+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

SUCESOS

Tragedia

Salta: festejó su cumpleaños de 15 y dos semanas después murieron su madre y siete tíos por coronavirus

Dos familiares continúan internados. Se trata de personas de entre 65 y 80 años, de las cuales ninguna estaba vacunada. 

Salta: festejó su cumpleaños de 15 y dos semanas después murieron su madre y siete tíos por coronavirus Salta: festejó su cumpleaños de 15 y dos semanas después murieron su madre y siete tíos por coronavirus

Sábado 26.6.2021
 4:16hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Luego de que una joven del municipio salteño de Coronel Moldes, ubicado a 70 kilómetros de la capital provincial, organizara una fiesta para celebrar sus 15 años, la madre y siete tíos de la quinceañera murieron por haberse contagiado de coronavirus en el evento.

Los fallecidos, de entre 65 y 80 años, eran todos hermanos de la mamá de la cumpleañera. Según informó el médico Bernardo Biella, las muertes comenzaron a producirse dos semanas después del encuentro, que se llevó a cabo hace aproximadamente un mes.

“El primero fue el de la mamá de la chica (la cumpleañera) y después los tíos empezaron a tener síntomas. Uno de ellos fue internado en terapia intensiva, pero hace 48 horas habían fallecido siete de los nueve hermanos que asistieron”, comunicó en diálogo con FM Profesional.

En tanto, aún permanecen dos hombres internados en el Hospital Papa Francisco.

Asimismo, se supo que ninguna de las personas que perdieron la vida habían recibido siquiera una dosis de la vacuna contra el coronavirus.

Por su parte, el intendente de la localidad, Omar Carrasco, aseguró en una entrevista con InformateSalta que ya se detectaron "otras fiestas clandestinas", aunque advirtió que ninguna "de esta magnitud".

“No tenemos antecedentes de una situación de esa envergadura”, se lamentó el comisario José Luis López, jefe de la dependencia policial de Coronel Moldes.

Tal como informó el Ministerio de Seguridad salteño en un comunicado oficial, la Policía clausuró 42 fiestas clandestinas en solo un fin de semana.

En el mes de abril "se clausuraron en total 121 fiestas clandestinas en la provincia y en lo que va del año 419". En la provincia, las personas que organizan o participan de las mismas pueden ser sancionadas con multas de hasta 135 mil pesos.

En medio de la segunda ola de coronavirus, Salta se encuentra en alerta por un sostenido aumento en los casos reportados diariamente.

En total, hay 16 departamentos de esa provincia en riesgo sanitario, mientras que otros cuatro continúan en alerta epidemiológica, según la actualización de datos del Ministerio de Salud Pública.

Todo el territorio provincial se encuentra bajo un protocolo biosanitario, que restringe la circulación de las personas en determinados horarios, al tiempo que también prohíbe las reuniones sociales multitudinarias.

Este viernes se notificaron 695 infectados de Covid-19 en las útlimas horas, por lo que la cifra total asciende a 58.680. En lo que va de la pandemia, la provincia reportó 1.662 fallecidos.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Coronavirus

Además tenés que leer:

  • Con ráfagas de 81 kilómetros por hora Viento zonda en Salta provocó destrozos y dejó varias localidades sin luz
  • En pandemia Multa de 600 mil pesos en Formosa a un comercio por realizar una fiesta clandestina
TENES QUE SABER
Condenan a 12 años de prisión a un hombre por abusar de la hija de su pareja en el norte santafesino
León XIV nombró a una laica mexicana al frente del Dicasterio para la Comunicación
"Viva Dios Uno y Trino en nuestros corazones"
Abelardo enfureció a Petro
"Hitos y Mitos": una muestra recorre más de cuatro décadas de historia deportiva de Rafaela

Te puede interesar:


  • Buscan remover los embalsados de la laguna Setúbal antes de los Juegos Suramericanos
  • ¿Te molestan los ruidos que hace la gente al masticar?
  • Agroactiva, eventual visita de Milei y foto con Macri, en la agenda de Pullaro
  • Michlig entregó nuevo equipamiento al SAMCo de Villa Trinidad
  • ¿Sentís un nudo en la garganta que no se va? Las causas más comunes detrás de esta molesta sensación
  • Condenan a 12 años de prisión a un hombre por abusar de la hija de su pareja en el norte santafesino
  • León XIV nombró a una laica mexicana al frente del Dicasterio para la Comunicación
  • "Viva Dios Uno y Trino en nuestros corazones"

Política

Conferencia de Virginia Coudannes Agroactiva, eventual visita de Milei y foto con Macri, en la agenda de Pullaro
Pérdidas no técnicas El hurto de energía eléctrica en la Argentina es similar al promedio de América Latina
Plenario de tres comisiones El proyecto de Cuidacoches, eje en Diputados de Santa Fe
Mediante IA El proyecto del oficialismo en el Senado para que las sociedades no requieran humanos
Boletín oficial El Gobierno reglamentó el fondo para financiar indemnizaciones laborales

Área Metropolitana

Santa Fe Buscan remover los embalsados de la laguna Setúbal antes de los Juegos Suramericanos
Martes 2 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
En Santa Fe Registro Civil: cómo funciona el nuevo sistema digital para tramitar el DNI a domicilio
Pronóstico Clima en Santa Fe: martes fresco, nublado y sin lluvias, ¿cómo seguirá el tiempo?
Las adquirió la Municipalidad Con 32 mil raciones de alimentos brindan asistencia social a gente en situación de calle en Santa Fe

Sucesos

Control vial Manejaba con alcohol en sangre y ya cumplía tareas comunitarias por una infracción similar
Santa Fe "No respiraba": el dramático rescate de una beba contado por los policías que le salvaron la vida
Intervención de la PDI Recuperan camioneta robada tras un operativo en zona rural en Cululú
Emergencia en Río Negro Incendio en Cipolletti: el fuego destruyó un depósito de La Anónima
Este martes Declara un médico que consideró inapropiada la actitud de Luque con Maradona

Información General

En Armstrong Arranca Agroactiva 2026: los 5 momentos que no podés perderte el miércoles
Hallazgo paleontológico Descubren en Santa Cruz una nueva especie de dinosaurio raptor que vivió hace 70 millones de años
Impacto regional Qué pasará con el clima en Argentina si se consolida El Niño
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 2 junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 02 de junio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar