+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

SUCESOS

El vehículo apareció abandonado en el km 14 de la Ruta 1

Policía de la URI pasado a disponibilidad por el caso del camión con 1600 kg de marihuana

Se trata de una medida provisoria, mientras se desarrolla la investigación judicial y se realiza el respectivo sumario administrativo.El efectivo se suma a los otros dos que en el mes pasado también fueron apartados de la fuerza por irregularidades en el accionar del operativo realizado en noviembre en Arroyo Leyes.

Policía de la URI pasado a disponibilidad por el caso del camión con 1600 kg de marihuanaPolicía de la URI pasado a disponibilidad por el caso del camión con 1600 kg de marihuana

Viernes 19.12.2014
 21:41

El Ministerio de Seguridad de Santa Fe informó que la Jefatura Provincial de la Policía dispuso el pase a disponibilidad de otro efectivo de la Unidad Regional I, departamento La Capital, por el caso del camión con 1.600 kilogramos de marihuana hallado en Arroyo Leyes la madrugada del 2 de noviembre.

El agente en cuestión, subdirector C. H., se suma a los otros dos que el mes pasado también fueron apartados por irregularidades en su accionar.

La medida se toma desde el momento en que el Fiscal Federal Nº 2 de Santa Fe a cargo de la investigación, ordena la detención de esta tercera persona a partir de las pruebas aportadas por la Jefatura Regional y la Dirección Provincial de Asuntos Internos dependiente de la Secretaría de Control.

Hay que mencionar que el pase a situación de revista de disponibilidad implica una medida provisoria, mientras se desarrolla la investigación judicial y se realiza el respectivo sumario administrativo.

Asimismo, esta situación precautoria respecto de estos agentes obliga a que los mismos entreguen el arma reglamentaria y la credencial policial, además de la afectación sobre sus haberes mensuales.

EL CASO

A partir de un aviso de la subcomisaría 20ª de Arroyo Leyes la madrugada del 2 noviembre, efectivos policiales de la URI hallaron abandonado en el km 14 de la Ruta 1 un camión que llevaba oculto un cargamento de una tonelada y media de marihuana.

Ante lo llamativo de la situación, la cartera de Seguridad dispuso una investigación inmediata a través de la Secretaría de Control, en colaboración con la cúpula de la jefatura regional, para supervisar la actuación de todo el personal policial que intervino en el procedimiento.

Es así que se recolectó información de la Central de Emergencias 911, el Comando Radioeléctrico de La Costa, subcomisaría 20° de Arroyo Leyes, la Comisaría 14° de la ciudad de San José del Rincón y el Destacamento de Seguridad Rural ‘Los Pumas‘ de la zona, donde se obtuvieron fotocopias de los distintos libros y registros, con el objeto de conocer la dinámica del procedimiento aludido.

El material recopilado evidenció ciertas irregularidades sobre el accionar de los efectivos, especialmente a partir de una comunicación telefónica que un policía mantuvo con el 911 al arribar al lugar donde se encontraba el camión abandonado y mientras aguardaba por refuerzos solicitados. Concretamente esta persona habría identificado a un agente -que luego huyó-, apostado en el lugar al momento de llegar.

Como consecuencia de estas y otras pruebas el fiscal interviniente dispuso la imputación de dos ellos y por ende, su pase a disponibilidad por parte del ministerio- mientras continuaba con la investigación. Con el correr de los días el magistrado resolvió imputar también al tercero de ellos lo que significó también su apartamiento de la fuerza.

Fuente: Secretaría de Comunicación Social

#TEMAS:
Edición Online

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
El emotivo homenaje de Nicolás Vázquez a su hermano Santiago
Lindsay Lohan le pondrá voz a Maggie en un episodio histórico de Los Simpson
Hallaron el cuerpo de un hombre que se había metido al Río de la Plata
Esperanza se consolida como ciudad pionera en eficiencia energética habitacional
Así fue la detención del hijo de Rob Reiner, acusado de un doble homicidio

Te puede interesar:


  • Escándalo en el sur santafesino: madres a las piñas en acto escolar
  • El Gobierno reemplazó al titular del Banco Nación: se fue Tillard y asumió Wasserman
  • Esta vez no fue "Dibu" Martínez: Donnarumma fue elegido mejor arquero del mundo
  • Mbappé le ganó un juicio laboral al PSG y cobrará 61 millones de euros
  • Tan Biónica vuelve a Santa Fe y reinaugura el Estadio 15 de Abril
  • El emotivo homenaje de Nicolás Vázquez a su hermano Santiago
  • Lindsay Lohan le pondrá voz a Maggie en un episodio histórico de Los Simpson
  • Hallaron el cuerpo de un hombre que se había metido al Río de la Plata

Política

Cambios en Economía El Gobierno reemplazó al titular del Banco Nación: se fue Tillard y asumió Wasserman
Desde el jueves Juan Pazo presentó su renuncia al ARCA y será reemplazado por el encargado de la DGI
Electa rectora de la UNL Laura Tarabella: "La Universidad no puede perder el valor del juicio crítico"
Reunión con gabinete, legisladores y partidos de Unidos Pullaro planteó ante su equipo un gobierno de cercanía para jugar el segundo tiempo
Sesiones Extraordinarias El Gobierno envió al Congreso el proyecto de reforma de la Ley de Glaciares

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad La Municipalidad restableció el tránsito en la intersección de Roque Sáenz Peña y Crespo
En la ciudad de Santa Fe Pullaro y Enrico recorrieron la obra del nuevo Instituto Brown: "Estos fondos son enteramente provinciales"
Oficios Vinilos, cassettes y boliches inolvidables: dos DJs que hicieron bailar a Santa Fe
Ciudad de Santa Fe Cambios para las apps de viajes: el municipio realizará "fuertes controles" sobre los choferes
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este martes en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

En 2025 El MPA entregó 5.170 armas de fuego y 93.000 municiones para su destrucción
Violencia Escándalo en el sur santafesino: madres a las piñas en acto escolar
Buenos Aires Hallaron el cuerpo de un hombre que se había metido al Río de la Plata
Un gran susto En la ruta 1: la fiscal Peresín chocó en su automóvil contra un caballo; resultó ilesa
Comunicado oficial de Presidencia Investigan la muerte de un efectivo de seguridad de la Quinta de Olivos

Información General

Segunda cuota SAC Cronograma de pago del aguinaldo para empleados públicos de Santa Fe
A cargo del municipio Verano seguro: implementaron botones de parada de emergencia en las piletas de polideportivos rosarinos
En 2025 Rosario consolidó su crecimiento turístico con récord de visitantes e impacto económico
Temporada de verano 2026 Turistas argentinos podrán pagar en Brasil y Uruguay con QR: los detalles
Cambio en la industris Una provincia argentina aprobó una nueva Ley de Acuicultura Sostenible
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar