+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

SUCESOS

El otro lado de la fuerza

Policías en misión solidaria

Agentes del Comando Radioeléctrico reparten juguetes y hacen donaciones en barrios carecientes e instituciones de bien público.

Policías en misión solidariaPolicías en misión solidaria

Lunes 17.8.2015
 18:21
Seguinos en

Danilo Chiapello

dchiapello@ellitoral.com


Para todos ellos la palabra acción es mucho más que un concepto.


De repente pueden estar en un incendio y a los 5 minutos tendrán que asistir a una mujer a punto de dar a luz. Luego tomar intervención en un tiroteo. Y después investigar un robo. Y así... cada uno de los sucesos se irán encadenando durante todo el día sin descanso.


Pero una vez que las pulsaciones bajan, las cuestiones más sensibles y elementales llegan también a los corazones de estos hombres y mujeres que pertenecen al Comando Radioeléctrico, de la Unidad Regional I.


Entonces lo que comenzó como una tímida idea fue tomando cuerpo hasta transformase en una acción directa, en favor de los más necesitados.


Ayuda directa


“Esto fue una iniciativa que surgió entre los compañeros hace tres años. Nosotros estamos haciendo campañas de juguetes para el hospital de Niños; para la escuela de Santa Rosa de Lima (Fundaniños) y la iglesia de barrio Chalet”, explicó la oficial María Paula Aranda.


“El año pasado se sumó el hogar de ancianos de la Ley 5.110, donde a los abuelos les llevamos todos elementos necesarios para su higiene personal y demás.


Hace dos semanas surgió la idea de ayudar a la Casita de las Madres (del hospital de niños, Orlando Alassia) con tapitas.


“Ocupamos buena parte del patio con las bolsas de tapitas que juntamos con el personal del Comando”, prosiguió Aranda, una de las organizadoras de la donación. “Posteriormente, las tapas serán vendidas a empresas recicladoras para así recaudar fondos que serán destinados a solventar el funcionamiento del alojamiento”, explicó.


Y este fin de semana, Aranda junto a sus camaradas se trasladaron hasta la comunidad Com.Caia de Recreo, donde repartieron juguetes a los más chicos por el Día del Niño.


Si bien nosotros no tenemos un sueldo que sea muy importante, de todos nosotros nació la idea de poner un poquito para llevarles un regalito a los chicos de la comunidad indígena de Recreo.


Tomó parte personal del Comando, también de la Secretaría General, se juntaron muchísimos juguetes y pudimos cumplir con la misión de que todos los chicos de esa comunidad tengan un juguete en su día.


Mirada distinta


“A mí me enorgullece como persona este tipo de cosas. Y también como policía, porque la gente muchas veces tiene una mirada distinta sobre nosotros. Y este tipo de hechos marca la diferencia”, reflexionó Aranda.


“La gente indígena, como así también en el hospital o en barrio Chalet o en la escuela, jamás espera que llegue un móvil policial lleno de juguetes para repartir.


Agradezco a mis jefes también que permiten este tipo de gestiones y facilitan los medios, y por supuesto a todos los compañeros que se sumaron para colaborar de manera desinteresada.


Orgullo personal


Por su parte Iván Leiva (jefe del Comando Radioeléctrico) sostuvo que “estoy orgulloso y contento de contar con un personal que se muestra preocupado y comprometido con la necesidad social”.


“Este tipo de actividades nos significa salir un poco del stress al que estamos sometidos a diario con nuestro trabajo. Me siento muy contento y a la vez orgulloso por el personal a cargo”.


En tanto Hérnan Ferrero (jefe de la Agrupación Cuerpos) elevó “felicitaciones a ellos dos por la iniciativa y a todos los que participaron. Siempre acercarse a la comunidad es bueno para todos”.


Navidad


“El 15 de noviembre ya se empieza a recolectar una nueva partida de juguetes para Navidad”, informaron.


Todos los que se quieran sumar son bienvenidos. Hay una página en Facebook que se llama “Un juguete una sonrisa”. El que quiera ver lo que se hace, puede entrar a la página y revisar. Todo irá para el hospital, los hogares y las escuelas. Mientras a más lugares lleguemos, mejor será”, concluyeron.

Seguinos en

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • Denuncia de vecinos Preocupación por hundimientos en calles de tres barrios
TENES QUE SABER
El Samco de Villa Mugueta ya cuenta con sala de radiología
El Tiburoncito tuvo un cierre soñado en El Quillá
Calendario ANSES: qué prestaciones se pagan hoy, lunes 30 de marzo
Locura en la escuela Nacional de San Cristóbal: alumno mató a tiros a un compañero e hirió a otros
5 razones para exfoliar tus manos y mejorar su cuidado

Te puede interesar:


  • En vivo: así cotiza el dólar hoy, lunes 30 de marzo, en Argentina
  • Más de 200 propuestas educativas, deportivas y culturales en Villa Gobernador Gálvez
  • Acusaron a un menor de provocar un incendio en un histórico colegio de Misiones
  • Con una gran jornada en el Campo de la Gloria, San Lorenzo rendirá homenaje a los héroes de Malvinas
  • El Gobierno nacional oficializó un bono de $70.000 para jubilados y pensionados en abril
  • El Samco de Villa Mugueta ya cuenta con sala de radiología
  • El Tiburoncito tuvo un cierre soñado en El Quillá
  • Calendario ANSES: qué prestaciones se pagan hoy, lunes 30 de marzo

Política

La política en foco El petróleo caro da otra oportunidad a las pymes santafesinas de biodiésel
Obra en ejecución Reiteran un pedido de informes sobre la ruta provincial 10
Con un gesto de unidad La Corte Suprema lanza su proyecto para blindar los concursos de jueces ante la política
Remate en Rosario Más de 1.500 personas se anotaron en tres días para la subasta de bienes incautados al delito
Departamento La Capital Provincia refuerza obras hídricas para optimizar la salida del agua tras lluvias intensas

Área Metropolitana

Lunes 30 de marzo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Ciudad capital El municipio busca comprar lomos de burro y tachas "anti velocidad" para ordenar el tránsito en Santa Fe
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este lunes en la ciudad de Santa Fe
A través de subastas online El Estado Nacional comienza a desprenderse de inmuebles en Santa Fe
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este domingo en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Tiene 13 años Acusaron a un menor de provocar un incendio en un histórico colegio de Misiones
Tragedia Locura en la escuela Nacional de San Cristóbal: alumno mató a tiros a un compañero e hirió a otros
Tragedia Murió una mujer en un incendio en Sauce Viejo
Violencia Un hombre en situación de calle fue baleado en barrio La Loma
Santa Fe Estafas: cuatro billeteras virtuales deberán devolver 29 millones de pesos a dos clientes

Información General

Refuerzo El Gobierno nacional oficializó un bono de $70.000 para jubilados y pensionados en abril
Cronograma de pagos Calendario ANSES: qué prestaciones se pagan hoy, lunes 30 de marzo
Política salarial Cronograma de pago de haberes de marzo a empleados públicos de Santa Fe
Panorama astrológico Horóscopo de hoy lunes 30 de marzo de 2026
Miércoles 1 de abril A cuánto asciende el fabuloso pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar