+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

SUCESOS

Violencia

Acribillaron a tiros a un joven en Funes

La víctima fue atacada cerca de la medianoche a pocos metros de su casa y murió en el hospital Centenario. Ya son 254 los crímenes registrados en el año en el departamento Rosario.

Acribillaron a tiros a un joven en FunesAcribillaron a tiros a un joven en Funes

Lunes 21.11.2022
 14:01
Seguinos en

Carlos Retamal

Un joven de 23 años fue asesinado en la madrugada de este lunes 21 de noviembre en la ciudad de Funes, ubicada al oeste de Rosario. La víctima fue atacada a tiros en una calle ubicada a metros del arroyo Ludueña, muy cerca de su casa y falleció en el hospital Centenario.

El violento episodio se produjo alrededor de la medianoche del domingo en inmediaciones de Cañada de Gómez al 1500, a pocos metros del límite entre Rosario y Funes, una zona donde conviven los salones de fiestas con algunos galpones de diversas industrias y viviendas que poco a poco fueron poblando ese sector, a metros del arroyo Ludueña y del puente que conecta con el aeropuerto.

Según fuentes policiales y judiciales, poco después de la medianoche del domingo comenzaron a sonar los teléfonos del sistema 911. Los llamados denunciaban una violenta balacera en la zona, algunos indicaban que los tiros se escucharon en la calle y otros señalaban que los disparos fueron dentro de una vivienda, por lo que varios patrulleros acudieron al lugar.

Voceros del Ministerio Público de la Acusación señalaron que al llegar al lugar, vecinos habían trasladado a la víctima, identificada como Ezequiel Fernández, de 25 años, hasta el hospital Provincial del Centenario, ubicado unas 40 cuadras al este, donde ingresó en el sector de guardia en grave estado y pese a los esfuerzos del personal médico, falleció.

El fiscal en turno de la Unidad de Homicidios Dolosos, Ademar Bianchini, dispuso una serie de medidas tras confirmarse el deceso del joven. Ordenó que el cuerpo sea remitido al Instituto Médico Legal de Rosario para ser sometido a autopsia.

Además, dispuso que personal del gabinete criminalístico y de la división homicidios de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) realice diversas medidas, entre ellas toma de testimonios a vecinos de la zona y familiares de la víctima.

En base a los primeros datos recabados en el marco de la investigación, se presume que el joven se encontraba caminando rumbo a su casa cuando en inmediaciones de calle Cañada de Gómez al 1500, ubicada a metros de la ruta nacional 9, cuando fue interceptado por un grupo de personas que se trasladaban en automóvil, quienes al parecer sin mediar palabra comenzaron a disparar. Tras herir mortalmente al joven, se dieron a la fuga a toda velocidad.

En el lugar del ataque, los investigadores recogieron más de una docena de vainas servidas, que fueron enviadas a peritar.

Otra versión indica que el ataque a tiros se produjo en el interior de la vivienda de la víctima, ubicada en el barrio conocido como Villa Golf, que tiene un solo ingreso desde la ruta 9, por lo que los investigadores investigan si se trató de un ajuste de cuentas.

Año violento

En base a datos propios y al informe que genera en forma periódica la Dirección de Política Criminal de la Secretaría de Política Criminal y Derechos Humanos – Fiscalía General, la Subsecretaría del Observatorio de Seguridad Pública y la Subsecretaría de Prevención y Control Urbano del Ministerio de Seguridad, ya se llevan registrados 8 crímenes en los primeros 21 días del mes de noviembre y un total de 254 en lo que va del año en el departamento Rosario.

La cantidad de crímenes ya supera a los registrados entre 2015 y 2021 e iguala al año 2014, cuando se contabilizaron, según el informe del Ministerio de Seguridad, 254.

El récord desde que se llevan adelante estadísticas, lo tiene el año 2013, cuando se desató una larga venganza tras el asesinato de Claudio Ariel ‘Pájaro’ Cantero, por entonces líder la banda Los Monos. Ese año se registraron 271 asesinatos en todo el departamento Rosario.

Seguinos en

#TEMAS:
Santa Fe violenta
Inseguridad en Santa Fe

Además tenés que leer:

  • Horror en Laferrere Un automovilista atropelló a un grupo de amigos, mató a una chica y se quiso escapar
  • Videocontrol Rosario: en el primer mes de implementación bajaron las infracciones de tránsito
TENES QUE SABER
Santa Fe avanza en seguridad urbana y salud mental: aprobaron proyectos claves para la ciudad
Precios mayoristas aceleraron 3,4% en marzo y desafían la tendencia de inflación
Se desactiva el alerta meteorológica tras los 107 milímetros de lluvia: cómo sigue el clima en Santa Fe
Murió Alex Manninger, ex arquero del Arsenal: un tren arrolló su auto
Caputo afirmó que no se van a desviar "ni un centímetro" del rumbo económico

Te puede interesar:


  • Líbano denunció violaciones al alto el fuego por Israel
  • La tripulación de la misión Artemis II: “Partimos como compañeros, volvimos como mejores amigos”
  • “Diego no agonizó”: declaró Leopoldo Luque en el juicio por la muerte de Maradona
  • Las huellas de los shows: el estado del césped del Monumental es la gran duda para el Superclásico
  • "El verdadero desafío es formar personas antes que jugadoras"
  • Santa Fe avanza en seguridad urbana y salud mental: aprobaron proyectos claves para la ciudad
  • Precios mayoristas aceleraron 3,4% en marzo y desafían la tendencia de inflación
  • Se desactiva el alerta meteorológica tras los 107 milímetros de lluvia: cómo sigue el clima en Santa Fe

Política

Desde Washington Caputo afirmó que no se van a desviar "ni un centímetro" del rumbo económico
Encuentro de la Junta Federal Ministros de Cortes de todo el país se reunieron en Santa Fe para coordinar la agenda federalCortes
Reuniones en Washington El Banco Mundial propone garantía de hasta U$S2.000 millones para aliviar deuda de la Argentina
Asociado a menor actividad y mayor volatilidad Informe de la UCA: en marzo repuntó el Índice de incertidumbre económica
Río Salado "La situación no es de alerta": Provincia desmiente datos de aplicaciones y pide calma

Área Metropolitana

Sesión en el Concejo Municipal Santa Fe avanza en seguridad urbana y salud mental: aprobaron proyectos claves para la ciudad
Descenso de temperatura Se desactiva el alerta meteorológica tras los 107 milímetros de lluvia: cómo sigue el clima en Santa Fe
Concejo Municipal Proponen crear una comisión para revisar multas en Santa Fe: los vecinos podrán pedir que se analicen sanciones mal aplicadas
Jueves 16 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Pronóstico Humedad alta y cielo cubierto en el inicio de este jueves en la ciudad Santa Fe

Sucesos

Tribunales santafesinos Acusaron formalmente a la psicóloga “trucha”
Cuatro asesinatos Rosario: pidieron perpetua para los imputados por los homicidios de marzo de 2024
Tribunales de Santa Fe Maros Turismo: tras varias suspensiones el juicio podría comenzar el próximo lunes
Por segunda vez La santafesina condenada por haber prendido fuego a su marido pide la domiciliaria
Proceso penal Pedido de libertad de uno de los condenados por el crimen de Fernando Báez Sosa: qué puede pasar

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 17 de abril de 2026
Efemérides ¿Por qué el 17 de abril es el Día Mundial del Malbec?: la historia de cepa insignia argentina
Paleontología El fósil de un embrión confirma que los mamíferos ponían huevos
Efemérides 16 de abril: Día Mundial del Ocio
Palentología Un fósil confirma que los carpinchos habitaron en Chile
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar