+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Javier Milei
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

SUCESOS

Un hombre violento

Santa Fe: preso por golpear y amenazar de muerte a la mujer que era su pareja

En una audiencia de medidas cautelares desarrollada este jueves, la Justicia dispuso que el acusado siga tras las rejas de manera preventiva.

Santa Fe: preso por golpear y amenazar de muerte a la mujer que era su parejaSanta Fe: preso por golpear y amenazar de muerte a la mujer que era su pareja

Jueves 4.1.2024
 18:11hs
 / 
Actualizado al Jueves 4.1.2024 19:10hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

Quedó en prisión preventiva un hombre de 38 años que es investigado por haber agredido y amenazado de muerte a una mujer con la que mantenía una relación de pareja en la ciudad de Santa Fe. Así lo ordenó el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Sebastián Szeifert, en una audiencia que se llevó a cabo en los tribunales de la capital provincial.

La cautelar fue solicitada por la fiscal Milagros Parodi, quien valoró que "aunque la Defensa propuso medidas alternativas, el magistrado las rechazó e hizo lugar a nuestro requerimiento". Al respecto, precisó que "el juez consideró acreditada la calificación penal de los ilícitos, contempló que la pena en expectativa es de cumplimiento efectivo y sostuvo que los riesgos procesales estaban latentes".

Asimismo, Parodi subrayó que "el imputado, cuyas iniciales son JEZ, tiene antecedentes penales condenatorios por delitos contra la propiedad", y señaló que "en la última oportunidad en la que fue juzgado, se lo declaró reincidente por tercera vez".

La fiscal indicó que "el hombre investigado llevó a cabo su conducta delictiva durante la madrugada del lunes pasado". En tal sentido, remarcó que "los hechos se enmarcaron en un contexto de violencia de género que él ejercía desde tiempo atrás en perjuicio de la víctima".

"Mientras estaban en una casa ubicada en la zona norte de la ciudad, el imputado atacó a su pareja con golpes de puño en distintas partes del cuerpo", aseguró Parodi. "Como consecuencia, ella resultó herida en el rostro y en un tobillo", detalló.

Asimismo, afirmó que "el hombre de 38 años luego amenazó a la víctima para evitar que ella saliera de la vivienda", y especificó que "le dijo que si llamaba a la policía o le contaba a alguien de su entorno lo ocurrido, él la iba a matar antes de que pudieran auxiliarla".

La fiscal destacó que "los vecinos del lugar escucharon gritos de la mujer agredida y se comunicaron con la Central de Emergencias 911". En tanto, expuso que "cuando llegó un móvil policial, el imputado les manifestó a los uniformados que todo estaba bien", y agregó que "ante la situación sospechosa, pidieron refuerzos y lograron aprehenderlo más allá de su resistencia inicial".

Al imputado se le atribuyó la autoría de lesiones leves dolosas y amenazas coactivas, ambos delitos agravados por el vínculo y por haber sido cometidos por un hombre en contra de una mujer, en un contexto de violencia de género.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Violencia de Género
Santa Fe Ciudad

Además tenés que leer:

  • San Javier Festejaban juntos el Año Nuevo y lo mató a puñaladas
  • Monte Vera Una pequeña le explicó con señas a su mamá los abusos sexuales que cometía su tío
Tenes que saber
Inter Miami anunció a Casemiro, pero la liga abrió una investigación por presunta manipulación
Se confirmaron las nuevas reglas del Mundial que regirán en el fútbol argentino
La AFA negó que la Justicia de Estados Unidos haya incautado celulares de Claudio Tapia y otros dirigentes
Pullaro firmó el acuerdo por las obras de la A012, que ahora pasa de Nación a la provincia
“No hay orgullo más grande”: María Becerra defendió a Argentina tras la final del Mundial

LO MÁS VISTO

En vivo: así cotiza el dólar hoy, miércoles 22 de julio, en Argentina

1

En vivo: así cotiza el dólar hoy, miércoles 22 de julio, en Argentina

2

Murió Gabriel Real, dirigente del PDP de Santa Fe y secretario de Asuntos Legislativos

3

Argentina-España y el gol en contra que no fue

4

Himno Nacional Argentino: la letra y la música de la versión original

5

Interrumpirán el suministro de agua en Santa Fe por la puesta en marcha de una nueva bomba

Te puede interesar

  • Ejecutaron de un tiro en la espalda a un joven en barrio Centenario
  • Federico Grabich destacó el legado del Centro Acuático: "Santa Fe tendrá la misma pileta de los Juegos Olímpicos"
  • La política santafesina despide a Gabriel Real
  • Santa Fe: continúa internada la mujer canadiense que sospecha haber sufrido un abuso sexual en México
  • Inter Miami anunció a Casemiro, pero la liga abrió una investigación por presunta manipulación
  • Se confirmaron las nuevas reglas del Mundial que regirán en el fútbol argentino
  • La AFA negó que la Justicia de Estados Unidos haya incautado celulares de Claudio Tapia y otros dirigentes
  • Pullaro firmó el acuerdo por las obras de la A012, que ahora pasa de Nación a la provincia

Política

Falleció en Nueva York La política santafesina despide a Gabriel Real
Comunicado oficial La AFA negó que la Justicia de Estados Unidos haya incautado celulares de Claudio Tapia y otros dirigentes
En Casa Rosada Pullaro firmó el acuerdo por las obras de la A012, que ahora pasa de Nación a la provincia
En Casa Rosada “Paso enorme para la producción santafesina”: la palabra de Pullaro por el traspaso de la A012
Desregulación y derechos del consumidor Un fallo obliga al Estado a garantizar la información de precios de combustibles

Área Metropolitana

En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este miércoles 22 de julio
Miércoles 22 de julio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
La Municipalidad licitó la obra Así será el camaleónico piletón del Parque Garay, que en invierno se usará como playón multipropósito
Asamblea Ciudadana Plaza Italia: en octubre estaría listo el informe que definirá su destino como espacio público
Pronóstico Cómo estará el tiempo este miércoles en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Santa Fe Ejecutaron de un tiro en la espalda a un joven en barrio Centenario
En el Hospital Cullen Santa Fe: continúa internada la mujer canadiense que sospecha haber sufrido un abuso sexual en México
“Abuelita quedate quieta” Cayó el cuarto trapito implicado en una saga de violentos ataques a una familia santafesina
Tribunales de Santa Fe La extorsión a un empresario entra en su tramo final con un nuevo juicio abreviado
Violencia de género Seguirá preso el acusado de mantener cautiva a su expareja en un corralón de barrio Sargento Cabral

Información General

Seguridad financiera Recomendaciones del Banco Central para evitar estafas virtuales y proteger las cuentas bancarias
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 22 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 22 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 22 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 22 de julio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar