+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

SUCESOS

Por almacenamiento

Narcotráfico: condenaron a la "Mona" Larrea, la expareja del "Pato" Calderón

La mujer se encontraba en prisión domiciliaria por usurpaciones que investiga la Justicia provincial, cuando la Policía Federal le incautó más de 11 kilos de marihuana en un lavadero abandonado, cerca del hipódromo.

Narcotráfico: condenaron a la "Mona" Larrea, la expareja del "Pato" CalderónNarcotráfico: condenaron a la "Mona" Larrea, la expareja del "Pato" Calderón

Jueves 14.4.2022
 15:21
Seguinos en
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

El Tribunal Oral Federal (TOF) de Santa Fe condenó a 5 años de prisión a Verónica Alejandra Larrea, alias "la Mona", tras haberla declarado responsable por el delito de "almacenamiento de estupefacientes", ocurrido mientras debía estar en prisión domiciliaria por una causa provincial. La mujer de 35 años, ya cuenta con un antecedente por drogas de 2017, cuando fue sentenciada junto a su expareja, el narcotraficante "Pato" Calderón, actualmente preso por el secuestro de casi 200 kilos de marihuana en barrio San José.

La "Mona" Larrea está alojada en el Complejo Penitenciario Federal IV de Ezeiza, donde purga su segunda condena por infracción a la ley de estupefacientes. En esta oportunidad, se le reprocha haber almacenado 11,056 kilos de marihuana y 9,71 gramos de cocaína, en una casa de la avenida Blas Parera al 6500, unos 100 metros al norte del hipódromo de Las Flores.

La sentencia, dictada el jueves pasado por el camarista José María Escobar Cello, fue el resultado de un juicio abreviado alcanzado entre la fiscal auxiliar Jimena Caula y la defensora particular Elsa Tracy Dunigan, en representación de Larrea.

En domiciliaria

Varias investigaciones en trámite confluyeron para perseguir a la ex del peligroso narco Juan Pedro Calderón, detenido el 2 de junio de 2021 tras el secuestro de 191 kilos de marihuana en una casa de calle Alberti al 4000, en el barrio San José.

La caída de Calderón a mediados del año pasado, no fue en el maco de una pesquisa por drogas, sino en una causa que se tramita en la Justicia provincial por usurpaciones y amenazas, en la que Larrea también se encuentra involucrada. De hecho, al momento de su última detención, la mujer gozaba de una medida de prisión preventiva domiciliaria, la cual incumplió.

En la órbita federal, fue el fiscal Gustavo Onel quien pidió el allanamiento de dos inmuebles de la zona norte, que desde un tiempo atrás estaba siendo monitoreado por personal de inteligencia.

Archivo El Litoral La droga estaba debajo de un colchón, en una de las habitaciones donde se encontraba Larrea.

La droga estaba debajo de un colchón, en una de las habitaciones donde se encontraba Larrea.Foto: Archivo El Litoral


Lavadero abandonado

La orden de irrupción estaba dirigida a un lavadero de autos y una casa lindante de la avenida Blas Parera al 6500. El operativo fue llevado a cabo el 20 de agosto por efectivos de la Policía Federal Argentina (PFA) y si bien no arrojó resultado positivo en el lavadero -estaba abandonado-, sí secuestraron estupefacientes en la casa que habitaba Larrea junto a familiares.

Sin oponer resistencia, la "Mona" Larrea le dijo a los uniformados que la droga estaba debajo de una cama, donde secuestran 2 bolsas negras con 17 paquetes de diferentes tamaños; y entregó una mochila con dinero.

Además, se incautaron 4 celulares, 3 envoltorios de pequeñas dimensiones (2 con marihuana y el restante con cocaína), 1 balanza en mal estado, y $ 6.230.

A la semana siguiente, el 26 de agosto, el juez penal Nicolás Falkenberg le revocó el beneficio de la prisión domiciliaria y el 6 de septiembre el Juzgado Federal Nº 2 la procesó con prisión preventiva como presunta autora de almacenamiento de estupefacientes, delito por el cual finalmente resultó condenada.

Seguinos en
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Judiciales

Además tenés que leer:

  • Todo comenzó con la denuncia de un padre desesperado La Justicia Federal condenó a un clan narco de Guadalupe Oeste
  • Operativo de la PFA Cayó una mujer que regenteaba un "kiosco" de drogas en la ciudad de Santa Fe
  • Policías y abogados entre los detenidos Cayó una banda que usurpaba viviendas y vendía droga
TENES QUE SABER
Artemis II batió un récord histórico al alejarse más de la Tierra que el Apolo 13
Santa Fe abre el 20 de abril la inscripción a las residencias médicas y toma su propio examen
Semana clave en la futura Ley de Municipios de Santa Fe
Qué reveló la autopsia del enfermero hallado muerto con ampollas de propofol y fentanilo
Condenaron a dos ladrones que perpetraron un robo en un comercio de la zona norte

Te puede interesar:


  • Artemis II logró el video más nítido jamás visto de la Luna
  • Día del Trabajador de Correos: cómo será la atención y los servicios este 7 de abril
  • Investigan una seguidilla de incidentes que dejó tres heridos de bala en Alto Verde
  • En el primer trimestre del año hubo 27 accidentes y dos víctimas fatales en la Ruta 33
  • Alejandro Garnacho blanqueó su nuevo romance con una modelo española
  • Artemis II batió un récord histórico al alejarse más de la Tierra que el Apolo 13
  • Santa Fe abre el 20 de abril la inscripción a las residencias médicas y toma su propio examen
  • Semana clave en la futura Ley de Municipios de Santa Fe

Política

Legislatura Semana clave en la futura Ley de Municipios de Santa Fe
Reunión de Gabinete Milei mostró fuerza de gestión en medio de la polémica con Adorni
Historia y productividad “Rufino tiene una identidad muy fuerte, construida desde el trabajo y el esfuerzo compartido”
Libertad de Expresión Los crecientes embates a periodistas se colaron en una comisión de Diputados
Deuda previsional Romina Diez celebró el convenio entre Nación y Santa Fe por la Caja de Jubilaciones

Área Metropolitana

Clima Ciclogénesis en Santa Fe: se mantiene la alerta naranja por tormentas severas para este lunes
Seguidilla fatídica Fin de semana largo para el olvido: un sector de Recreo sufrió reiterados cortes de luz
Santa Fe ciudad Conformidad del municipio en el debut del nuevo SEOM
Gastronomía y turismo Ruta Malbec: un viaje por las regiones vitivinícolas argentinas sin salir de Santa Fe
Balance oficial Semana Santa en Santa Fe: masiva convocatoria y un impacto económico de más de $540 millones

Sucesos

Santa Fe Investigan una seguidilla de incidentes que dejó tres heridos de bala en Alto Verde
En medio del caso "propo" fest Qué reveló la autopsia del enfermero hallado muerto con ampollas de propofol y fentanilo
Santa Fe ciudad Condenaron a dos ladrones que perpetraron un robo en un comercio de la zona norte
Conferencia oficial El nuevo detenido por la tragedia de San Cristóbal es un menor punible y con posible vínculo "terrorista"
Explotación laboral Santa Fe: piden llevar a juicio al productor rural acusado de someter a servidumbre a 20 frutilleros chaqueños

Información General

Tesoro oculto Buscaban un barco histórico en la Antártida y hallaron bajo el hielo un fenómeno nunca visto
Misión lunar Artemis II logró el video más nítido jamás visto de la Luna
El pulso de la conexión Día del Trabajador de Correos: cómo será la atención y los servicios este 7 de abril
Misión lunar Artemis II batió un récord histórico al alejarse más de la Tierra que el Apolo 13
Nueva propuesta UPCN lanzó nuevos cursos de Inteligencia Artificial orientados al sector público
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar