Seis presos se fugaron de la comisaría de Bernardo de Irigoyen en Misiones
Las autoridades desplegaron un operativo con drones, canes y apoyo internacional para capturar a los reclusos que escaparon por un boquete en el calabozo.
Seis presos se fugaron de la comisaría de Bernardo de Irigoyen en Misiones
Seis presos lograron escapar de la comisaría de Bernardo de Irigoyen, en la provincia de Misiones, durante la madrugada del lunes. El personal de guardia descubrió un boquete en la pared del baño del calabozo, a partir del cual los reclusos lograron fugarse.
Inicialmente se informó que siete internos habían escapado, pero uno de ellos, Juan José Ferreira Alvez, fue recapturado cerca de la dependencia policial y puesto bajo resguardo.
Ante la fuga, las autoridades desplegaron un amplio operativo cerrojo en la ciudad. La Unidad Regional XII estableció controles de acceso, rastrillajes en zonas de monte y patrullajes constantes. Se incorporaron drones, canes rastreadores y grupos tácticos.
Debido a la cercanía con la frontera, se solicitó colaboración a la Policía de Brasil para evitar que los prófugos ingresen al país vecino a través de pasos ilegales.
Los reclusos que se dieron a la fuga.
Investigacióninternaencurso
La fiscalía de turno inició un proceso de investigación para determinar si existió algún tipo de complicidad por parte del personal de guardia al momento de la fuga. Paralelamente, continúan los procedimientos para localizar a los seis reclusos que aún permanecen prófugos: Alejandro Ramos, Emanuel Krourluch, Daniel Simons, Agustín Morais, Jorge Ojeda y Darío Brítez.