+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón
Premios El Brigadier

SUCESOS

Violencia

Rosario: en menos de 24 horas hubo cuatro homicidios

Tres de las víctimas, de 43, 36 y 26 años, fueron atacadas a tiros en una calle de Villa Banana, al oeste de la ciudad. El restante, de 18, fue baleado en barrio Sorrento y Cullen, al noroeste. Ya son 23 los crímenes en lo que va del año

Rosario: en menos de 24 horas hubo cuatro homicidiosRosario: en menos de 24 horas hubo cuatro homicidios

Lunes 10.2.2025
 20:26
Carlos Retamal
Carlos Retamal

Entre la tarde y las primeras horas del domingo 9 de febrero, tres personas de 43, 36 y 18 años fueron asesinadas en distintos puntos de Rosario. Las dos mayores fueron atacadas mientras estaban en una calle de barrio Villa Banana, probablemente intentando buscar un poco de alivio y fresco ante la ola de calor que se abate sobre el centro del país. La otra víctima recibió dos tiros en el cráneo en el marco de una pelea con otro joven, que está siendo intensamente buscado. La cuarta había sido baleada en Villa Banana, y murió alrededor del mediodía de este lunes 10.

Voceros judiciales y policiales indicaron a este diario que uno de los episodios de extrema violencia se dio en inmediaciones de Lima y Rueda, en barrio Villa Banana, un sector postergado, de muchas viviendas precarias, ubicado al oeste de la ciudad en la que desde hace años el Estado viene interviniendo, con apertura de calles, corrimiento de viviendas y colocación de nuevas luminarias.

Alrededor de las 17:30 ingresaron en el sistema 911 varios llamados donde se indicaba que se habían escuchado gran cantidad de detonaciones de arma de fuego en ese lugar y que los autores habrían sido dos personas que pasaron en una moto y efectuaron múltiples disparos contra un grupo que estaba en la vereda.

Imagen ilustrativa. Zona en la que ocurrió uno de los hechos. Crédito: Google Street View

A los pocos minutos llegó hasta el lugar personal policial, a quienes vecinos dijeron que como consecuencia de los disparos, al menos 5 personas habían resultado heridas. Además, comentaron que varias personas cargaron a los heridos en autos particulares y los trasladaron hasta el hospital de emergencias Clemente Álvarez.

Voceros policiales señalaron que los heridos que ingresaron al Heca fueron una mujer de 36 años, identificada como Eliana Deasis; un joven de 25, Fabián Soplán; otro de 26, identificado con las iniciales C. S. y D. S., un adolescente de 16 años. También ingresó un hombre de 43 años sin signos vitales, que falleció a los pocos minutos. Fue identificado como Damián Soplan.

Mirá también

Mirá también

Enero finalizó con 19 asesinatos en el departamento Rosario

En tanto, la mujer de 36 años –Eliana Deasis– falleció poco antes de las 23 del domingo. Había recibido un disparo en el cráneo.

Mientras que poco después del mediodía del lunes 10, se comunicó el fallecimiento de otra de las personas heridas, Fabián Alejandro Soplán.

El fiscal de turno en la Unidad de Homicidios Dolosos, Alejandro Ferlazzo, dispuso que los cuerpos sean remitidos al Instituto Médico Legal (IML) para ser sometidos a autopsia. Y que personal del gabinete criminalístico y de la división homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) realice diversas medidas en el lugar del ataque a tiros, entre ellas relevamiento de la escena del hecho, levantamiento de rastros, y toma de testimonios y entrevistas a aquellas personas que puedan aportar datos a la investigación.

Persecución por el oeste

En tanto, personal policial que se encontraba patrullando en inmediaciones de Uruguay y Manantiales, unas seis cuadras al noroeste del lugar del ataque a tiros, vieron a dos personas que circulaban en una moto similar a la descripta por vecinos en el episodio en barrio Villa Banana.

Los uniformados comenzaron a perseguir a los motociclistas por la zona, hasta que uno de ellos efectuó al menos un disparo contra el coche policial, que impactó en el capot del patrullero.

Imagen ilustrativa. Zona en la que ocurrió el hecho. Crédito: Google Street View

Fuentes del Ministerio de Gobierno y Seguridad señalaron que ese ataque se produjo en la intersección de calle Uruguay y Lima, y que uno de los policías que iba en el móvil efectuó un disparo con su arma reglamentaria, que provocó que quien iba manejando la moto perdiera la estabilidad. El conductor cayó al piso en la intersección de Uruguay y Manantiales (a menos de 100 metros del lugar del ataque) y salió corriendo hacia viviendas cercanas.

En ese momento, quien había disparado contra el coche policial arrojó el arma de fuego usada, un casco de color azul, dejó en el lugar la motocicleta de 200 cc (que tenía pedido de captura por robo del 18 de enero) y también salió corriendo.

Personal del Comando Radioeléctrico los persiguió y detuvo, al igual que a un joven que intentó evitar que los policías entraran en la casa, y secuestró dos armas de fuego en una vivienda ubicada en cercanías de Felipe Moré y las vías (a menos de 300 metros del lugar donde se abandonó la moto). Mientras que en inmediaciones de Alsina al 2700 se arrestó a una cuarta persona, que en principio también estaría relacionada con el ataque a tiros registrado un rato antes en calle Lima y Rueda.

Los cuatro, identificados con las iniciales F. P., de 23 años; J. C., de 18 (quienes iban en la moto) J. R., de 19 y N. R., de 26, quedaron a disposición de la Justicia y serán sometidos a audiencia imputativa en el Centro de Justicia Penal, en los próximos días.

Tiros a la madrugada

Varias horas antes, cerca de las 5 AM, ingresaron al sistema 911 varios llamados indicando que se habían escuchado detonaciones de arma de fuego en un pasillo ubicado en inmediaciones de Lima y Rueda, donde varias personas estaban charlando y fueron atacadas por 2 jóvenes, que tras disparar, se dieron a la fuga.

Vecinos cargaron a los heridos en distintos autos. Uno de ellos, de 22 años, fue trasladado al hospital Centenario, donde fue atendido por un disparo en una pierna; y otros 3 al hospital de emergencias.

Fuentes de la investigación señalaron que uno de los heridos es un hombre de 41 años, que ingresó con una herida de arma de fuego en el pecho, y quedó internado en el área de cuidados intensivos, con asistencia médica respiratoria. Otro herido fue un hombre de 36 años, con un disparo en el abdomen y el restante es un joven de 24 años, que quedó internado por heridas de arma de fuego en miembros inferiores.

En el lugar del ataque, personal policial incautó al menos 6 vainas servidas calibre 9 milímetros y 1 calibre 11.25.

Muerte en el noroeste

Además de los tres homicidios registrados en Villa Banana, cerca de las 22 se produjo una discusión entre dos jóvenes en inmediaciones de Fraga al 1300 bis, de barrio Sorrento y Cullen, al noroeste de la ciudad.

Según voceros de la investigación, alrededor de las 22 se recibieron varios llamados al 911 indicando que se habían escuchado disparos en esa zona. Un rato más tarde llegó personal policial, en momentos en que estaban trasladando al herido en un auto particular hasta el hospital Alberdi.

Los uniformados acompañaron al vehículo hasta el nosocomio ubicado unas 30 cuadras al noreste, donde el joven, identificado como Lautaro Joel Álvarez, fue atendido en la guardia por dos heridas de arma de fuego en el cráneo. A los pocos minutos se comunicó su fallecimiento.

El fiscal Ferlazzo dispuso que el cuerpo sea trasladado al IML para ser sometido a autopsia, y que personal de la PDI realice un relevamiento de la escena del hecho, pericias fotográficas, levantamiento de rastros, croquis del lugar y toma de testimonios a personas que puedan aportar datos relevantes para la investigación.

Según indicaron varios vecinos a los uniformados, el crimen se produjo en el marco de una pelea con otro joven del barrio, que se dio a la fuga y es intensamente buscado. En horas de la mañana del lunes, allegados a la víctima incendiaron el automóvil del presunto homicida. Vecinos avisaron al 911 y debió intervenir una dotación de bomberos zapadores para extinguir el fuego. Además, se dispuso un aumento de patrullaje en la zona por parte de personal de Gendarmería Nacional y policías de la Unidad Regional II.

23 en 41

Con estos cuatro homicidios registrados en menos de 24 horas, ya con 23 los crímenes cometidos en los primeros 41 día del año (4 en febrero), lo que equivale a uno cada 42 horas.

#TEMAS:
Rosario

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Vacunación itinerante en Santa Fe: dónde estará el operativo esta semana y qué nuevas dosis se incorporan
Fuerte tormenta en varios sectores de Córdoba con granizo incluido
Culminaron los trabajos en la planta potabilizadora y comienza a restablecerse el servicio de agua en Santa Fe
Locura en las calles de Río de Janeiro por los festejos de Flamengo campeón de la Libertadores
Tini espectadora de lujo y festejo romántico con De Paul en Miami

Te puede interesar:


  • Cinco ejercicios claves para prevenir el dolor de rodilla
  • Un hombre fue aprehendido tras amenazar con un hacha y huir de la policía
  • Se viene la segunda edición de la Clínica Deportiva en Humberto Primo
  • Secuestraron más de 380 dosis de lo que sería cocaína y aprehendieron a dos personas
  • Se espera un trimestre con niveles medios en el Río Paraná
  • Vacunación itinerante en Santa Fe: dónde estará el operativo esta semana y qué nuevas dosis se incorporan
  • Fuerte tormenta en varios sectores de Córdoba con granizo incluido
  • Culminaron los trabajos en la planta potabilizadora y comienza a restablecerse el servicio de agua en Santa Fe

Política

El 10 de diciembre asumen los electos El Congreso que viene: dos diputados santafesinos se sumaron a La Libertad Avanza
Comisión de Seguridad Pública Primero con Unidos
Inteligencia Artificial Los saludos de Beliz
Nueva edición de la Fiesta Confraternidad
Fiscal general del MPA Con la firma de Vranicich

Área Metropolitana

Carlos Torres Radares de velocidad: "No queremos escondernos detrás de un árbol"
Estrategia sanitaria Vacunación itinerante en Santa Fe: dónde estará el operativo esta semana y qué nuevas dosis se incorporan
Plan Verano 25/26 Culminaron los trabajos en la planta potabilizadora y comienza a restablecerse el servicio de agua en Santa Fe
Clima Rige un alerta naranja por tormentas fuertes en la ciudad de Santa Fe
Transitorio Por qué se cortó el agua hoy domingo en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Estafador Revelan que una denuncia al 911 fue clave para detener al “Gigoló” de Santo Tomé
Violencia Un hombre fue aprehendido tras amenazar con un hacha y huir de la policía
En Villa Gobernador Gálvez Secuestraron más de 380 dosis de lo que sería cocaína y aprehendieron a dos personas
Inseguridad Robaron un auto y atropellaron a dos hombres mientras huían de la policía en Mar del Plata
Juicio oral Sunchales: exconcejal condenado por delitos contra la administración pública

Información General

Secretaría de Recursos Hídricos Se espera un trimestre con niveles medios en el Río Paraná
Tradición argentina Día Nacional del Mate: historia, origen y por qué se celebra el 30 de noviembre
Innovación Sustentable Secco reafirma su liderazgo como industria verde: inauguró su carport solar de más de 1 MW de potencia para 360 vehículos
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 30 de noviembre de 2025
Ciudad de Buenos Aires Mirador Obelisco, la experiencia sobre la 9 de Julio a casi 68 metros de altura
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar