+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

SUCESOS

Esperan la autopsia

Lo detuvieron y murió en el Mira y López: investigan un brote psicótico

El infortunado tenía 26 años. Había sido detenido en zona céntrica cuando intentaba abrir autos estacionados. Como estaba violento fue llevado al nosocomio donde atacó a hirió a dos policías. En medio del incidente murió de un paro cardíaco.

Lo detuvieron y murió en el Mira y López: investigan un brote psicóticoLo detuvieron y murió en el Mira y López: investigan un brote psicótico

Lunes 8.8.2022
 12:32
 / 
Actualizado al Lunes 8.8.2022 18:51hs
Redacción EL
Redacción EL

Por estas horas se aguarda el resultado de la autopsia de un joven que murió el sábado en medio graves incidentes ocurridos en el interior del hospital Mira y López.

La secuencia se inició a media tarde cuando personal de la Brigada Motorizada que patrullaba la zona de 1° de Mayo y Primera Junta, observó a un muchacho que estaba intentando abrir las puertas de los autos que se encontraban estacionados en el lugar.

Al verse sorprendido por los policías el joven comenzó a dar patadas contra el portón de un garaje provocando la rotura de uno de sus cristales. Ante tal situación los agentes procedieron a reducirlo y se convocó a un testigo, como así también al propietario del inmueble.

Mirá también

Mirá también

Rompió el blindex de una farmacia de bulevar Pellegrini y terminó detenido

Lo que siguió fue una escalada de violencia por parte del detenido que se mostraba en completo descontrol. Ante tal situación se decidió su traslado hasta el hospital Mira y López.

Policías heridos

Pero una vez arribados a dicho nosocomio las cosas se pusieron mucho peor. El implicado golpeó en la cabeza a uno de los agentes que lo había trasladado y además mordió en la mano a una mujer policía, ocasionándole una grave lesión.

Producto de esto el oficial debió ser atendido y practicarle 15 puntos de sutura en la cabeza. En tanto su compañera, producto de la mordida, perdió la falange del dedo pulgar. La mujer fue asistida para detener la hemorragia y luego fue derivada de urgencia al Hospital Cullen.

Mirá también

Mirá también

Brutal ataque a una mujer durante un asalto en barrio Sur

Lo fatídico ocurrió ya en horas de la madrugada del domingo cuando el joven sufrió un paro cardíaco y murió. Las versiones indican que momentos antes los médicos del hospital le habrían suministrado algún tipo de calmante.

De todo lo acontecido fue impuesto el fiscal Ezequiel Hernández quien ahora aguarda el resultado de la autopsia para precisar la causa de muerte.

Mirá también

Mirá también

Robó en una heladería, huyó a pie y fue retenido a las cuadras por personal de GSI de la ciudad de Santa Fe

Comunicado oficial

Por su parte el doctor Ignacio Francia, director del hospital Mira y López, a través de un comunicado, dio a conocer su posición al respecto.

"Iniciamos las acciones administrativas a los fines de esclarecer los hechos sucedidos este fin de semana y evaluar la cadena de responsabilidad. Nos encontramos trabajando junto con la fiscalía para resolver las situaciones correspondientes, quedando a disposición de la justicia para lo que considere oportuno", señaló.

#TEMAS:
Santa Fe Ciudad
Santa Fe violenta
Inseguridad en Santa Fe

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
A completar el álbum: se presentó "Vax Team", el programa para recuperar la vacunación en niños
La provincia de Santa Fe logró financiamiento por U$S 800 millones: los detalles
Renunció el subsecretario de Derechos Humanos de la Nación
El sector industrial de Venado Tuerto busca adaptarse a los nuevos tiempos y demandas
Así cerró el dólar en los bancos de Argentina este jueves 4 de diciembre de 2025

Te puede interesar:


  • El Gobierno simplificó el trámite para importar autos clásicos
  • Marixa Balli dijo que no buscará confrontar a Yanina Latorre en MasterChef Celebrity
  • La Corte Suprema ratificó la condena a Julio de Vido por la tragedia de Once
  • Maduro volvió a hablar en un rústico inglés para pedir diálogo con los Estados Unidos
  • La Cámara Federal ordenó peritar los audios que originaron la causa contra Spagnuolo
  • A completar el álbum: se presentó "Vax Team", el programa para recuperar la vacunación en niños
  • La provincia de Santa Fe logró financiamiento por U$S 800 millones: los detalles
  • Renunció el subsecretario de Derechos Humanos de la Nación

Política

Boletín oficial El Gobierno simplificó el trámite para importar autos clásicos
Recurso rechazado La Corte Suprema ratificó la condena a Julio de Vido por la tragedia de Once
ANDIS La Cámara Federal ordenó peritar los audios que originaron la causa contra Spagnuolo
Anuncio oficial La provincia de Santa Fe logró financiamiento por U$S 800 millones: los detalles
Alberto Baños Renunció el subsecretario de Derechos Humanos de la Nación

Área Metropolitana

Ciudad de Santa Fe Suben los aportes mensuales y otras salidas al déficit: los cambios en la Caja Municipal de Jubilaciones
Parcialmente Habrá suspensión del suministro de agua este viernes en un sector de la ciudad de Santa Fe
De cara a las fiestas Con “Más luces, menos ruido”, Santa Fe busca disminuir la contaminación sonora
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este jueves en la ciudad de Santa Fe
En Colombia Una enfermera del Hospital Alassia ganó un premio internacional por su investigación de cuidados paliativos neonatales

Sucesos

Insólito Cayó la acusada de dirigir robos en La Matanza mientras estaba en la peluquería
Condenado por abuso Caso Trigatti: hay fecha para la apelación de la prisión preventiva
Ciudad de Santa Fe Quedó preso por robar en la escuela Santa Rita de Casia e intentar hacerlo en el club La Salle
Santa Fe, Recreo y Esperanza Cayó una red sospechada de abastecer el mercado negro de armas
Operativo de Gendarmería En Ceres: detienen dos "mulas" con 180 cápsulas de cocaína en sus estómagos; terminaron en el hospital

Información General

Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
Compromiso El Consejo Profesional continúa con su calendario de actividades
Vigentes hasta el 10 de diciembre Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 4 de diciembre de 2025
Domingo 7 de diciembre De cuánto es el pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar