+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Contenido Patrocinado
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Autores
  • Quienes Somos
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Javier Milei
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

SUCESOS

Prisión preventiva

Finalmente quedó tras las rejas el hombre que robó y destrozó varios locales de una galería céntrica de Santa Fe

Ingresó en dos oportunidades, el 28 de febrero y el 9 de marzo. Está acusado de al menos cuatro robos calificados por escalamiento. Las cámaras de seguridad privada fueron clave para identificarlo.

Finalmente quedó tras las rejas el hombre que robó y destrozó varios locales de una galería céntrica de Santa FeFinalmente quedó tras las rejas el hombre que robó y destrozó varios locales de una galería céntrica de Santa Fe

Domingo 16.3.2025
 11:30hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Juliano Salierno
Por: 
Juliano Salierno
|
Editor Web

El juez penal de Santa Fe, Sergio Carraro, ordenó la prisión preventiva sin plazo para Mario Adrián Bermúdez, un hombre de 52 años de barrio Los Hornos acusado por dos robos a cuatro locales comerciales de la galería Vía Macarena, ubicada en la peatonal San Martín al 2900 de esta capital.

El pasado viernes, el fiscal del Ministerio Público de la Acusación (MPA), Manuel Cecchini, formuló una ampliación de atribución imputativa y solicitó la medida cautelar al juez, en una audiencia realizada en el subsuelo de los tribunales locales.

El acusado fue llevado a tribunales el viernes pasado. Foto: El Litoral

La defensora pública Gisela Alemandri se opuso al pedido fiscal y ofreció medidas alternativas que fueron rechazadas por el Dr. Checchini. Finalmente, el juez Carraro decidió dejar tras las rejas al hombre oriundo de la provincia de Buenos Aires (nació en San Nicolás), que en dos oportunidades aprovechó la soledad de la madrugada para entrar a robar en diferentes locales del paseo comercial.

Declararon las víctimas

Previo al ingreso del imputado a la sala de audiencias, el juez Carraro escuchó a tres de las víctimas, las cuales hicieron hincapié en la necesidad de que el sujeto quedara detenido; y se mostraron sorprendidas por el hecho de que Bermúdez ya había sido apresado por la policía y liberado previo a cometer el segundo robo.

Mirá también

Cayó el sospechoso de robar en locales de una galería céntrica

El caso tuvo extendida repercusión en los medios locales ya que fueron los propios damnificados quienes hicieron público su enojo al enterarse que el delincuente había recuperado la libertad días atrás.

Terreno baldío

Según consta en el legajo judicial, Bermúdez hizo su primera incursión el viernes 28 de febrero, a las 4 de la mañana.

El paseo comercial está ubicado en la mano oeste de la peatonal San Martín al 2900, entre las calles Crespo e Hipólito Irigoyen y linda con un terreno baldío al sur, donde en un época supo erigirse un famoso bar que fue demolido. Por allí ingresó al paseo de compras, saltando un tapial de dos metros de alto.

El delincuente aprovechó la soledad del domingo para perpetrar el segundo robo. Foto: Archivo

La primera vez, utilizó una rejilla para romper la puerta y vidriera del local N° 10 donde funciona un kiosco, del que se llevó unos 250.000 pesos. Por ese caso se le atribuyó el delito de “robo calificado por escalamiento” en carácter de autor.

La escena quedó filmada por las cámaras del local, las cuales rápidamente comenzaron a circular en redes sociales y grupos de whatsapp.

Domingo de madrugada

No conforme con el botín y advirtiendo lo propicio del sitio abandonado en pleno centro para esconderse, Bermúdez repitió la maniobra.

Se metió en el baldío, esperó el anochecer y a las 5.45 de la madrugada del domingo 9 de marzo, volvió a saltar el mismo tapial.

Mirá también

Robo y destrozos en tres locales de una galería céntrica

Esta vez, además de una rejilla, utilizó una barra de metal para romper puertas, vidrieras y hasta un ventiluz para saquear tres locales. Las víctimas fueron una peluquería, un gabinete de masajes y un local de venta de bijouterie.

Camisetas firmadas

Del primero se llevó 7 tijeras, peines, una máquina para cortar el pelo y un celular.

Del segundo sustrajo 12 camisetas de fútbol de distintos clubes firmadas por jugadores, una medalla conmemorativa del club Colón, un bolso con cosméticos, un parlante portátil y un pendrive.

En tanto del tercero se llevó unas 500 piezas de acero quirúrgico blanco y dorado (aros, pulseras, anillos, cadenas), una notebook y $ 100.000.

Dos bolsas y una mochila

A las 7.10 de la mañana escapó por el mismo lugar por el que ingresó, llevándose el botín en dos bolsas blancas y una mochila negra, según registraron las cámaras de las inmediaciones.

Por estos hechos se le atribuyó el delito de “robo por escalamiento” en tres oportunidades, también en carácter de autor material.

Tanto las cámaras de los locales afectados, como de los comercios de las inmediaciones, fueron fundamentales para identificar al ladrón, que deberá esperar el juicio privado de la libertad.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Juliano Salierno
Por: 
Juliano Salierno
|
Editor Web
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Inseguridad en Santa Fe
Manuel Cecchini
Sergio Ariel Carraro
Santa Fe Ciudad
Judiciales
MPA

Además tenés que leer:

  • Violencia Otra vez hubo tiros en barrio San Lorenzo: dos jóvenes heridos
  • Ciudad de Santa Fe Fuerte choque y tránsito reducido sobre la circunvalación a la altura de club El Quillá
  • Superó las anteriores Se recaudaron más de 1.200 millones de pesos en la subasta de bienes incautados en Santa Fe
Tenes que saber
Horóscopo de hoy para Géminis: 08 de agosto de 2026
Horóscopo de hoy para Tauro: 08 de agosto de 2026
Horóscopo de hoy para Aries: 08 de agosto de 2026
Cortes de luz programados para este sábado en Santa Fe y Santo Tomé
Investigan la muerte de un hombre en la ciudad de Santa Fe

LO MÁS VISTO

Hallaron sin vida al kitesurfista que era buscado desde el jueves en la Laguna Setúbal

1

Hallaron sin vida al kitesurfista que era buscado desde el jueves en la Laguna Setúbal

2

En vivo: así cotiza el dólar hoy, viernes 7 de agosto, en Argentina

3

Quiénes eran los vecinos de Venado Tuerto que murieron tras la caída de un árbol en Mendoza

4

Buscan identificar a los autores de las amenazas contra un médico, un abogado y un periodista

5

Ofrecen 10 millones de recompensa por un santafesino con pedido de captura por narcotráfico y homicidio

Te puede interesar

  • Horóscopo de hoy para Escorpio: 08 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Libra: 08 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Virgo: 08 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Leo: 08 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Cáncer: 08 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Géminis: 08 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Tauro: 08 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Aries: 08 de agosto de 2026

Política

Segundo encuentro de Estamos a Tiempo Tres dirigentes radicales santafesinos entre los firmantes de "Apurar el Paso"
Jornada de Internacionalización La adaptación climática: un desafío integral para Santa Fe y el sur global
Lo confirmó Coudannes Pullaro viaja a Chile con agenda productiva vinculada al puerto de Rosario
Proyecto de Losada Contundente rechazo del radicalismo nacional al dictamen sobre falsas denuncias
Congreso de la Nación Ley de Propiedad Privada: cómo votaron Losada, Galaretto y Lewandowski en el Senado

Área Metropolitana

Gestión de Riesgo Fenómeno El Niño: así es el portal informativo que lanzó la ciudad de Santa Fe
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa en Santa Fe este viernes 7 de agosto
Viernes 7 de agosto de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Aceleran el recambio de la flota Santa Fe renovó más de 70 colectivos y el 40% del servicio ya se presta con unidades modernizadas
Pronóstico Viernes con cielo despejado, frío por la mañana y máxima de 16°C en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Villa Oculta Investigan la muerte de un hombre en la ciudad de Santa Fe
Hay siete heridos Chocaron un tren y un colectivo a metros de La Bombonera
Tribunales Prisión preventiva para dos hermanos acusados por un brutal asalto contra un adolescente en Santa Fe
Allanamientos simultáneos Diez detenidos por un megaoperativo contra el microtráfico en San Justo
Conflicto judicial Buscan identificar a los autores de las amenazas contra un médico, un abogado y un periodista

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 8 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 08 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 08 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 08 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 08 de agosto de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar