+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

SUCESOS

Pablo Ventura sigue sin entender por qué lo mencionaron

El joven sobreseído por el crimen de Báez Sosa habló de los rugbiers que lo acusaron falsamente

El joven sobreseído por el crimen de Báez Sosa habló de los rugbiers que lo acusaron falsamenteEl joven sobreseído por el crimen de Báez Sosa habló de los rugbiers que lo acusaron falsamente

Miércoles 5.2.2020
 18:23hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Pablo Ventura, el remero de Zárate que ayer fue sobreseído por el crimen de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell, aseguró hoy que aún se pregunta el motivo por el cual los rugbiers lo involucraron en el asesinato y consideró que se trató de una ‘maldad‘.


“Desde el primer día me pregunto el por qué -los rugbiers- me señalaron a mí y no encuentro la respuesta sinceramente, ya que en ningún momento tuve trato directo con alguno de ellos”, expresó el joven de 21 años en diálogo con Télam.


Pablo también contó que intentó recordar si había discutido con algún amigo o conocido de los imputados, aunque aseguró que en los últimos dos años no tuvo problemas ‘con ninguna persona”.


“Me pregunto por qué me nombraron, por qué esta maldad en contra mía y no lo puedo descubrir”, expresó el joven, quien comentó que según le dijeron ‘fueron cuatro los rugbiers que lo nombraron como dueño de la zapatilla ensangrentada‘ que llevaba puesta uno de los atacantes.


El joven recordó un hecho que vivió hace unos años cuando estaba junto a un grupo de remeros y desde un Toyota Corolla varias personas los insultaron.


“Una vez pasó un Corolla por al puerta del Club Náutico Zárate -entidad donde entrena- cuando justo salíamos con un grupo de remeros y nos gritaron ’los remeros son todos putos’ o algo así. Sé que fueron de rugby pero no llegué a identificar quién era”, relató Pablo.


También dijo que desde que regresó a Zárate el pasado martes 28 de enero luego de ser liberado el 21 en la causa por el crimen de Báez Sosa (19), no tuvo contacto con ninguna persona ligada al Club Zárate Rugby, del cual formaban parte algunos de los agresores.


Al ser consultado sobre si sigue el desarrollo del caso, manifestó que “poco y nada” y que pasa gran parte de su tiempo con amigos dentro de su casa.


“Estoy volviendo a la vida totalmente normal. Todavía no fui a remar, probablemente este lunes lo haga”, dijo.


Por otra parte, contó que la fiscal de la causa, Verónica Zamboni, le comunicó que la semana que viene le entregará en mano su celular, que fue secuestrado para ser peritado tras su detención.


Finalmente, el joven volvió a enviarle sus condolencias a la familia de Fernando y agregó: “No hay que olvidar que si bien por mí se hizo justicia y estoy feliz, por otro lado tengo un trago amargo porque falleció un chico y por eso no hay que olvidarse, hay que esperar que se haga justicia”.


Por su parte, esta mañana el padre de Pablo, José María Ventura, adelantó a C5N que analizará junto a su abogado tomar ‘acciones legales contra todo aquel que habló de más‘ y contra los imputados que involucraron a su hijo cuando era inocente.


‘Pusieron títulos horrorosos en televisión, diarios que decían barbaridades sin saber lo que estaba pasando y por supuesto contra los rugbiers. Esto no va a quedar así‘, expresó.


Ventura fue sobreseído ayer por decisión del juez de Garantías de Dolores, David Mancinelli, luego de que quedara probado por videos y testimonios que la noche del crimen de Báez Sosa estaba en Zárate y nunca había viajado a Villa Gesell.


En otro orden, el expediente de siete cuerpos que se lleva adelante por el homicidio del joven fue devuelto este mediodía a la Unidad Funcional de Instrucción 6 de Villa Gesell, a cargo de Zamboni, luego de estar desde el viernes último en poder del juez de Garantías para resolver el sobreseimiento de Ventura.


Por ello, se aguarda que en las próximas horas la fiscal incorpore formalmente a la causa el resultado de las pericias de los celulares secuestrados a los imputados y así las partes tengan acceso a ese material.


En ese sentido, la querella, representada por los abogados Fernando Burlando y Fabián Amendola, presentó ayer un pedido para que Zamboni la notifique del momento de apertura del sobre con el informe sobre los 5 terabytes de información de los celulares incautados a los rugbiers la mañana posterior al crimen en la vivienda en la que se alojaban.


Amendola informó además que entregó un pendrive en la fiscalía para obtener una copia del material más relevante obtenido de los seis Iphone, dos Huawei y un motorola de los acusados.


Fuentes judiciales indicaron a Télam de todos modos que la apertura es ‘discrecional de la fiscalía‘ y que no existe obligación de contar con la presencia de las partes, aunque tanto el particular damnificado como la defensa tienen derecho a obtener una copia del material.


Con información de Telam

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Crimen en Villa Gesell

Además tenés que leer:

  • Previo a Atlético Mineiro por Copa Sudamericana Madelón: "Es un partido para poner actitud, que está en nuestro ADN"
Tenes que saber
Cortes de luz programados para este sábado en Santa Fe
Por qué este 18 de julio se celebra el Día Internacional de Nelson Mandela
Venezuela: más de 600 mascotas fueron rescatadas entre los escombros tras los terremotos
Lionel Scaloni en la previa a la final del Mundial 2026: “Necesitamos nuestra mejor versión”
Colón pagó caro sus errores, perdió con Ferro y quedó a 8 de la cima

LO MÁS VISTO

En vivo: así cotiza el dólar hoy, viernes 17 de julio, en Argentina

1

En vivo: así cotiza el dólar hoy, viernes 17 de julio, en Argentina

2

Madonna sorprendió a todos y viralizó un desopilante video de la Selección Argentina

3

De la goleada en Santa Fe no quedó nada: Colón perdió 2-0 contra Ferro

4

Dos muertos tras un choque en Ruta 33: la camioneta había salido de la concesionaria ese día

5

A días de la final del Mundial, el Atlético de Madrid confirmó el futuro de Julián Álvarez

Te puede interesar

  • Horóscopo de hoy para Virgo: 18 de julio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Leo: 18 de julio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Cáncer: 18 de julio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Tauro: 18 de julio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Aries: 18 de julio de 2026
  • Cortes de luz programados para este sábado en Santa Fe
  • Por qué este 18 de julio se celebra el Día Internacional de Nelson Mandela
  • Venezuela: más de 600 mascotas fueron rescatadas entre los escombros tras los terremotos

Política

A 32 años del atentado La AMIA volvió a reclamar justicia y denunció el estancamiento de la causa
Informe nacional Crece la población carcelaria federal, y Coronda encabeza las estadísticas
Carta al nuncio apostólico Pullaro gestiona que el Papa incluya a Rosario en su visita a la Argentina
Boletín Oficial El Gobierno aumentó las partidas para las universidades en una nueva modificación del Presupuesto
Apoyo financiero a Pymes El gobierno santafesino suma cooperativas de crédito en las tasas bajas de Santa Fe Activa

Área Metropolitana

Lo que dijo el arzobispo Mons. Fenoy habló de la invitación que le hizo Pullaro al Papa León XIV a visitar Santa Fe
Santa Fe ciudad Pullaro anunció 17 nuevas viviendas para UPCN durante el acto de Parque Norte II
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este viernes 17 de julio
Vierenes 17 de julio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Ciudad capital Un novedoso plan propone que Santa Fe se convierta en un "Distrito del Conocimiento"

Sucesos

Violencia institucional Fiscalía y querella apelaron la libertad de una policía imputada por la muerte de Mauro González
En Cañada de Gómez Investigan una tentativa de homicidio tras una pelea durante los festejos por Argentina
Noche de furia en Villa Hipódromo Amenazó a su expareja, se enfrentó a la policía y terminó detenido con estupefacientes
Tras el triunfo de Argentina Venado Tuerto: imputan a una joven por agredir a un policía durante los festejos mundialistas
Siniestro vial Volcó un micro y cayó desde un puente en la Ruta 7: varios heridos y buscan a uno de los choferes

Información General

Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 18 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 18 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 18 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Escorpio: 18 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Libra: 18 de julio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar