+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

SUCESOS

Por almacenamiento

Narcotráfico: condenaron a la "Mona" Larrea, la expareja del "Pato" Calderón

La mujer se encontraba en prisión domiciliaria por usurpaciones que investiga la Justicia provincial, cuando la Policía Federal le incautó más de 11 kilos de marihuana en un lavadero abandonado, cerca del hipódromo.

Narcotráfico: condenaron a la "Mona" Larrea, la expareja del "Pato" CalderónNarcotráfico: condenaron a la "Mona" Larrea, la expareja del "Pato" Calderón

Jueves 14.4.2022
 12:21hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

El Tribunal Oral Federal (TOF) de Santa Fe condenó a 5 años de prisión a Verónica Alejandra Larrea, alias "la Mona", tras haberla declarado responsable por el delito de "almacenamiento de estupefacientes", ocurrido mientras debía estar en prisión domiciliaria por una causa provincial. La mujer de 35 años, ya cuenta con un antecedente por drogas de 2017, cuando fue sentenciada junto a su expareja, el narcotraficante "Pato" Calderón, actualmente preso por el secuestro de casi 200 kilos de marihuana en barrio San José.

La "Mona" Larrea está alojada en el Complejo Penitenciario Federal IV de Ezeiza, donde purga su segunda condena por infracción a la ley de estupefacientes. En esta oportunidad, se le reprocha haber almacenado 11,056 kilos de marihuana y 9,71 gramos de cocaína, en una casa de la avenida Blas Parera al 6500, unos 100 metros al norte del hipódromo de Las Flores.

La sentencia, dictada el jueves pasado por el camarista José María Escobar Cello, fue el resultado de un juicio abreviado alcanzado entre la fiscal auxiliar Jimena Caula y la defensora particular Elsa Tracy Dunigan, en representación de Larrea.

En domiciliaria

Varias investigaciones en trámite confluyeron para perseguir a la ex del peligroso narco Juan Pedro Calderón, detenido el 2 de junio de 2021 tras el secuestro de 191 kilos de marihuana en una casa de calle Alberti al 4000, en el barrio San José.

La caída de Calderón a mediados del año pasado, no fue en el maco de una pesquisa por drogas, sino en una causa que se tramita en la Justicia provincial por usurpaciones y amenazas, en la que Larrea también se encuentra involucrada. De hecho, al momento de su última detención, la mujer gozaba de una medida de prisión preventiva domiciliaria, la cual incumplió.

En la órbita federal, fue el fiscal Gustavo Onel quien pidió el allanamiento de dos inmuebles de la zona norte, que desde un tiempo atrás estaba siendo monitoreado por personal de inteligencia.

Archivo El Litoral La droga estaba debajo de un colchón, en una de las habitaciones donde se encontraba Larrea.

La droga estaba debajo de un colchón, en una de las habitaciones donde se encontraba Larrea.Foto: Archivo El Litoral


Lavadero abandonado

La orden de irrupción estaba dirigida a un lavadero de autos y una casa lindante de la avenida Blas Parera al 6500. El operativo fue llevado a cabo el 20 de agosto por efectivos de la Policía Federal Argentina (PFA) y si bien no arrojó resultado positivo en el lavadero -estaba abandonado-, sí secuestraron estupefacientes en la casa que habitaba Larrea junto a familiares.

Sin oponer resistencia, la "Mona" Larrea le dijo a los uniformados que la droga estaba debajo de una cama, donde secuestran 2 bolsas negras con 17 paquetes de diferentes tamaños; y entregó una mochila con dinero.

Además, se incautaron 4 celulares, 3 envoltorios de pequeñas dimensiones (2 con marihuana y el restante con cocaína), 1 balanza en mal estado, y $ 6.230.

A la semana siguiente, el 26 de agosto, el juez penal Nicolás Falkenberg le revocó el beneficio de la prisión domiciliaria y el 6 de septiembre el Juzgado Federal Nº 2 la procesó con prisión preventiva como presunta autora de almacenamiento de estupefacientes, delito por el cual finalmente resultó condenada.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Judiciales

Además tenés que leer:

  • Todo comenzó con la denuncia de un padre desesperado La Justicia Federal condenó a un clan narco de Guadalupe Oeste
  • Operativo de la PFA Cayó una mujer que regenteaba un "kiosco" de drogas en la ciudad de Santa Fe
  • Policías y abogados entre los detenidos Cayó una banda que usurpaba viviendas y vendía droga
TENES QUE SABER
El clima, otro rival en las calles de Montecarlo
Trump asegura que cesaron las hostilidades entre Israel y Hezbollah en Líbano
Rosario: detuvieron a una cuarta persona por el asesinato de Benjamín Scerra
Las transferencias automáticas crecieron 8,6% en mayo impulsadas por Ganancias
Mónaco, la carrera donde la Fórmula 1 se mide contra su propia historia

Te puede interesar:


  • El proyecto del oficialismo en el Senado para que las sociedades no requieran humanos
  • Colón comunicó oficialmente que ya no participará de la Liga Argentina de básquet
  • Bizarrap confirmó que será la voz de un nuevo personaje en Toy Story 5
  • Fin de ciclo: HBO confirmó que no habrá una cuarta temporada de Euphoria
  • Chapur ganó en Córdoba y Urcera tomó la punta del campeonato del TC
  • El clima, otro rival en las calles de Montecarlo
  • Trump asegura que cesaron las hostilidades entre Israel y Hezbollah en Líbano
  • Rosario: detuvieron a una cuarta persona por el asesinato de Benjamín Scerra

Política

Mediante IA El proyecto del oficialismo en el Senado para que las sociedades no requieran humanos
Boletín oficial El Gobierno reglamentó el fondo para financiar indemnizaciones laborales
El próximo sábado Nueva convocatoria del PJ de Santa Fe, con un llamado a "construir unidad"
Gestión Pullaro sostiene una imagen positiva del 53% en Santa Fe y deja atrás a Milei en la evaluación de gestión
Desde que volvió a presidirlo la Corte Suprema Aumentaron las sanciones a jueces desde el Consejo de la Magistratura

Área Metropolitana

Las adquirió la Municipalidad Con 32 mil raciones de alimentos brindan asistencia social a gente en situación de calle en Santa Fe
Caries urbanas Santa Fe: la demolición de La Casona puso bajo la lupa más de 300 inmuebles abandonados
Lunes 1 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Operativo en marcha Cuáles son los tres barrios beneficiados con el recambio integral de luminarias led en junio
Pronóstico Advertencia por niebla en Santa Fe: cómo estará el clima durante este lunes

Sucesos

Tragedia en Tucumán Tres integrantes de una familia oriunda de Esperanza murieron en un choque sobre la Ruta 38
Tribunales Condenaron a un hombre que portaba una pistola semiautomática de grueso calibre en Santa Fe
Continúa la investigación Rosario: detuvieron a una cuarta persona por el asesinato de Benjamín Scerra
Santa Fe Policías le salvaron la vida a una beba que sufrió un accidente y dejó de respirar
Violencia y deudas de juego Santa Fe: quedó preso el acusado de apuñalar a uno de los hombres que fue a cobrarle una deuda

Información General

Encuentros internacionales Prevención Salud acompañó a “Las Panteras” en sus amistosos frente a Bulgaria en Santa Fe y Rosario
Reforma laboral Ya no habrá secretos en el sueldo: así será el nuevo recibo que mostrará quién se queda con cada peso
Edición histórica Así se vivirá el día sábado, día 4 de AgroActiva: familia, negocios, ganadería y un cierre a pura fiesta
En Armstrong Así se vivirá el día 3 de AgroActiva: innovación, negocios, inteligencia artificial, ganadería y una noche con clima festivalero
En el sur santafesino Así se vivirá el día 2 de AgroActiva: inauguración oficial, ganadería, jóvenes y grandes negocios en Armstrong
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar