Un hombre fue encontrado ayer asesinado de una puñalada en el pecho en un edificio del barrio de San Nicolás y se investigan, entre otras hipótesis, si el crimen está vinculado al curanderismo o al narcotráfico, informaron fuentes policiales.
El hallazgo ocurrió alrededor de las 17, en el palier del tercer piso de un inmueble situado en Perón 1509, casi esquina Paraná, en el centro de Capital Federal.
Fuentes policiales informaron a Télam que la víctima, de nacionalidad colombiana e identificada como Nemesio Fernández Balbuena, fue encontrada tirada frente al departamento "B", con una herida de arma blanca en el pecho.
Una vecina del edificio dijo a Télam que ella esperaba el ascensor y como no venía se asomó al palier del tercer piso y vio a un hombre tirado boca abajo y manchas de sangre en la pared.
"Me puse a gritar y llamé al encargado que avisó a la policía", indicó la mujer, que precisó que la víctima vestía pantalón largo y una campera.
La vecina contó que en el departamento frente al que yacía el cadáver funciona desde hace unos dos años una oficina que ofrece un servicio de "curaciones" y "tarotismo" y que habitualmente está ocupada por personas de nacionalidad colombiana.
La mujer agregó que, además, estas personas tienen un programa radial sobre esoterismo.
Fuentes de la investigación precisaron que Fernández Balbuena era socio de otro tarotista colombiano que le había alquilado ese departamento a Héctor Julián Jiménez Hurtado, de la misma nacionalidad, detenido en el operativo antidrogas "Luis XV".
A partir de este dato, los pesquisas policiales procuraban determinar si existe una vinculación entre aquella operación y el departamento donde se cree ocurrió el homicidio.
Personal de la comisaría 3ra. de la Policía Federal cruzaba anoche información con los detectives de Drogas Peligrosas de la fuerza, que investigan a la banda de "Luis XV".
Los pesquisas, bajo las directivas del fiscal de Instrucción porteño Patricio Lugones, se entrevistaban con el encargado y los vecinos del edificio en busca de elementos que permitan establecer las circunstancias del crimen.
Los efectivos también analizaban las cámaras de seguridad de la zona para ver los últimos movimientos de personas que entraron y salieron del edificio.
En las diligencias también trabajaba el personal de la División Homicidios de la Policía Federal.
La denominada "Operación Luis XV" se realizó en abril último, cuando se desbarató una banda que pretendía traficar 280 kilos de cocaína oculta en muebles antiguos que iban a ser enviados a Europa, Asia y los Estados Unidos.
En aquellos procedimientos fueron detenidas personas de nacionalidad colombiana, española y argentina, y se cree que conformaban la misma banda que el año pasado intentó transportar 444 kilos de cocaína en el velero "Traful", que fue descubierto en Puerto Madero.
Fuente: Télam

































