+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

SUCESOS

Preocupación

Encontraron a un menor corriendo solo por una de las avenidas más transitadas de la ciudad de Rafaela

No es la primera vez. Hace solo una semana, el mismo niño fue encontrado solo, semi desnudo y presuntamente golpeado en un supermercado de la ciudad.

Encontraron a un menor corriendo solo por una de las avenidas más transitadas de la ciudad de RafaelaEncontraron a un menor corriendo solo por una de las avenidas más transitadas de la ciudad de Rafaela

Martes 14.1.2025
 17:42
Seguinos en
Magalí Fassi
Por: 
Magalí Fassi

En la mañana de este martes, algunos minutos después de las 10hs, ingresó a través del programa Ojos en Alerta un grave reclamo. Según trascendió, la persona denunciante informó que había visto a un menor de no más de cinco años corriendo solo en Av. Italia de Rafaela, desde calle Ramón y Cajal hacia Av. Brasil.

De inmediato, se activaron todos los protocolos correspondientes, dando aviso al Centro de Monitoreo. Desde las cámaras de seguridad, pudieron detectar al niño en intersección de Av. Italia y Av. Brasil. Vestía un pantalón corto y tenía el torso desnudo, mientras se dirigía hacia el Sur.

Paralelamente, dieron aviso a las fuerzas policiales e intentaron dar con el padre del menor, que habría sido visto saliendo de un domicilio en calle Tucumán y las vías, pero sin novedades sobre su paradero. Mientras tanto, el pequeño seguía circulando solo por la ciudad, buscado por las fuerzas de seguridad.

Encuentro y traslado

En un patrullaje por la zona, un móvil de la GUR, acompañado por efectivos de la Brigada Motorizada de la URV de Policía, logró alcanzar al niño en Av. Italia y L. Zanetti, a más de 20 cuadras del presunto punto de partida de su recorrido. Al mismo tiempo, se acercó al sector la madre del menor, una mujer de 29 años de edad, que dialogó con los efectivos.

En ese instante, en un patrullero policial de la PDI, trasladaron al pequeño junto a su madre hasta el domicilio de esta última, a metros de la vía. Al mismo tiempo, dieron aviso al Área Social para un completo abordaje de la situación.

Solo en un supermercado

El menor encontrado esta mañana sin supervisión corriendo por Av. Italia es el mismo niño que, pocos días atrás, fue visto solo, semi desnudo y presuntamente golpeado, entre las góndolas de juguetes de un supermercado.

Hace exactamente una semana, el pasado martes 7 de enero después del mediodía, RADIO RAFAELA informó que se recibió una denuncia por un niño de entre 3 y 4 años de edad deambulando solo por el comercio, ubicado en barrio Mora de Rafaela.

En esa ocasión, informaron a la Guardia Urbana Rafaelina (GUR) y a la Policía de la Unidad Regional V (URV), que desplegaron un operativo conjunto en el área. Contaron con el apoyo del Centro de Monitoreo y la colaboración de vecinos de la zona, quienes actuaron como testigos.

Los primeros datos indicaban que habían visto al menor cruzando solo desde el asentamiento Demarchi hacia el descampado, llegando hasta el supermercado. Una vez allí, comenzó a caminar entre las góndolas de los juguetes.

Poco tiempo después, los móviles policiales llegaron al lugar y se hicieron cargo de la situación. El niño fue asistido por los agentes y cargado en un patrullero, desde donde se inició la búsqueda de su familia. Desde la base de la Guardia Urbana de Rafaela se dio aviso a la Secretaría de Desarrollo Humano y Salud de la Municipalidad.

Seguinos en
Sobre el Autor
Magalí Fassi
Por: 
Magalí Fassi
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Rafaela

Además tenés que leer:

  • Castellanos Derribaron tres bunkers en Frontera: "La venta de droga en los barrios es un factor criminógeno"
  • “Hay que tener mucha fe en uno mismo” Video: el panadero santafesino que triunfa en España con sus recetas de masa madre
TENES QUE SABER
Cincuenta años: hora de dar vuelta la página
La Corte dictó 1907 fallos por delitos de lesa humanidad de la dictadura
Jatón: "A base de documentación hacemos Memoria en Santa Fe"
El encuentro de Messi y Tapia en la previa de los amistosos de la selección argentina
Aseguran que Sofía “La Reini” Gonet y Homero Pettinato estarían otra vez juntos

Te puede interesar:


  • Rafaela: un camionero extranjero dio 1.03 en el alcoholímetro y secuestraron su vehículo
  • Murió una mujer israelí, la primera civil fallecida por fuego de Hezbollah
  • “La gambeta no murió, la asesinaron”
  • Kim Kardashian y Lewis Hamilton, juntos en Tokio antes del Gran Premio de Japón
  • A cincuenta años del golpe genocida
  • Cincuenta años: hora de dar vuelta la página
  • La Corte dictó 1907 fallos por delitos de lesa humanidad de la dictadura
  • Jatón: "A base de documentación hacemos Memoria en Santa Fe"

Política

Informe de la Universidad Di Tella La confianza en el gobierno nacional cayó por cuarto mes consecutivo
Una pieza fundamental La Corte dictó 1907 fallos por delitos de lesa humanidad de la dictadura
Acto en la ex Comisaría Cuarta Jatón: "A base de documentación hacemos Memoria en Santa Fe"
En la Ex Comisaría 4ta A 50 años del Golpe, Santa Fe reafirmó la memoria como política de Estado
Reconfiguración en la Casa Rosada Adorni mueve fichas en el Gabinete y busca recuperar control tras semanas de tensión

Área Metropolitana

50 años del golpe El control sobre el sexo, el ruido urbano y la moral: las "otras represiones" de la dictadura en Santa Fe
Cambios en la circulación Cortes y desvíos de tránsito en Santa Fe este 24 de marzo: calles afectadas
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este martes en la ciudad de Santa Fe
Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia Cómo funcionarán los servicios municipales de Santa Fe este lunes y martes feriados
Santa Fe ciudad Volvieron los repollitos al lago del Parque Sur, ¿traerán la cosechadora acuática cordobesa?

Sucesos

Circulación reducida Un accidente en la Autopista Rosario - Santa Fe complicó el retorno del feriado
General Obligado - Vera Múltiples accidentes sobre la Ruta 11 durante el fin de semana XL
Conflicto vecinal sin resolver Perros matan más de 3 mil pollos en una granja de Recreo Sur
Santa Fe ciudad Incendio y destrucción total de un automóvil abandonado en Blas Parera
Prisión preventiva Rafaela: ofrecieron bolsas a un hombre para distraerlo y robarle a mano armada

Información General

Desde Estados Unidos Banco Macro celebra 20 años en la Bolsa de Comercio de Nueva York: solidez internacional y compromiso con el futuro de Argentina
En Rosario Santa Fe acelera las obras para los Juegos Suramericanos 2026: inversión millonaria y legado deportivo
50 años del Golpe Las huellas de la dictadura en Santa Fe, medio siglo después
A 50 años del golpe La noche más larga: cómo fueron los primeros minutos de aquel 24 de marzo en Santa Fe
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 24 de marzo de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar