+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

SUCESOS

En la ciudad de Santa Fe

Pagó una compensación a las personas que les robó

Los hechos se cometieron a fines de de 2016 y a principios de este 2018. El condenado tiene 37 años y debió pagar 6 mil pesos.

Pagó una compensación a las personas que les robóPagó una compensación a las personas que les robó

Lunes 26.3.2018
 14:47
Seguinos en

El Litoral

Prensa MPA

Un hombre de 37 años cuyas iniciales son IAC debió pagar seis mil pesos para compensar económicamente a las víctimas de dos robos y de una tentativa de robo que cometió entre noviembre de 2016 y marzo de este año en la ciudad de Santa Fe. Así fue resuelto en una audiencia realizada la semana pasada en la que la fiscal del MPA, Rosana Peresin, y el abogado del Servicio Público Provincial de la Defensa Penal (SPPDP), Lisandro Aguirre, propusieron resolver el caso a través de un criterio de oportunidad.

El juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Héctor Candioti, hizo lugar a la medida alternativa y resolvió que la totalidad del dinero sea repartida en partes iguales para cada una de las tres personas que fueron víctimas de los ilícitos cometidos por el imputado. El pago se efectivizó el pasado miércoles en las oficinas del MPA, donde la fiscal Peresín entregó dos mil pesos a cada una de las víctimas

“Entendemos que el monto que pagó el imputado es razonable para reparar el daño causado a cada una de las personas que sufrió los hechos”, señaló la fiscal del MPA. Peresín también se refirió a la resolución de conflictos a través de los denominados criterios de oportunidad y sostuvo que “es una herramienta que nos brinda el nuevo sistema procesal penal y requiere del expreso consentimiento de las víctimas”.

Tres hechos

Los ilícitos que investigó la fiscal Peresin ocurrieron entre noviembre de 2016 y marzo de este año. El primero de los hechos fue una tentativa de robo ocurrida el 13 de noviembre de 2016 por la madrugada, en la zona de Facundo Zuviría y Pedro Díaz Colodrero. “En esa oportunidad, IAC forzó la puerta de un automóvil y sustrajo los elementos que había dentro. No obstante, el ilícito fue frustrado ya que IAC fue aprehendido por personal de seguridad privada de la zona, alertados por las cámaras de seguridad”, informó la funcionaria del MPA.

Aproximadamente un año después, el 27 de noviembre de 2017 por la tarde, el imputado rompió el ventilete de un vehículo en la zona de barrio Mariano Comas y sustrajo una pinza del interior.

Por su parte, el último hecho fue el pasado 18 de marzo por la madrugada, en inmediaciones de Pasaje Echeverría y Castelli. “En esa oportunidad, IAC junto a otro joven, rompieron el vidrio de un vehículo y robaron diversos elementos que había adentro”.

Seguinos en
Sobre el Autor

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • Crisis hídrica Reconquista: llovieron más de 200 mm y se inundó la ciudad
TENES QUE SABER
ARCA lanzó el régimen de regularización para deudas de prestadores de discapacidad
A cuentagotas: excarcelaron a presos políticos en la cárcel donde está Nahuel Gallo
"Miren lo que es": la emoción de María Becerra tras rescatar a un perro en Miami
"Si tú eres Hijo de Dios, ordena que estas piedras se conviertan en pan"
Movimientos de bloques en el Senado dejan un tablero más favorable a Milei

Te puede interesar:


  • Nick Reiner se declaró inocente del asesinato de sus padres
  • El hallazgo de una tumba milenaria en Panamá redefine las teorías sobre la cultura precolombina
  • Murieron los 15 ocupantes de un helicóptero militar que cayó en Perú
  • Un caballo suelto movilizó a la policía y a los vecinos de Guadalupe Oeste
  • Caso Epstein: arrestaron a lord Peter Mandelson, exembajador británico en Estados Unidos
  • ARCA lanzó el régimen de regularización para deudas de prestadores de discapacidad
  • A cuentagotas: excarcelaron a presos políticos en la cárcel donde está Nahuel Gallo
  • "Miren lo que es": la emoción de María Becerra tras rescatar a un perro en Miami

Política

Antes de sesiones clave Movimientos de bloques en el Senado dejan un tablero más favorable a Milei
Sin partidos en la Fecha 9 El Gobierno tomó distancia del paro de la AFA: “No vamos a opinar”
“Con esta obra le ganamos al escepticismo” Pullaro inauguró el primer tramo del tercer carril de la autopista Rosario - Santa Fe
Infraestructura vial Transmisión en vivo: habilitan el tercer carril de la Autopista Rosario – Santa Fe
Sprint legislativo La Mesa Política ajustó el cierre de extraordinarias de cara al 1° de marzo

Área Metropolitana

En horario nocturno Continúa la demarcación nocturna de dársenas del Nuevo SEOM en Santa Fe: qué calles están afectadas
Santa Fe ciudad Piletones en verano, skatepark en invierno: el plan de obra para el Parque Garay
Agenda 2026 Battistutti sobre la apertura de sesiones: "La convivencia es el eje de la gestión municipal"
Santa Fe ciudad El municipio santafesino evalúa la suba del boleto de colectivos y busca ampliar el servicio
Lunes 23 de febrero de 2026 El tránsito en Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

Cumple condena por homicidio Lideraba una red de venta de droga desde la cárcel de Piñero
Santa Fe Llega a juicio oral el caso de la agencia de viajes Maros que dejó un tendal de víctimas
Fundamentos del fallo Para el juez, el penitenciario condenado por un suicidio "incumplió todas y cada una de las reglas de cuidado"
Operativo contrarreloj A 6.100 metros de altura: rescataron con vida a un andinista japonés gravemente herido en el Aconcagua
Narcotráfico en el Norte Argentino Operativo "Familia Blanca": cayeron dos narcos con 65 kilos de cocaína en una Hilux

Información General

Mitos y verdades Día Internacional de la Esterilización Animal: un acto de salud y responsabilidad ciudadana
Particular origen De las barras al altar: por qué hoy se celebra el Día Mundial del Bartender
Efemérides De los "fierros" a la reivindicación: por qué este 24 de febrero es el Día del Mecánico en Argentina
Arqueología El hallazgo de una tumba milenaria en Panamá redefine las teorías sobre la cultura precolombina
Tecnología Cómo desactivar Meta AI de WhatsApp y por qué recomiendan hacerlo
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar