+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

SUCESOS

Intento de motín

Incidentes en la Subcomisaría 2da.: protesta de internos y traslado urgente de un detenido

La revuelta se inició por la falta de atención médica a un recluso, que estaba con fiebre y dolores. Los presidiarios amenazaron con prender fuego un colchón. Finalmente el enfermo fue trasladado al hospital Cullen.

Incidentes en la Subcomisaría 2da.: protesta de internos y traslado urgente de un detenidoIncidentes en la Subcomisaría 2da.: protesta de internos y traslado urgente de un detenido

Jueves 3.10.2024
 13:44
Redacción EL
Redacción EL
|

Durante la noche del miércoles la Subcomisaría 2da. de barrio Santa Rosa de Lima, fue escenario de tensos incidentes protagonizados por los internos del Módulo de Detención Transitorio (MDT).

Los hechos se desataron minutos después de las 20 hs, cuando los detenidos comenzaron a gritar exigiendo la atención médica de uno de sus compañeros, G. A. de 47 años, quien desde las 14 hs presentaba fiebre, dolores y taquicardia, además de haber sido operado de la columna.

A pesar de que el personal de la comisaría ya había solicitado el traslado de G.A. a un hospital en horas tempranas, la falta de respuesta inmediata provocó la indignación de los detenidos.

Mirá también

Mirá también

Automovilista huyó tras atropellar motociclistas y volvió para entregarse: dos heridos graves

Poco antes de las 21, los internos colocaron un colchón en la puerta de rejas del módulo y amenazaron con prender fuego, además de insultar al personal de guardia. Ante la situación, se activó el protocolo de emergencia y se notificó a la Central 911, al Coordinador de Primera Zona y al Jefe de Zona en turno.

De inmediato, varios móviles del Comando Radioeléctrico (CRE) y del Cuerpo Guardia de Infantería (CGI) se presentaron en el lugar para asegurar la zona externa de la subcomisaría.

Finalmente, a las 21,50 hs, un oficial a cargo de la Sección Trámites y Libertades, procedió al traslado del detenido al hospital José María Cullen, logrando calmar la situación.

#TEMAS:
Edición Online

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
“Por 10 años me sacaste de quicio”: la explosiva confesión de Maxi López a Wanda Nara en MasterChef Celebrity
Amplio despliegue policial por los trapitos en la ciudad de Santa Fe
El príncipe Harry gana una batalla clave en Londres y podría volver al Reino Unido con Meghan y sus hijos
Cuesta presentó el nuevo paquete de incentivos y beneficios para el sector comercial e industrial
Un jefe policial sacó su arma y amenazó a un automovilista; terminó detenido

Te puede interesar:


  • Vacunación incompleta: el factor que vuelve a poner al sarampión en escena en la región
  • San Carlos Centro vive el espíritu navideño con una feria especial en el Paseo Parque
  • El campeonato de la Fórmula Uno terminó, pero la acción todavía no
  • Esperanza: abren las inscripciones a las Colonias Municipales de Verano 2026
  • Allanamientos en sedes de la AFA y clubes en el marco de la causa Sur Finanzas
  • “Por 10 años me sacaste de quicio”: la explosiva confesión de Maxi López a Wanda Nara en MasterChef Celebrity
  • Amplio despliegue policial por los trapitos en la ciudad de Santa Fe
  • El príncipe Harry gana una batalla clave en Londres y podría volver al Reino Unido con Meghan y sus hijos

Política

Este martes Allanamientos en sedes de la AFA y clubes en el marco de la causa Sur Finanzas
Sucesión constitucional Sin Milei y Villarruel en el país, el Ejecutivo de Argentina quedó en manos de Bartolomé Abdala
Boletín Oficial Presti por Petri: el gobierno nacional oficializó el cambio en Defensa
Hasta fin de año Se convocó al Congreso de la Nación a Sesiones Extraordinarias desde este miércoles
A nivel provincial Pese al trabajo consistente del gobierno, persisten aún más de 300 basurales a cielo abierto en Santa Fe

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Arranca el nuevo Concejo: quiénes asumen, cómo quedan los bloques y ¿la presidencia?
Clima Qué dice el pronóstico este martes en la ciudad de Santa Fe
Renovado Con nueva estructura y luces, la ciudad de Santa Fe se pone a tono para Navidad el "arbolito" del faro
Clima Cuánto llovió en Santa Fe y pronóstico para las próximas horas
Tareas de ASSA Finalizaron los trabajos en la planta potabilizadora de la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Prevención Amplio despliegue policial por los trapitos en la ciudad de Santa Fe
Por un incidente de tránsito Un jefe policial sacó su arma y amenazó a un automovilista; terminó detenido
Se salvaron de milagro Un hombre y sus dos hijas fueron embestidos por una camioneta en Villa Luzuriaga
Santa Fe Ataques vandálicos en pleno centro: pintadas contra un templo masónico y el Cemafe
Microtráfico Quedó en prisión un hombre acusado de vender droga al menudeo en Santo Tomé

Información General

Un alto en el camino Cuando Gardel frenó inesperadamente en Coronda: la anécdota que el pueblo jamás olvidó
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 9 de diciembre de 2025
"Campeones del mundo" Una juntada de casi de 2.400 perros golden retriever en Palermo rompe un récord mundial
Turismo provincial Santa Fe cerró el fin de semana largo con un destacado impacto económico
La vista del piloto Así se vio el vuelo de un F‑16 sobre Buenos Aires desde el interior de la cabina
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar