagonia un molusco gigante que vivió hace 185 millones de años
Hallado en la Antártida Científicos argentinos reconstruyeron el cerebro de un ave de hace 66 millones de años
Coincidencia inesperada La historia de la foto de Messi y Lamine Yamal que volvió a cobrar protagonismo por el Mundial 2026
Vigentes hasta el 22 de julio Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar