+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

SUCESOS

Una semana después

Liberaron a cuatro de los cinco acusados por perseguir y golpear a un motociclista

Fiscalía y defensa acordaron condenas de prisión en suspenso para el grupo, por un hecho registrado el domingo 24 de julio en la ruta 1, en el ingreso a Colastiné Norte. Sólo uno de los acusados quedó preso porque cuenta con antecedentes.

Liberaron a cuatro de los cinco acusados por perseguir y golpear a un motociclistaLiberaron a cuatro de los cinco acusados por perseguir y golpear a un motociclista

Miércoles 3.8.2022
 16:31
Seguinos en
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

Cuatro de los cinco acusados por perseguir y golpear a un motociclista en Colastiné Norte a fines de julio recuperaron la libertad este martes en sede judicial, luego de que reconocieran su responsabilidad en el hecho y firmaran una condena de un año y medio de prisión en suspenso. Sólo uno de ellos quedó en prisión preventiva a la espera de un abreviado, dado que era el único que contaba con antecedentes penales.

La audiencia en la que tuvo tratamiento el caso estuvo a cargo del juez penal Pablo Busaniche, quien en primer lugar avaló el acuerdo alcanzado entre la fiscal Bárbara Ilera y el abogado particular Ignacio Alfonso Garrone, en relación a tres de los implicados: los hermanos Oscar Daniel y Jonatan Denis Quiñones de 22 y 19 años de edad y su primo Luis Alfredo Bork (18).

Los tres aceptaron pena de 1 año y 6 meses de prisión en suspenso, tras declararse culpables por los delitos de "amenazas calificadas", "lesiones leves dolosas" y "daño" en perjuicio de un motociclista con el que mantuvieron un feroz altercado la siesta del domingo 24 de julio.

Mirá también

Condenan a un preso por matar a otro con un cuchillo "mantequero"

Con antecedentes

Otro de los hermanos Quiñones -Sergio Nicolás, de 21 años-, es el único que quedó en prisión preventiva bajo acuerdo de partes, a la espera de otro proceso abreviado, que será diferente al de sus parientes dado que éste cuenta con una condena de 3 años por el delito de "portación de arma de guerra, sin fines ilícitos".

Sólo hubo debate y oposición entre fiscalía y defensa, acerca de la situación de Maximiliano Gastón Calderón (32), para quien la fiscalía solicitó que continúe privado de la libertad, atento a otras causas en trámite por un conflicto entre vecinos del distrito La Guardia. Por su parte, el defensor Alfonso Garrone argumentó que se trata de un asunto saldado y que no representa riesgos para la investigación, ni para terceros, por lo cual el juez Busaniche terminó por concederle la libertad bajo alternativas.

Cabe destacar que Calderón también suscribió el abreviado y se retiró del tribunal con la misma condena que el resto de los acusados. La particularidad del caso radica en que a diferencia del resto, deberá mudarse de La Guardia, a donde tiene prohibida la entrada mientras dure el proceso.

Mirá también

Mataron a un hombre en cercanías a una comisaría de Rosario

Persecución y paliza

El hecho por el cual firmaron condenas ocurrió el domingo 24 de julio, en horas de la siesta, en el km "0" de la ruta provincial Nº 1, en el acceso a Colastiné Norte. Según el relato de Gonzalo E. (32) quien circulaba en una moto Rouser de 125 c.c. el problema se originó cuando se topó con un auto Peugeot 407 sports con las puertas abiertas bloqueando el camino en el sector de colectora.

Para sobrepasarlo, debió cerrar una de las puertas del vehículo, que se encontraba detenido por causas que no fueron especificadas. La acción fue mal recibida por los ocupantes del coche, que tras proferir algunos insultos, comenzaron a perseguirlo por la ruta 1.

La cacería incluyó la exhibición de un arma de fuego de puño por parte de los perseguidores y derivaron en maniobras de alto riesgo del motociclista, que se cruzó de carril para eludir al grupo. Ya en las calles internas de Colastiné, los perseguidores lograron derribarlo y luego emprendieron con golpes de puños, patadas y con una barreta de hierro con la que le destrozaron la moto.

Seguinos en
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Inseguridad en Santa Fe
Santa Fe Ciudad
Santa Fe violenta

Además tenés que leer:

  • Relato salvaje Un lesionado y cinco detenidos tras un incidente vial en Colastiné
  • Persecución en Colastiné Cinco albañiles imputados por atacar a un motociclista
TENES QUE SABER
El histórico encuentro de Madonna y Sabrina Carpenter en Coachella
Hungría: claves del triunfo de Peter Magyar en las elecciones parlamentarias
León XIV en Camerún: "Vengo a animar a los católicos, no a debatir con Trump"
Gotitas de humor en la sal de la política
¿Ya no podemos distinguir víctimas de victimarios?

Te puede interesar:


  • Sabrina Rojas rompió el silencio sobre el distanciamiento de Momi Giardina de sus ex compañeras
  • Colón vino como puntero y jugó como si estuviese último
  • Así quedó la tabla de la Primera Nacional tras la derrota de Colón
  • Por qué Ximena Capristo no participará en el documental de Silvina Luna
  • Caputo cerró su gira por Estados Unidos con nuevos acuerdos para refinanciar la deuda a tasas bajas
  • El histórico encuentro de Madonna y Sabrina Carpenter en Coachella
  • Hungría: claves del triunfo de Peter Magyar en las elecciones parlamentarias
  • León XIV en Camerún: "Vengo a animar a los católicos, no a debatir con Trump"

Política

Ceremonia Reconocimiento del Senado a dos médicos santafesinos
De domingo a martes Javier Milei inicia en Israel su itinerario de cara al Día de la Independencia
Misión en Washinton Caputo cerró su gira por Estados Unidos con nuevos acuerdos para refinanciar la deuda a tasas bajas
Este sábado Nación envió al Senado las reformas a las leyes de Discapacidad y Salud Mental
860 operaciones en el primer trimestre Santa Fe consolida su liderazgo logístico: más de 1,2 millones de toneladas

Área Metropolitana

Santa Fe El Congreso de Educación, de interés para el Concejo
Congregación en Santa Fe Peregrinación de Guadalupe: los fieles comienzan a movilizarse por la Virgen
Memorias de Santa Fe Raimundo Grasso, el músico santafesino que introdujo la “onda eléctrica” al tango
Pronóstico incierto hacia fin de año Ante un posible “Niño”, la ciudad de Santa Fe refuerza la prevención hídrica y advierte sobre obras pendientes
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Santa Fe Operativos aéreos en Santa Fe con el Subjefe de Policía a la cabeza
Sur provincial Múltiples allanamientos en Firmat: cuatro detenidos y secuestro de droga
Detrás de la barra Investigan al encargado de un tradicional bar de Esperanza por el desvío de 20 millones de pesos
Santa Fe Allanamientos a “kioscos de drogas” en barrio La Ranita
Santa Fe Una pelea entre presos de la Comisaría 9a terminó con uno de ellos en el hospital

Información General

Orgullo y mar de emociones La experiencia desde dentro de un viaje de instrucción en la Fragata Libertad
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 18 de abril de 2026
"Kokushobi" Japón le puso nombre a los días con más de 40 grados de temperatura
Investigación en Reino Unido Mirar fotos y videos de comida en las redes sociales podría reducir el hambre real
Comunicado "Cuadro delicado": informaron el estado de salud de Luis Brandoni
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar