+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

SUCESOS

Norte santafesino

Una nena sufrió un grave accidente y en el pueblo no había ambulancia

La tragedia ocurrió en Lanteri, una población de casi cuatro mil habitante, que está 40 minutos al norte de Reconquista. El médico del hospital trasladó a la pequeña en su auto particular.


Martes 27.4.2021
 15:55hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Juliano Salierno
Por: 
Juliano Salierno
|
Judiciales

Ana Victoria Franco, de tan sólo tres años, falleció el último sábado, pasado el mediodía, en el Hospital Central de Reconquista, a causa de las graves lesiones sufridas un día antes, en lo que se investiga como un accidente doméstico. El caso, puso nuevamente en evidencia la falta de recursos que padece el norte provincial, ya que la pequeña debió ser trasladada por el médico que la atendió, en su auto particular, porque en Lanteri, su pueblo, no estaba la ambulancia.

Efectivos de la Comisaría 10ma. de Lanteri le tomaron declaración a la madre de la pequeña, al enterarse de su fallecimiento el sábado por la tarde. En la entrevista, la mujer de 26 años relató la tragedia ocurrida el viernes por la tarde, cuando madre e hija estaban en la casa de la abuela de la nena, en el barrio 18 Viviendas.

Según se informó, eran casi las seis de la tarde cuando la nena salía de la casa con un pancito en la mano, y se le abalanzaron unos perros del vecindario, tentados por el alimento. La pequeña, corrió asustada y terminó junto a una pileta de lavar la ropa, que estaba apoyada sobre dos troncos, sin amurar.

En la desesperación, la niña se colgó del artefacto, que se le vino encima y la aplastó en la zona del estómago.

Gentileza La niña quedó atrapada, debajo de una pileta de lavar la ropa de cemento, que estaba apoyada en dos troncos.

La niña quedó atrapada, debajo de una pileta de lavar la ropa de cemento, que estaba apoyada en dos troncos. Foto: Gentileza

Auto propio

El llanto desesperado alertó a los vecinos y a la propia madre, que apenas pudo liberarla la trasladó hasta el Centro de Salud local, donde la atendió un médico de guardia. Dada la gravedad del golpe y la falta de elementos para conocer si había sufrido daños internos -no tenía signos exteriores-, el profesional decidió trasladarla a la ciudad de Avellaneda, pero la ambulancia del pueblo no estaba disponible, porque se encontraba en el taller.

Apurado por la emergencia, el servidor público puso a disposición su auto particular, y trasladó a la pequeña y su madre hasta el nosocomio más cercano. De allí fue derivada al Hospital Central de Reconquista, donde le realizaron los primeros estudios, a partir de los cuales se decidió su intervención quirúrgica al día siguiente. No obstante, por causas que son materia de investigación, la pequeña Ana Victoria tuvo un paro cardiorespiratorio el sábado y falleció pasado el mediodía.

Por protocolo, el deceso fue informado por los médicos a la Oficina de Violencia de Género, Familiar y Sexual de la ciudad de Reconquista, donde de oficio se abrió un legajo de investigación, con conocimiento del fiscal Alejandro Rodríguez, quien ordenó las primeras medidas, entre ellas la recepción de declaraciones, historia clínica, planimetría y realización de autopsia.

Gentileza Ana Victoria Franco, tenía 3 años, e iba al jardín de la Escuela Nº 6215.

Ana Victoria Franco, tenía 3 años, e iba al jardín de la Escuela Nº 6215.Foto: Gentileza

Autopsia

Si bien ya pasaron tres días de ocurrido el deceso de la menor, la autopsia se realizará recién este miércoles por la mañana en la morgue de la ciudad de Reconquista, a la espera de la llegada de un médico eviscerador que complete el equipo forense local.

Tragedia doble

El mismo fin de semana, los efectivos de la Comisaría 10ma. de Lanteri debieron acudir a un siniestro vial sobre ruta 97-S, en el acceso a la localidad. Por causas que se tratan de establecer, se produjo el vuelco de un auto Peugeot 306 gris oscuro, al mando de un hombre de 41 años, el cual resultó despedido.

Prensa URIX El domingo, un hombre de 41 años perdió la vida en un vuelco, ocurrido en el acceso a Lanteri.

El domingo, un hombre de 41 años perdió la vida en un vuelco, ocurrido en el acceso a Lanteri.Foto: Prensa URIX

El vehículo fue hallado el domingo por la tarde en la cuneta, con las cuatro ruedas para arriba y visiblemente deteriorado; mientras que unos metros más adelante encontraron al conductor, el que todavía presentaba signos vitales.

Una unidad del 107 trasladó al herido hasta el hospital de Reconquista, donde quedó internado en grave estado. Horas más tarde autoridades de dicho nosocomio comunicaron el fallecimiento del paciente, identificado por la policía como Carlos Gustavo Sandrigo Cuevas (41). El cuerpo fue entregado a los familiares para su inhumación.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Juliano Salierno
Por: 
Juliano Salierno
|
Judiciales
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Judiciales
Edición Impresa
Mirador Provincial

Además tenés que leer:

  • El "ladrón de la cuadra" Se quedó dormido abrazado a una botella de whisky y lo condenaron
  • Tragedia en Lanteri "Estamos pidiendo lo básico para la comunidad", dijo el presidente comunal
Tenes que saber
Dos heridos de gravedad tras un choque de motos en Las 5 Esquinas de Santo Tomé
Científicos argentinos reconstruyeron el cerebro de un ave de hace 66 millones de años
“Mataremos a Trump”: exhibieron en Teherán un cartel del presidente de EE.UU. dentro de un ataúd
Argentina reclamó por movimiento británico sobre Mar Argentino no notificado, pero decretó extracciones inglesas
Cómo fue el camino de la Selección Argentina rumbo a la final del Mundial de fútbol 2026

LO MÁS VISTO

Quini 6: Lotería de Santa Fe reprogramó el sorteo

1

Quini 6: Lotería de Santa Fe reprogramó el sorteo

2

De la épica de Messi a la furia británica por las Malvinas: así reflejó el mundo la clasificación de Argentina a la final

3

A cuánto asciende el millonario pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6

4

Murió Marcos Imhoff, el joven que luchó casi seis meses por sobrevivir

5

Las reacciones del equipo de rugby inglés viendo la semifinal del Mundial en Buenos Aires

Te puede interesar

  • Arrancó la paritaria estatal de Santa Fe y apuntan a lograr un nuevo acuerdo semestral
  • Newell's Old Boys encendió su sueño: el estadio del barrio Roma ya luce totalmente iluminado
  • Video viral: el maestro que desafió el frío antártico por la Selección argentina
  • Derrame de ácido nítrico en Córdoba: qué ocurrió y cómo fue el operativo para controlar la emergencia
  • Dos heridos de gravedad tras un choque de motos en Las 5 Esquinas de Santo Tomé
  • Científicos argentinos reconstruyeron el cerebro de un ave de hace 66 millones de años
  • “Mataremos a Trump”: exhibieron en Teherán un cartel del presidente de EE.UU. dentro de un ataúd
  • Argentina reclamó por movimiento británico sobre Mar Argentino no notificado, pero decretó extracciones inglesas

Política

Primeros intercambios Arrancó la paritaria estatal de Santa Fe y apuntan a lograr un nuevo acuerdo semestral
Convocatoria para el jueves a las 12 La inviolabilidad de la propiedad privada anticipa chispazos en el Senado nacional
Piden precisiones sobre el plan de inteligencia El Congreso vuelve a poner en agenda el debate por las facultades de la SIDE
HMS Medway Enérgica protesta contra la incursión de un buque inglés que ingresó sin autorización al Mar Argentino
Festejos La reacción de Javier Milei y sus ministros tras el pase de la Selección a la final

Área Metropolitana

En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este jueves 16 de julio
Jueves 16 de julio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Ciudad capital Amenaza de "El Niño": proyectan el saneamiento hídrico de un reservorio en el oeste de Santa Fe
Pronóstico Jueves con una máxima de 25°C y viento del norte en la ciudad de Santa Fe
Santa Fe UPCN inaugura Parque Norte II y entrega 68 nuevas viviendas a familias de empleados públicos

Sucesos

En Villa María Derrame de ácido nítrico en Córdoba: qué ocurrió y cómo fue el operativo para controlar la emergencia
Siniestro vial Dos heridos de gravedad tras un choque de motos en Las 5 Esquinas de Santo Tomé
Violencia en Santa Fe Un hombre fue baleado en barrio Santa Rosa de Lima y quedó internado
El video Festejos en Mar del Plata: un semáforo cayó sobre hinchas y hubo tres heridos
Zárate-Brazo Largo Fatal accidente en la Ruta 12: un camión cayó de un puente y se incendió

Información General

Hallado en la Antártida Científicos argentinos reconstruyeron el cerebro de un ave de hace 66 millones de años
Coincidencia inesperada La historia de la foto de Messi y Lamine Yamal que volvió a cobrar protagonismo por el Mundial 2026
Vigentes hasta el 22 de julio Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
51° edición Premios El Brigadier: se abre la votación para elegir a las empresas líderes de Santa Fe
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 16 de julio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar