+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

SUCESOS

Tragedia en el río Paraná

"Nos dejaron solos en el agua"; dramático relato de una sobreviviente del choque de lanchas

La víctima fatal fue identificada como Adrián Javier Taborda (35).

"Nos dejaron solos en el agua"; dramático relato de una sobreviviente del choque de lanchas"Nos dejaron solos en el agua"; dramático relato de una sobreviviente del choque de lanchas

Domingo 8.12.2024
 15:45
Danilo Chiapello
Danilo Chiapello

Una noche que prometía diversión en la fiesta "Malibú", realizada en el kilómetro 585 del río Paraná, terminó en tragedia cuando dos embarcaciones colisionaron cerca de la Isla La Paciencia. La lancha "Anita", con nueve tripulantes a bordo, fue embestida por otra embarcación ("Samira"), cuyo conductor tras el impacto se dio a la fuga. El saldo: un hombre muerto, identificado como Adrián Javier Taborda, de 35 años, y ocho personas heridas, trasladadas al Hospital Cullen.

El testimonio de una sobreviviente de la "Anita" revela el caos vivido en el momento del impacto. "Estábamos regresando al Náutico Sur cuando vimos que venían directo hacia nosotros. Mi novio estaba en la punta haciendo señas con una linterna, pero la otra lancha no tenía luces y venía muy rápido, llena de gente", relató la joven.

"Nos pasó por encima"

"Lo único que escuchamos fue '¡Ese chico, no nos ve..., no nos ve!'. No pudimos esquivarlos. La punta de su lancha pasó por encima de la nuestra, nos agachamos, pero golpearon en el medio. Algunos de ellos cayeron al agua también, pero no se detuvieron. Nos dejaron solos".

La lancha "Samira", que fue la que embistió, fue secuestrada por las autoridades.

La desesperación se mezcló con la necesidad de actuar rápido. "Nuestra lancha estaba dañada, pero pudimos movernos un poco hasta el Náutico para pedir una ambulancia. Era eso o quedarnos a la deriva".

"Estamos devastados"

Adrián Taborda, un amigo cercano del grupo, perdió la vida en el acto. "Era una persona increíble… Estamos devastados. La bronca es enorme, no solo por lo que pasó, sino porque quien nos chocó se dio a la fuga y nunca trató de ayudarnos", expresó la sobreviviente.

La lancha "Samira", que fue la que embistió, fue secuestrada por las autoridades.

Las autoridades ya intervienen en el caso, bajo la supervisión de la fiscal federal Dra. De la Torre. Las primeras medidas incluyen la búsqueda del responsable, la identificación y detención del conductor de la lancha "Samira", así como pruebas de alcoholemia y narcolemia. Además, se procederá al secuestro y requisa de la embarcación involucrada.

Mientras se esperan avances en la investigación, los sobrevivientes luchan por recuperarse física y emocionalmente, enfrentando las secuelas de una noche que marcó sus vidas para siempre.

#TEMAS:
Santa Fe Ciudad
Río Paraná

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Rosario será sede inaugural de los Juegos Argentinos de Alto Rendimiento Junior en 2027
Hospital Gamen: 10 ofertas para una obra clave de más de $760 millones
Prada concretó la compra de Versace y redefinió el mapa del lujo italiano
Una nevada brutal azotó Indiana y desató choques en cadena que involucraron hasta 50 vehículos
El incendio en un edificio de Villa Devoto deja un chico y una mujer internados

Te puede interesar:


  • Manifestantes irrumpieron en el ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano
  • Santa Fe quedará parcialmente sin vicegobernador este 9 de diciembre
  • Choque múltiple en la General Paz dejó un muerto tras soltarse la linga de remolque
  • Niño hallado en la Plaza Colón: analizan salud mental de la madre y se mantiene la restricción
  • Trabajo conjunto en Esperanza para proteger a personas con TEA y animales en Navidad y Año Nuevo
  • Rosario será sede inaugural de los Juegos Argentinos de Alto Rendimiento Junior en 2027
  • Hospital Gamen: 10 ofertas para una obra clave de más de $760 millones
  • Prada concretó la compra de Versace y redefinió el mapa del lujo italiano

Política

En la Costanera de Santa Fe Manifestantes irrumpieron en el ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano
Renuncia formal de Scaglia Santa Fe quedará parcialmente sin vicegobernador este 9 de diciembre
Reunión de Acuerdo La Corte Suprema de Justicia de Santa Fe define su presidente para 2026
Licitación acelerada Cárcel de Recreo: contrataron sistema de control por 24 millones de dólares
Diputada nacional electa Scaglia estuvo en su última reunión de gabinete y fue elogiada por Pullaro

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad La Municipalidad realiza la limpieza de los lagos del parque Garay
Ciudad de Santa Fe Cuáles son los cambios clave que se plantean para sanear la Caja Municipal de Jubilaciones
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este martes en la ciudad de Santa Fe
Concejo Municipal Colastiné Norte: exigen explicaciones por un servicio que genera quejas hace meses
Inauguración La Terminal de Santa Fe estrena una oficina turística moderna con servicios integrados

Sucesos

Ocurrido en 2024 La jueza Makintach suma otra causa por presuntas irregularidades durante un juicio
Caso en estudio Niño hallado en la Plaza Colón: analizan salud mental de la madre y se mantiene la restricción
Operativo El incendio en un edificio de Villa Devoto deja un chico y una mujer internados
En barrio Transporte Adolescente robó a una jubilada, fue detenido y le hallan 32 plantas de marihuana en su casa
A la altura de Murphy Tragedia en la Ruta 33: un hombre falleció tras sufrir una descompensación al volante

Información General

La importancia del cuidado de la salud El certero mensaje de Dr. House a favor de la vacunación infantil
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 2 de diciembre de 2025
Defensa nacional Desde Dinamarca a Córdoba: el largo viaje de los primeros F-16 argentinos
Por redes sociales La increíble historia del joven de 15 años que relató la final de la Libertadores desde un cerro
Confirmó Adorni Aerolíneas Argentinas incorporará 18 aviones mientras el gobierno prepara el envío del proyecto de privatización
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar