+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

SUCESOS

Capturado en 2022

Narco rafaelino condenado tras estar más de una década prófugo

En 2011 la policía allanó su casa de Villa Podio, donde tenía 200 gramos de cocaína y más de 2 kilos de marihuana. Desde entonces, nada se supo de él hasta el año pasado, cuando cayó en un control vehicular.

Narco rafaelino condenado tras estar más de una década prófugoNarco rafaelino condenado tras estar más de una década prófugo

Miércoles 15.3.2023
 14:31hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

El Tribunal Oral Federal (TOF) de Santa Fe condenó este martes a un rafaelino que se pasó los últimos once años prófugo. Aunque asegura que no sabía que estaba siendo buscado, terminó por aceptar su responsabilidad con la firma de un juicio abreviado a cuatro años de prisión.

Sergio Darío Palacios (45) fue declarado culpable por el delito de "tenencia de estupefacientes con fines de comercialización", a una pena de 4 años de prisión y multa de 45 unidades fijas, al igual que su hermano Gustavo, quien fue detenido en el lugar y condenado por el mismo tribunal en 2012.

Parecía que la Justicia se había olvidado de él, hasta que el 20 de abril del año pasado fue identificado en un control vehicular, mientras circulaba en una moto por las inmediaciones de las calles Jaime Ferre y Ciudad de Esperanza. Efectivos de la Guardia de Infantería de Rafaela comunicaron la novedad al Juzgado Federal de Santa Fe e inmediatamente quedó detenido.

Mirá también

Usaban una pescadería de Coronda como pantalla para vender drogas

Sin antecedentes

Fue indagado al día siguiente por el juez Carlos Villafuerte Ruzo, ante quien se presentó como pintor y empleado de mantenimiento de una industria láctea. Reconoció haber estado preso en el pasado por un robo, hacia fines de los 90', pero aseguró que nunca fue condenado por ese delito.

Cuando le preguntaron por el hecho que motivó su detención, dijo que entonces ya no vivía en Rafaela y que se había vuelto a Buenos Aires, de donde es oriundo, para trabajar en una ferretería y así alejarse del mundo de las drogas y la noche.

Pasó el tiempo y regresó a Rafaela, donde se reencontró con su hermano que ya había cumplido la condena. Palacios aseguró que ignoraba que existiera sobre él un pedido de captura y que por eso circulaba libremente por las rutas del país sin esconderse de los controles policiales.

Mirá también

Imputaron al narco Esteban Alvarado y a dos personas más por el intento de fuga en helicóptero

Juicio abreviado

Más allá de sus dichos, Palacios terminó por aceptar un acuerdo de juicio abreviado, alcanzado entre el fiscal Guillermo Gschwind y el defensor público oficial Pablo Vacani. La sentencia, que lleva la firma del juez Luciano Lauría, se remonta a los allanamientos del 11 de noviembre de 2011.

Entonces, efectivos de la Brigada Operativa Departamental V incautaron 200,41 grs. de cocaína y 2.183 grs. de marihuana en una casa de Villa Podio -José Beltramino 727-, donde vivían los hermanos Palacios.

Mirá también

Violencia y narcotráfico en Santa Fe: sin acuerdo no hay solución

La causa avanzó en relación al detenido (Gustavo) y se ordenó la extracción de copias por el prófugo. Tras la detención, fue procesado con prisión preventiva el 6 de mayo y un mes después la causa fue elevada a juicio.

En la sentencia consta que la droga secuestrada se encontraba fraccionada para la venta: se secuestraron 26 envoltorios y doce 12 tizas con cocaína, 64 envoltorios con marihuana, pequeños trozos compactos de esa especie vegetal y una balanza digital.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Rafaela
Narcotráfico

Además tenés que leer:

  • Negocio familiar Usaban una pescadería de Coronda como pantalla para vender drogas
  • Plan cinematográfico Imputaron al narco Esteban Alvarado y a dos personas más por el intento de fuga en helicóptero
  • Otras dos personas, con pedido de captura Cinco imputados por el asesinato del niño Máximo Jerez en Rosario
TENES QUE SABER
Cerúndolo cayó ante Svajda y se despidió de Roland Garros en tercera ronda
Moto3: Morelli partirá desde la tercera fila y Perrone buscará remontar en Mugello
Si algo no le faltó a Colón, fue la compañía de su gente en la excursión por La Matanza
Zelenski pidió reforzar la defensa aérea ante el temor de un ataque masivo ruso
El mensaje de Palacios antes del Mundial: "Hay que estar preparado para cualquier momento"

Te puede interesar:


  • "Rojo. Blanco": una historia sobre el duelo, la ausencia y la posibilidad de volver a vivir
  • El jefe de la OMS llegó al epicentro del brote de ébola en el Congo
  • Paredes sufrió una lesión muscular y es baja para los amistosos previos al Mundial
  • Israel amplía su ofensiva en el sur de Líbano y ordena evacuar siete localidades
  • Preocupación por la salud de “Pata” Villanueva: sigue en terapia intensiva
  • Cerúndolo cayó ante Svajda y se despidió de Roland Garros en tercera ronda
  • Moto3: Morelli partirá desde la tercera fila y Perrone buscará remontar en Mugello
  • Si algo no le faltó a Colón, fue la compañía de su gente en la excursión por La Matanza

Política

Sobre 18 mandatarios Aprobación presidencial: una mujer en el podio, tres “anomalías” y dónde está Milei
Regularización Plan de Financiamiento de Deudas: más de 3 mil santafesinos ya solicitaron el alivio fiscal
Primera foto oficial con Pullaro Angelini ya el lunes en funciones en el ministerio de Justicia y Seguridad de Santa Fe
Según el INDEC La administración pública nacional recortó 4.051 puestos en el primer cuatrimestre de 2026
Recorte por 6,2 millones de dólares La Nación quita presupuesto a las cloacas en Rafaela y reparaciones en Ruta 11, entre Santa Fe y Rosario

Área Metropolitana

Ciudad capital De cara a los Suramericanos, en Santa Fe podrían abrirse al turismo conventos y otras joyas históricas
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Gestión legislativa Concejales se reunieron en Esperanza para unificar normativas urbanas
Respuesta de Poletti “Si cada aumento del boleto debe pasar por una discusión larga en el Concejo, nos quedamos sin servicio en Santa Fe”
Santa Fe ciudad La Fundación Mateo Esquivo recibió pirulincos y anunció obras en sus instalaciones

Sucesos

Microtráfico Pareja presa tras el hallazgo de un búnker con cocaína y armas en el norte de la ciudad de Santa Fe
En barrio San Lorenzo Un chaleco antibalas salvó a un policía durante un violento incidente en Santa Fe
Santa Fe Cayó una mujer con casi un kilo de cocaína y una suma importante de dinero en efectivo
Desaparecida Caso Agostina Vega: el Gobierno cordobés sostiene que el detenido “miente y oculta información”
Departamento San Jerónimo Choque por alcance entre dos camiones en la Autopista Santa Fe – Rosario

Información General

Junio 2026 El Consejo Profesional continúa con su calendario de actividades
Ganadería "La Argentina no puede volver a dejar las riendas en el piso": el IPCVA apuesta fuerte a AgroActiva
El himno oficial de la muestra "La canción ya no es mía, es de la gente": Marcos Emanuel le puso voz y sentimiento al alma de AgroActiva
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 30 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 30 de mayo de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar