+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

SUCESOS

Temporada 2022

Dos nuevos accidentes con cuatriciclos en Pinamar: un hombre se encuentra grave

Este verano ya son dos las muertes por siniestros similares. Funcionarios de la ciudad reclaman por la posibilidad de patentar los vehículos para poder mejorar los controles: “No hay una ley nacional que los patente". 

Dos nuevos accidentes con cuatriciclos en Pinamar: un hombre se encuentra grave Dos nuevos accidentes con cuatriciclos en Pinamar: un hombre se encuentra grave

Viernes 14.1.2022
 1:45hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Dos personas resultaron heridas en nuevos accidentes con cuatriciclos en Pinamar. En la ciudad balnearia bonaerense ya murieron dos personas en hechos similares durante esta temporada.

Lucas Ventoso, secretario de Seguridad de la ciudad balnearia, aseguró que los protagonistas de los accidentes de este jueves "no murieron de milagro". Ninguno llevaba casco.

Según informó, en uno de los hechos un hombre chocó contra un alambrado y se lastimó el rostro.

El segundo accidente fue protagonizado por otro hombre que iba a gran velocidad y quedó internado en grave estado tras realizar una mala maniobra.

El funcionario reclamó un patentamiento a nivel nacional de los cuatriciclos y aseguró que, al no poder identificarlos, los operativos de control no son eficientes.

En declaraciones a la señal TN, Ventoso destacó además la labor de los trabajadores de la salud en el hospital público al revelar que los heridos por este tipo de accidentes son los que llevaron al colapso al sistema de salud local.

"No es el Covid 19, no hay otra cuestión de salud pública que afecte más que los accidentes absolutamente evitables", sentenció el funcionario.

Luego, consultado sobre el accionar policial, explicó que las fuerzas de seguridad no cuentan con vehículos que vayan más rápido de los cuatriciclos, que son de competición.

Los de las fuerzas de seguridad, amplió Ventoso, tienen un tope de velocidad de 70 kilómetros por hora "y esta gente los burla al escaparse de ellos".

Además, deshecho la posibilidad de una persecución a este tipo de vehículos de gran porte, ya que "generan más riesgo" en un intento policial por atraparlos, que esperar a que se detengan para capturarlos.

Al referirse a la ausencia de patentamiento, el funcionario señaló que "no se los puede individualizar porque no hay una ley nacional que los patente".

"Es difícil controlarlos porque si tuvieran un patentamiento a nivel nacional, solamente sacándoles una foto se pide el titular de dominio y se secuestra el vehículo, pero solamente tienen un certificado de importación de la AFIP, entonces para saber quién es el titular, primero hay que dar con el vehículo y agarrarlo luego", puntualizó.

Por último, indicó que hay "centenares que disfrutan de poner en riesgo su propia vida y esto es como jugar a la Ruleta Rusa, esta vez se salvaron de milagro".

El sábado 1 de enero, un joven de 32 años murió tras un choque entre un cuatriciclo y un UTV en Pinamar. La víctima iba como acompañante. El conductor quedó internado, en grave estado.

Curiosamente, fue a metros del lugar en el que días antes murió Agustina Queirel, tras sufrir un accidente mientras manejaba un cuatriciclo.

Según informaron fuentes del caso a Clarín, Antonio Emilio Salinas viajaba como acompañante en el Yamaha 360 rojo que era conducido por Matías Ezequiel Catelotti, de 31 años.

En la playa Frontera Norte, en una zona conocida como La Olla, el cuatriciclo en el que se trasladaban Salinas y Catelotti chocó contra un UTV negro que era conducido por un hombre de 50 años que estaba acompañado de su hijo de 20.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Buenos Aires

Además tenés que leer:

  • Accidente en la ruta Flor Jazmín Peña volcó en su auto cuando se dirigía a Pinamar: "Fue un milagro lo que pasó"
  • Tenía 33 años Una mujer murió en Pinamar al volcar con un cuatriciclo
Tenes que saber
Italia: murió una influencer alemana tras chocar con un esquiador olímpico en su luna de miel
Titularización: ahora los antecedentes otorgarán puntaje para el ingreso docente en Santa Fe
Para cuando venga El Niño
Matt Damon reveló cómo festejó el triunfo de Argentina ante Inglaterra
MetLife Stadium: la sede de la final Argentina vs España, en detalle

LO MÁS VISTO

En vivo: así cotiza el dólar hoy, viernes 17 de julio, en Argentina

1

En vivo: así cotiza el dólar hoy, viernes 17 de julio, en Argentina

2

Madonna sorprendió a todos y viralizó un desopilante video de la Selección Argentina

3

De la goleada en Santa Fe no quedó nada: Colón perdió 2-0 contra Ferro

4

Dos muertos tras un choque en Ruta 33: la camioneta había salido de la concesionaria ese día

5

A días de la final del Mundial, el Atlético de Madrid confirmó el futuro de Julián Álvarez

Te puede interesar

  • Estados Unidos limita las visas para estudiantes extranjeros e impone tope de permanencia
  • Corea del Sur regulará criptomonedas y activos estatales
  • Ángel Di María no irá a la final del Mundial contra España: "No quiero ser mufa"
  • Colnaghi y Varrone llegan con buenas expectativas a las Sprint de Spa
  • Antonelli golpeó primero, pero Spa todavía no tiene dueño
  • Italia: murió una influencer alemana tras chocar con un esquiador olímpico en su luna de miel
  • Titularización: ahora los antecedentes otorgarán puntaje para el ingreso docente en Santa Fe
  • Para cuando venga El Niño

Política

A 32 años del atentado La AMIA volvió a reclamar justicia y denunció el estancamiento de la causa
Informe nacional Crece la población carcelaria federal, y Coronda encabeza las estadísticas
Carta al nuncio apostólico Pullaro gestiona que el Papa incluya a Rosario en su visita a la Argentina
Boletín Oficial El Gobierno aumentó las partidas para las universidades en una nueva modificación del Presupuesto
Apoyo financiero a Pymes El gobierno santafesino suma cooperativas de crédito en las tasas bajas de Santa Fe Activa

Área Metropolitana

Lo que dijo el arzobispo Mons. Fenoy habló de la invitación que le hizo Pullaro al Papa León XIV a visitar Santa Fe
Santa Fe ciudad Pullaro anunció 17 nuevas viviendas para UPCN durante el acto de Parque Norte II
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este viernes 17 de julio
Vierenes 17 de julio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Ciudad capital Un novedoso plan propone que Santa Fe se convierta en un "Distrito del Conocimiento"

Sucesos

Violencia institucional Fiscalía y querella apelaron la libertad de una policía imputada por la muerte de Mauro González
En Cañada de Gómez Investigan una tentativa de homicidio tras una pelea durante los festejos por Argentina
Noche de furia en Villa Hipódromo Amenazó a su expareja, se enfrentó a la policía y terminó detenido con estupefacientes
Tras el triunfo de Argentina Venado Tuerto: imputan a una joven por agredir a un policía durante los festejos mundialistas
Siniestro vial Volcó un micro y cayó desde un puente en la Ruta 7: varios heridos y buscan a uno de los choferes

Información General

SMN Rige un alerta por tormentas para gran parte de Santa Fe y el litoral argentino
Es viral Furor por "Jimothy", el mapache con una inusual fisonomía que cautiva al mundo desde las redes
En busca de un hogar El Ruaga apuesta a las historias para encontrar familias: ya son cinco los adolescentes que se animaron a contar su sueño de ser adoptados
Clima Fuerte temporal en Buenos Aires: hay tormentas, caída de granizo y rige alerta por lluvias y viento
Programa espacial SpaceX abortó el lanzamiento de Starship por fallas en el encendido de motores
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar