+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

SUCESOS

Frente a la costanera

Tragedia náutica en Coronda: un hombre desaparecido y un niño herido grave

Una embarcación con 11 personas a bordo (entre ellas 4 menores de edad) se dio vuelta y todos cayeron a las aguas del río Coronda. Un hombre de 65 años está desaparecido. Un niño de 2 años quedó internado en grave estado. Los demás fueron rescatados.

Tragedia náutica en Coronda: un hombre desaparecido y un niño herido graveTragedia náutica en Coronda: un hombre desaparecido y un niño herido grave

Sábado 17.9.2022
 2:03hs
 / 
Actualizado al Sábado 17.9.2022 3:19hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Danilo Chiapello
Por: 
Danilo Chiapello
|
Jefe Sucesos

La noche del viernes un dramático accidente náutico sacudió a la ciudad de Coronda. Una embarcación con 11 personas a bordo (entre ellas 4 menores de edad) dio una vuelta de campana y todos sus ocupantes cayeron a las aguas del río.

Según trascendió el hecho tuvo lugar en el acceso a zona de islas, más precisamente frente al club de Regatas, en la costanera corondina.

Por dicho sector navegaba una embarcación mediana a motor con los integrantes de dos familias y varios amigos, los que conformaban un contingente de 11 personas (7 mayores de edad y 4 menores).

El desastre sobrevino cuando en un momento dado la lancha, por motivos que aun se procuran establecer, dio una vuelta de campana y todos sus ocupantes cayeron al río.

Dos versiones

En cuanto a las causas del accidente circulan dos versiones. Por un lado se dice que el hecho se produjo debido al paso de otra embarcación de mayor porte que provocó un intenso oleaje que hizo ingresar agua a la lancha donde iban las familias y se hundió.

Otros testigos aseguran que el desastre sobrevino cuando la lancha quedó atrapada en un fuerte remanso, que por la fuerza de su correntada, terminó dando una vuelta de campana.

Más allá de las diferencias apuntadas, ambas hipótesis coinciden en señalar que la embarcación navegaba en medio de la noche y la oscuridad reinante en la zona jugó un papel crucial al momento del accidente.

Lo concreto es que todos los ocupantes se precipitaron a las aguas del río Coronda. La mayoría logró llegar a nado hasta tierra firme. Y la peor parte fue para un hombre de 65 años que intentó algunas maniobras agarrado de un bidón plástico hasta que finalmente desapareció.

El hombre que está siendo buscado es Miguel Morales. El nombrado es oriundo de la localidad de Zavalla y habría llegado horas antes a la ciudad de Coronda junto a los suyos para pasar unos días en lo de una familia amiga.

A su vez un menor de 2 años fue rescatado en condición crítica y trasladado luego con suma urgencia hasta el hospital de Niños de Santa Fe, donde permanece internado en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI).

En el lugar trabajaron hasta altas horas de la noche personal de la Prefectura Naval Argentina, como así también agentes policiales de la Unidad Regional XV y de Emergencias 107; todos asistiendo a las víctimas y buscando al desaparecido.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Danilo Chiapello
Por: 
Danilo Chiapello
|
Jefe Sucesos
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Edición Impresa
Coronda

Además tenés que leer:

  • En el norte de Santa Fe Impactante choque de camiones sobre Ruta 34 en San Cristóbal
  • En el oeste santafesino Iban a ver a la virgen, cayó una rama de un árbol y casi mató a dos fieles
TENES QUE SABER
Mucha gente en Encuentro Unionista y varios proyectos que presentarían a la actual directiva
Bryan J. Mayer: “El Ejército es una escuela de valores para miles de argentinos y el custodio de nuestra soberanía”
Concejales se reunieron en Esperanza para unificar normativas urbanas
Capibaras no pudo frente a Dogos en Rosario
Rescataron gallos de riña en la ciudad de Santa Fe

Te puede interesar:


  • El futbolista menos conocido de la Copa del Mundo se volvió viral por una tendencia en redes
  • Nicolás Otamendi firmó su contrato con River antes de viajar al Mundial con la Selección
  • “Nos sacaron a nuestros hijos”: el doloroso reclamo de familias frente a los tribunales de Santa Fe
  • Dos firmas compiten para la provisión de caños para la segunda etapa de gasoductos en Santa Fe
  • Imputaron a dos trabajadores del Mercado de Abasto por transportar panes de cocaína
  • Mucha gente en Encuentro Unionista y varios proyectos que presentarían a la actual directiva
  • Bryan J. Mayer: “El Ejército es una escuela de valores para miles de argentinos y el custodio de nuestra soberanía”
  • Concejales se reunieron en Esperanza para unificar normativas urbanas

Política

Apertura de sobres en Rosario Dos firmas compiten para la provisión de caños para la segunda etapa de gasoductos en Santa Fe
Día del Ejército Bryan J. Mayer: “El Ejército es una escuela de valores para miles de argentinos y el custodio de nuestra soberanía”
Intereses internacionales Qué hay detrás de la visita a la Casa Rosada del dueño del topacio azul más grande del mundo
Reclamo al Gobierno nacional Recortes en discapacidad: advierten por el impacto en las prestaciones y la quita de subsidios al transporte
Este viernes Milei recibió al embajador Lamelas y una serie de congresistas estadounidenses

Área Metropolitana

Gestión legislativa Concejales se reunieron en Esperanza para unificar normativas urbanas
Respuesta de Poletti “Si cada aumento del boleto debe pasar por una discusión larga en el Concejo, nos quedamos sin servicio en Santa Fe”
Santa Fe ciudad La Fundación Mateo Esquivo recibió pirulincos y anunció obras en sus instalaciones
Norte de la ciudad El Centro de Salud Nuevo Horizonte celebró 15 años de compromiso con la comunidad
Este viernes La Orquesta Sinfónica Provincial festeja 70 años con programación especial

Sucesos

Concentración pacífica “Nos sacaron a nuestros hijos”: el doloroso reclamo de familias frente a los tribunales de Santa Fe
Santa Fe Imputaron a dos trabajadores del Mercado de Abasto por transportar panes de cocaína
Villa Hipódromo Rescataron gallos de riña en la ciudad de Santa Fe
Guadalupe Norte La Justicia rechazó el pedido para restituir una niña al hogar donde residía en el norte santafesino
Inseguridad en Santa Fe "Gracias a Dios no nos cruzamos": Imputaron al acusado de robar a una familia mientras dormía

Información General

Alerta para el apocalipsis Un sitio web rastrea aviones privados para predecir el fin del mundo
En una localidad santafesina Amenazas en escuelas: ya se tramitan 39 expedientes y se concretó el primer pago voluntario
Edición 2026 Banco Santa Fe llega a Agroactiva con créditos y tasas competitivas para el campo
Anses Calendario de pagos de junio: cuándo cobran jubilados, AUH y prestaciones sociales
Arranca el lunes Cronograma de pago de haberes de mayo para empleados públicos de Santa Fe
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar