+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

SUCESOS

Detuvieron a a tres personas

Secuestraron 270 kilos de marihuana ocultos en el tanque de combustible de un camión

Secuestraron 270 kilos de marihuana ocultos en el tanque de combustible de un camiónSecuestraron 270 kilos de marihuana ocultos en el tanque de combustible de un camión

Jueves 18.1.2018
 20:02
Seguinos en

El Litoral

Prensa Ministerio de Seguridad de la Nación

En un operativo realizado por la Gendarmería Nacional en la Ruta Nacional 11 se secuestraron 270 kilos de marihuana ocultos en el tanque de combustible auxiliar de un camión. Como resultado, tres personas fueron detenidas.

De acuerdo a la información que brindó el Ministerio de Seguridad, uno de lo sujetos detenidos es de nacionalidad paraguaya y se sospecha que cumplía el rol de proveer la droga desde su país hacia Argentina por vía aérea y terrestre. Sus principales puntos de distribución se dividían entre las provincias de Misiones, Chaco, Corrientes y Formosa. Además, su hijo Roberto ya había sido detenido en nuestro país por causas de narcotráfico.

“En el momento en que tomamos conocimiento del operativo nos pusimos en contacto con el fiscal federal Luis Benítez, quien nos informó sobre la situación. El trabajo se desplegó en conjunto con la SENAD de Paraguay para desarticular toda la operación. Suárez es un narco muy pesado en la zona y gracias a la colaboración entre la justicia provincial y la Gendarmería pudimos cortar con un círculo delictivo de mucho tiempo”, expresó la ministra Bullrich.

Sobre el operativo, detallaron que fue desplegado en la provincia de Formosa, sobre el kilómetro 1.160 de la Ruta Nacional N° 11, a la altura del Río Pucu.

Los gendarmes notaron rápidamente que la estructura del tanque de combustible había sido modificada: los tornillos mostraban señales de haber sido removidos y se detectaron arreglos recientes con adhesivo en pasta.

Para resguardar la escena, se trasladó el camión al asiento del Escuadrón Núcleo “Bajo Paraguay” y ante la presencia de testigos se realizó la apertura del tanque: en su interior contenía 271,023 kilos de marihuana fraccionados en 270 paquetes.

Paralelamente al hallazgo de la droga, los gendarmes ya habían identificado a dos personas que se alojaban en un hotel del centro de la ciudad y que estaban vinculadas a la operación, por lo que fueron detenidas en la vía pública por orden del Juzgado Federal N° 2 y de la Fiscalía Federal N° 2 de la provincia.

Seguinos en

#TEMAS:
Narcotráfico

Además tenés que leer:

  • El sindicalista detenido Incautan de la chacra de Balcedo 14 ñandúes, 5 llamas, carpinchos y un loro hablador
  • En La Plata y Capital Federal Allanan la sede del gremio de Balcedo
  • Investigan lavado de dinero Detuvieron a un sindicalista de La Plata en Punta del Este
TENES QUE SABER
Definición al rojo vivo en la Zona A: lo que se juega este sábado
Qué impacto podría tener El Niño en la producción agrícola argentina
Nicolás Varrone va por todo en Miami: horario y cómo ver la sprint
"Hizo un muy buen trabajo": Steve Nielsen elogió a Franco Colapinto en Miami
El legado de Alex Zanardi: de la Fórmula 1 al oro paralímpico

Te puede interesar:


  • Resistencia: tomó de rehén a su hijo de 3 años y fue detenido tras un operativo
  • La economía argentina repite signos de heterogeneidad y estancamiento
  • Wanda Nara reveló el tierno gesto de Martín Migueles a la distancia
  • Cinco equipos por dos lugares: definición al límite en la Zona B
  • Siete heridos tras un choque entre patrullero y auto en Buenos Aires
  • Definición al rojo vivo en la Zona A: lo que se juega este sábado
  • Qué impacto podría tener El Niño en la producción agrícola argentina
  • Nicolás Varrone va por todo en Miami: horario y cómo ver la sprint

Política

Con plantas paralizadas El gobierno de Santa Fe espera alguna propuesta para reactivar Verónica
La política en foco Importación de gas: la Nación optó por no confiar en un agente privado
Agenda internacional Milei viaja otra vez a EE.UU. y busca seducir inversores en un foro global clave
Día del Trabajador Milei eligió un video sin actos: bloques, consignas y mensaje político en el 1° de mayo
Polémica Adorni rechazó las denuncias y aseguró que no tienen sustento

Área Metropolitana

Remodelación Con un 88% de avance, la obra del cantero central de Aristóbulo del Valle entra en su etapa final
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Clima Qué dice el pronóstico de este viernes feriado en la ciudad de Santa Fe
Santa Fe ciudad Las paradas del Metrobús, por avenida Blas Parera, vieron mejores épocas
Instrumentos y meteorología La niebla, ese dolor de cabeza para el aeropuerto de Sauce Viejo

Sucesos

Cerca del Parque Garay Le robó a vecinos que se estaban mudando
Drama familiar Resistencia: tomó de rehén a su hijo de 3 años y fue detenido tras un operativo
Violento impacto Siete heridos tras un choque entre patrullero y auto en Buenos Aires
Departamento San Jerónimo Detuvieron en Arocena a un hombre por abuso sexual gravemente ultrajante
Tras 35 días internada Murió una joven que sufrió graves quemaduras en la explosión de un bar en Entre Ríos

Información General

Informe Qué impacto podría tener El Niño en la producción agrícola argentina
Consolida su rol estratégico AgroActiva 2026 refuerza su perfil federal con fuerte respaldo institucional
Memorias de Santa Fe Un muerto y 13 heridos: el trágico saldo del derrumbe de un edificio céntrico que paralizó a la ciudad
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 2 de mayo de 2026
Identificado como Dmitri Novikov El Gobierno nacional detuvo y expulsó a un ruso acusado de operar una red de desinformación
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar