+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

SUCESOS

Frente a la costanera

Tragedia náutica en Coronda: un hombre desaparecido y un niño herido grave

Una embarcación con 11 personas a bordo (entre ellas 4 menores de edad) se dio vuelta y todos cayeron a las aguas del río Coronda. Un hombre de 65 años está desaparecido. Un niño de 2 años quedó internado en grave estado. Los demás fueron rescatados.

Tragedia náutica en Coronda: un hombre desaparecido y un niño herido graveTragedia náutica en Coronda: un hombre desaparecido y un niño herido grave

Sábado 17.9.2022
 5:03
 / 
Actualizado al Sábado 17.9.2022 6:19hs
Danilo Chiapello
Danilo Chiapello

La noche del viernes un dramático accidente náutico sacudió a la ciudad de Coronda. Una embarcación con 11 personas a bordo (entre ellas 4 menores de edad) dio una vuelta de campana y todos sus ocupantes cayeron a las aguas del río.

Según trascendió el hecho tuvo lugar en el acceso a zona de islas, más precisamente frente al club de Regatas, en la costanera corondina.

Por dicho sector navegaba una embarcación mediana a motor con los integrantes de dos familias y varios amigos, los que conformaban un contingente de 11 personas (7 mayores de edad y 4 menores).

El desastre sobrevino cuando en un momento dado la lancha, por motivos que aun se procuran establecer, dio una vuelta de campana y todos sus ocupantes cayeron al río.

Dos versiones

En cuanto a las causas del accidente circulan dos versiones. Por un lado se dice que el hecho se produjo debido al paso de otra embarcación de mayor porte que provocó un intenso oleaje que hizo ingresar agua a la lancha donde iban las familias y se hundió.

Otros testigos aseguran que el desastre sobrevino cuando la lancha quedó atrapada en un fuerte remanso, que por la fuerza de su correntada, terminó dando una vuelta de campana.

Más allá de las diferencias apuntadas, ambas hipótesis coinciden en señalar que la embarcación navegaba en medio de la noche y la oscuridad reinante en la zona jugó un papel crucial al momento del accidente.

Lo concreto es que todos los ocupantes se precipitaron a las aguas del río Coronda. La mayoría logró llegar a nado hasta tierra firme. Y la peor parte fue para un hombre de 65 años que intentó algunas maniobras agarrado de un bidón plástico hasta que finalmente desapareció.

El hombre que está siendo buscado es Miguel Morales. El nombrado es oriundo de la localidad de Zavalla y habría llegado horas antes a la ciudad de Coronda junto a los suyos para pasar unos días en lo de una familia amiga.

A su vez un menor de 2 años fue rescatado en condición crítica y trasladado luego con suma urgencia hasta el hospital de Niños de Santa Fe, donde permanece internado en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI).

En el lugar trabajaron hasta altas horas de la noche personal de la Prefectura Naval Argentina, como así también agentes policiales de la Unidad Regional XV y de Emergencias 107; todos asistiendo a las víctimas y buscando al desaparecido.

#TEMAS:
Edición Impresa
Coronda

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Netflix confirmó la compra de Warner Bros: de cuánto es la cifra millonaria
Por la Ley de Municipios: reuniones en Gobierno y audiencia pública de Diputados en Rosario
En primera persona
En vivo: así cotiza el dólar hoy, viernes 5 de diciembre, en Argentina
Virrey del Pino: una docente fue arrastrada más de 50 metros durante un violento robo

Te puede interesar:


  • TLC, defensa y energía: así se expande la relación India–Rusia bajo presión de EE. UU.
  • Cómo será el sorteo que ordenará los 12 grupos del Mundial 2026
  • Visita de Calvo a instituciones de San Vicente
  • Cayó el hombre acusado de incendiar la casa y quemar a su expareja en Alto Verde
  • Prevención del suicidio: instituciones y comunidad, juntas en Reconquista
  • Netflix confirmó la compra de Warner Bros: de cuánto es la cifra millonaria
  • Por la Ley de Municipios: reuniones en Gobierno y audiencia pública de Diputados en Rosario
  • En primera persona

Política

Tras la polémica y el escándalo La Corte nacional rechazó una apelación del Gobierno por comedores comunitarios
Definen los alcances del mensaje para Legislatura Por la Ley de Municipios: reuniones en Gobierno y audiencia pública de Diputados en Rosario
A definir El Ejecutivo santafesino debe ocupar dos puestos claves en 2026
Noche especial Daniel Di Lena recibió el MICE Awards por Copa Santa Fe y resaltó la importancia de continuar con esta política deportiva
Por primera vez Santa Fe entregó los MICE Awards a impulsores del turismo

Área Metropolitana

El Concejo actualizó la normativa App de viajes: nuevos requisitos para conducir y multas más caras para los ilegales en Santa Fe
El intendente en Brasil Cumbre de Mercociudades: Poletti llamó a un compromiso regional con la Agenda 2030
Trabajos programados Se suspenderá el servicio de agua potable en la madrugada y mañana del lunes en Santa Fe
Por el feriado Cómo funcionarán los servicios municipales el lunes 8 de diciembre
En el Concejo Oficialismo y oposición se cruzaron tras los cambios en la Caja previsional de Santa Fe

Sucesos

Intento de femicidio Cayó el hombre acusado de incendiar la casa y quemar a su expareja en Alto Verde
Salía de trabajar Virrey del Pino: una docente fue arrastrada más de 50 metros durante un violento robo
En la puerta de su casa Chubut: un hombre quedó herido al caerle el auto encima mientras lo reparaba
Provincia de Mendoza Murió una niña de 13 años y su hermano está grave tras ser atropellados en Malargüe
Caso Sallemi Recompensa de $5 millones para dar con un joven acusado de homicidio en Tigre

Información General

5 de diciembre Asueto por el Día del Empleado Público en Santa Fe: cómo funcionan los servicios
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
Compromiso El Consejo Profesional continúa con su calendario de actividades
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar