+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

SUCESOS

A voluntad presidencial

Los impuestos sobre el salario volverían tras las elecciones

El Frente para la Victoria mantendrá sólo hasta diciembre el aumento del mínimo no imponible de Ganancias al Salario. No quiere que el piso se ajuste por inflación, pero propone más impuestos para “compensarse”.


Miércoles 4.9.2013
 20:38hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Echegaray y el presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara Baja, Roberto Felletti, ayer en Diputados. Foto: DyN

De la redacción de El Litoral

economia@ellitoral.com

El oficialismo se disponía a mantener la suba del mínimo no imponible de Ganancias sobre el salario sólo hasta diciembre y como mecanismo en manos de la presidenta. La oposición en cambio buscaba un mecanismo automático y por ley, que ajuste por la inflación.

El Frente para la Victoria impuso su mayoría para dictaminar en la Comisión de Presupuesto reunida ayer con la presencia del titular de la Afip, Ricardo Echegaray. Los bloques de oposición (UCR, PRO, Coalición Cívica, Socialismo, GEN, Movimiento Libres del Sur y el peronismo disidente en sus distintas versiones) consensuaban un proyecto en común que incluya la actualización automática del monto mínimo no imponible, así como la elevación del techo para el pago del impuesto a los Bienes Personales.

Echegaray detalló que la iniciativa del gobierno dispone la eliminación de exenciones para el pago del referido impuesto y se acopla al decreto presidencial que elevó a $ 15.000 el mínimo no imponible para el pago del gravamen.

“El proyecto promueve incorporar como materia imponible algunas operaciones que no estaban pagando Ganancias”, explicó además. Dijo que “se grava la compra-venta de acciones de SRL que no cotizan en bolsa”, así como la liquidación de “dividendos y la compra venta de empresas extranjeras con sede en el país por parte de personas físicas y jurídicas extranjeras”, detalló el funcionario, quien permaneció en la sala poco más de una hora.

Según el funcionario, el gobierno busca promover la reinversión empresaria y gravar la renta de capital, además de financiar los $ 4.500 millones que dejará de recaudar por la elevación del mínimo no imponible.

El funcionario aclaró además que en el proyecto del gobierno “permanece inalterable el régimen de coparticipación federal” y recordó que la medida “surge de la Mesa del Diálogo de Río Gallegos”.

“Como la movilidad jubilatoria”

  • El diputado de la Coalición Cívica Alfonso Prat Gay, por su parte, se encargó de detallar la propuesta de parte de la oposición, en el que -según el ex presidente del BCRA- se busca establecer la movilidad automática del mínimo no imponible, “como la movilidad jubilatoria”, a partir de una fórmula que contemple “cuatro salarios mínimos, vitales y móviles” como base para la imposición, que a los valores de hoy significarían “un bruto de 15.900 pesos”.
También propuso modificar la base para el pago del impuesto a los bienes personales que hoy está en 305.000 pesos y elevarlo a 800.000 pesos. En la comisión hubo tiempo para las chicanas como la que disparó Prat Gay al “agradecer al gobierno por tomar ideas de la oposición”, como consecuencia de las Paso del 11 de agosto.

El dato Canje

  • El Senado debatía hoy la tercera apertura del canje en 8 años. La presidenta había decidido ignorar a la Justicia norteamericana y no propuso en tiempo y forma lo que el juez Thomas Griesa le sugería: una propuesta de pago similar a la que se le hizo a quienes entraron al canje. Ante el virtual desacato, el magistrado condenó al país a pagar los U$S 1.330 millones reclamados por los “buitres”, por lo que la jefa de Estado dio marcha atrás. El miércoles pasado, Hernán Lorenzino y Axel Kicillof justificaron en comisiones la nueva estrategia.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • A voluntad presidencial Los impuestos sobre el salario volverían tras las elecciones
Tenes que saber
Las provincias salen al rescate de las familias endeudadas
El Gobierno concentra en el Senado sus principales proyectos para septiembre
Probabilidad de lluvias aisladas por la mañana y una máxima de 21°C en la ciudad de Santa Fe
La Presidencia del Concejo busca fortalecer el vínculo con el sector comercial para acercar herramientas de desarrollo
¿Quiénes cobran la jubilación este lunes 31 de agosto?

LO MÁS VISTO

Quini 6: estos son los números favorecidos

1

Quini 6: estos son los números favorecidos

2

El Colón del primer tiempo fue el que perdió el partido

3

Así quedó la tabla de posiciones tras la derrota de Colón

4

Cuando un extraño fenómeno preocupó a una pequeña comuna agropecuaria al norte de Rafaela

5

Colón no pudo sostener la racha y cayó ante Racing de Córdoba

Te puede interesar

  • Titularidad después de los 40: cómo es la carrera docente en Argentina
  • Unicef destacó los avances de Santa Fe en las coberturas de vacunación infantil
  • El arte de decidir en un mundo que obliga a elegir cada vez más rápido
  • Ciudades azules: cómo repensar Santa Fe para que sea más accesible a las personas con autismo
  • Por "El Niño", el municipio de Santa Fe pide el visto bueno para hacer contrataciones directas
  • Las provincias salen al rescate de las familias endeudadas
  • El Gobierno concentra en el Senado sus principales proyectos para septiembre
  • Probabilidad de lluvias aisladas por la mañana y una máxima de 21°C en la ciudad de Santa Fe

Política

Mientras el tema comienza a moverse en el Congreso Las provincias salen al rescate de las familias endeudadas
Con el Presupuesto en el horizonte El Gobierno concentra en el Senado sus principales proyectos para septiembre
Agenda presidencial Milei viajará a Chile para participar del Foro Madrid y reunirse con Kast
Ante la llegada de “El Niño” Santa Fe comenzó a limpiar 12 canales troncales del centro provincial
Tramo Santo Tomé - Sauce Viejo Se enciende la autopista Santa Fe - Rosario: ya colocaron más de la mitad de las luces led

Área Metropolitana

Lunes 31 de agosto de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Urbanismo Ciudades azules: cómo repensar Santa Fe para que sea más accesible a las personas con autismo
Mensaje al Concejo Por "El Niño", el municipio de Santa Fe pide el visto bueno para hacer contrataciones directas
Pronóstico Probabilidad de lluvias aisladas por la mañana y una máxima de 21°C en la ciudad de Santa Fe
Relevamiento en Santa Fe La Presidencia del Concejo busca fortalecer el vínculo con el sector comercial para acercar herramientas de desarrollo

Sucesos

Inseguridad en Mar del Plata Asaltaron y golpearon al excampeón de TC Walter Hernández: quemaron su camioneta
Operativo en Villa La Ñata En una camioneta sin patente y con una Glock .40: así detuvieron a Callejero Fino
En Tigre Callejero Fino fue detenido: viajaba con un arma en una camioneta sin patente
Violencia Santo Tomé: dos personas baleadas y una casa atacada a tiros en pocas horas
Maltrato animal Operativo policial por riña de gallos en Santa Fe; un detenido, secuestro de municiones y siete aves

Información General

Gustavo Adamovsky El arte de decidir en un mundo que obliga a elegir cada vez más rápido
Panorama astrológico Horóscopo de hoy lunes 31 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 31 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 31 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 31 de agosto de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar