+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

SUCESOS

Importante cargamento

"Otoño blanco": secuestraron más de 430 kilos de cocaína en un camión en Salta

La droga estaba en un doble fondo y el chofer fue detenido.

"Otoño blanco": secuestraron más de 430 kilos de cocaína en un camión en Salta"Otoño blanco": secuestraron más de 430 kilos de cocaína en un camión en Salta

Jueves 16.5.2024
 11:17

Más de 430 kilos de cocaína fueron secuestrados cuando eran transportados en el doble fondo de un camión con acoplado que circulaba por la ruta nacional 34, cerca de la localidad de Pichanal, en Salta.

El procedimiento fue realizado en las últimas horas por efectivos de la Sección “Embarcación” perteneciente al Escuadrón 52 “Tartagal” de Gendarmería Nacional, quienes realizaban un operativo de control en el kilómetro 1.340 de la ruta, cerca de un puente.

Mirá también

Mirá también

Una discusión con un remisero llevó al secuestro de gran cantidad de droga en Santa Fe

Según informaron fuentes del Ministerio de Seguridad, en la oportunidad, los efectivos detuvieron la marcha de un camión con semirremolque Ford Cargo con un conductor solitario, que circulaba desde la ciudad de General Enrique Mosconi a la de Pichanal.

En presencia de testigos, los uniformados realizaron el registro físico del rodado, que al pasar por el sector del acoplado y el chasis, percibieron un fuerte olor a pintura fresca como así también divisaron soldaduras selladas con masilla que habían sido realizadas recientemente.

Enseguida, los uniformados realizaron un pasaje con el can antinarcóticos “Any”, el cual reaccionó de manera exaltada y confirmó la existencia de estupefacientes.

Inmediatamente, el personal de la Fuerza informó de los hechos a la Fiscalía Federal Descentralizada de Tartagal, que autorizó que se realizara la requisa exhaustiva del transporte.

Mirá también

Mirá también

Se creó el Grupo Especial Antinarcotráfico Rosario tras la escalada de violencia

Los gendarmes retiraron la chapa ubicada entre la cabina y el semirremolque) y descubrieron un doble fondo, de allí se extrajeron 422 paquetes rectangulares de diferentes tamaños, colores y que contenían una sustancia blancuzca.

Se realizaron pruebas de campo Narcotest, las cuales arrojaron resultado positivo para cocaína con un peso total de 431,375 kilos.

La Justicia dispuso el decomiso de la droga y del rodado, mientras que el conductor quedó detenido en infracción a la Ley N° 23.737.

#TEMAS:
Narcotráfico

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Cumbre de Mercociudades: Poletti llamó a un compromiso regional con la Agenda 2030
TLC, defensa y energía: así se expande la relación India–Rusia bajo presión de EE. UU.
Cómo será el sorteo que ordenará los 12 grupos del Mundial 2026
Visita de Calvo a instituciones de San Vicente
Cayó el hombre acusado de incendiar la casa y quemar a su expareja en Alto Verde

Te puede interesar:


  • Bitcoin hoy: la cotización este viernes 5 de diciembre, minuto a minuto
  • Ataque en Washington acelera plan de Trump para ampliar el veto a viajeros extranjeros
  • La Corte nacional rechazó una apelación del Gobierno por comedores comunitarios
  • App de viajes: nuevos requisitos para conducir y multas más caras para los ilegales en Santa Fe
  • Israel eleva su presupuesto militar para 2026 pese a los altos el fuego en Gaza y Líbano
  • Cumbre de Mercociudades: Poletti llamó a un compromiso regional con la Agenda 2030
  • TLC, defensa y energía: así se expande la relación India–Rusia bajo presión de EE. UU.
  • Cómo será el sorteo que ordenará los 12 grupos del Mundial 2026

Política

Lo anunció el Gobierno nacional Eliminan subsidios eléctricos en más de 80 countries de Córdoba
Tras la polémica y el escándalo La Corte nacional rechazó una apelación del Gobierno por comedores comunitarios
Definen los alcances del mensaje para Legislatura Por la Ley de Municipios: reuniones en Gobierno y audiencia pública de Diputados en Rosario
A definir El Ejecutivo santafesino debe ocupar dos puestos claves en 2026
Noche especial Daniel Di Lena recibió el MICE Awards por Copa Santa Fe y resaltó la importancia de continuar con esta política deportiva

Área Metropolitana

El Concejo actualizó la normativa App de viajes: nuevos requisitos para conducir y multas más caras para los ilegales en Santa Fe
El intendente en Brasil Cumbre de Mercociudades: Poletti llamó a un compromiso regional con la Agenda 2030
Trabajos programados Se suspenderá el servicio de agua potable en la madrugada y mañana del lunes en Santa Fe
Por el feriado Cómo funcionarán los servicios municipales el lunes 8 de diciembre
En el Concejo Oficialismo y oposición se cruzaron tras los cambios en la Caja previsional de Santa Fe

Sucesos

Santa Fe Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro
Intento de femicidio Cayó el hombre acusado de incendiar la casa y quemar a su expareja en Alto Verde
Salía de trabajar Virrey del Pino: una docente fue arrastrada más de 50 metros durante un violento robo
En la puerta de su casa Chubut: un hombre quedó herido al caerle el auto encima mientras lo reparaba
Provincia de Mendoza Murió una niña de 13 años y su hermano está grave tras ser atropellados en Malargüe

Información General

5 de diciembre Asueto por el Día del Empleado Público en Santa Fe: cómo funcionan los servicios
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
Compromiso El Consejo Profesional continúa con su calendario de actividades
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar