+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

SUCESOS

Contrabando

Secuestraron más de 700.000 kilos de tabaco provenientes de Brasil y Paraguay

Secuestraron más de 700.000 kilos de tabaco provenientes de Brasil y ParaguaySecuestraron más de 700.000 kilos de tabaco provenientes de Brasil y Paraguay

Sábado 17.7.2021
 13:02hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Casi 750.000 kilos de tabaco que venían de contrabando con la correspondiente evasión penal tributaria, lavado de activos y probable falsificación de timbres fiscales desde los países vecinos de Brasil y Paraguay, fueron secuestrados tras 11 allanamientos, informaron voceros de la Gendarmería Nacional Argentina (GNA) a cargo de los operativos.

Además, los uniformados incautaron pesos argentinos, dólares estadounidenses, euros, libras esterlinas, pesos uruguayos y chilenos junto a otras divisas, como así también cheques, oro, plata, alhajas y demás elementos de interés.

Efectivos de las Unidad de Investigaciones Criminales de Delitos Complejos, Unidades Operativas de C.A.B.A, Rosario y Santa Fe, en conjunto con AFIP, luego realizar tareas de investigación por el transcurso de ocho meses y por orientación del Juzgado Nacional en lo Penal Económico 2 efectuaron 11 allanamientos en la provincias de Santa Fe y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Los funcionarios investigaron a una estructura criminal que desarrollaba actividades de contrabando, desvío de importaciones de tabaco, evasión penal tributaria, lavado de activos y probable falsificación de timbres fiscales.

La empresa tabacalera (que producía y comercializaba cigarrillos de forma legal e ilegal) ingresaría tabaco proveniente de Paraguay y/o Brasil utilizando personas insolventes y empresas fantasmas como importadores con destinos determinados en varios puntos del país, camiones cargados de tabaco que posteriormente eran desviados a una nave industrial.

En ese lugar permanecía oculto hasta su procesamiento en cigarrillos, contando con dos producciones de cigarrillos paralelas, una legal y la otra con estampillas apócrifas o robadas, por el cual no pagaban los tributos correspondientes, añade el informe de la investigación.

Tenés que leer

Prefectura decomisó un cargamento de más de dos toneladas de tabaco en Misiones

Asimismo, contaban con dos estudios contables y contrataban servicios de despachantes de aduanas para concretar su accionar.

Como resultado de las inspecciones realizadas, los uniformados secuestraron 15.750 cartones de cigarrillos, 5.635 kilos de tabaco en hebras, 7.041 cajas de tabaco en hebra sin contar con el código de trazabilidad de tabaco en hebra (CATEH), totalizando 748.519 kilos.

Además, personal de la Fuerza logró incautar 17.010.556 pesos argentinos, 150.369 dólares, 1.950 yuanes chinos, 7.490 pesos uruguayos, 180 libras esterlinas, 195.000 pesos chilenos, 720 euros, cheques por un valor de más de 14 millones de pesos, oro, plata y alhajas, celulares, notebooks, discos externos, cajas fuertes, estampillas, un vehículo y demás elementos de interés para la causa.

El tabaquismo causa daños a la salud debido a que es una enfermedad crónica causada por la adicción a la nicotina y la exposición permanente a más de 7.000 sustancias, muchas de ellas tóxicas y cancerígenas.

Con información de Télam

​

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Edición Impresa
Tapa

Además tenés que leer:

  • Contrabando Prefectura decomisó un cargamento de más de dos toneladas de tabaco en Misiones
  • Investigaciones Económicas Sectoriales El consumo de tabaco por habitante cayó por noveno año consecutivo durante 2020
Tenes que saber
La conmovedora muestra de apoyo de la selección de Francia a Didier Deschamps tras la muerte de su madre
Briatore abre la puerta a la continuidad de Colapinto: "¿Por qué no seguir con Franco y Pierre?"
La Justicia intimó a la Anses para que restituya la pensión de viudez a Cristina Kirchner
Registraron un sismo de magnitud 7,1 en Venezuela
El PRO pidió la interpelación de Manuel Adorni en el Senado

LO MÁS VISTO

Mundial 2026: así quedó la tabla de posiciones tras los partidos del martes

1

Mundial 2026: así quedó la tabla de posiciones tras los partidos del martes

2

En vivo: así cotiza el dólar hoy, miércoles 24, en Argentina

3

La FIFA estudia cambiar las tandas de penales para reducir la influencia de la suerte

4

Un crimen filmado y una disputa familiar de vieja data: el caso de Los Zapallos avanza hacia juicio

5

Una ciudad santafesina volvió a ubicarse entre las más frías del país

Te puede interesar

  • Con 2 de Vinicius, Brasil goleó a Escocia y ganó el Grupo C
  • Talleres y Belgrano tienen en la mira a Valentín Fascendini
  • Quini 6: estos son los números favorecidos
  • Se incendio una peluquería en Venado Tuerto: los dueños lograron controlar el fuego
  • La conmovedora muestra de apoyo de la selección de Francia a Didier Deschamps tras la muerte de su madre
  • Briatore abre la puerta a la continuidad de Colapinto: "¿Por qué no seguir con Franco y Pierre?"
  • La Justicia intimó a la Anses para que restituya la pensión de viudez a Cristina Kirchner
  • Registraron un sismo de magnitud 7,1 en Venezuela

Política

En 10 días La Justicia intimó a la Anses para que restituya la pensión de viudez a Cristina Kirchner
Divergencia con Diputados El PRO pidió la interpelación de Manuel Adorni en el Senado
Por tres días Javier Milei inició su viaje a España: cuál será la agenda oficial
Legislatura Castellani destacó la importancia de avanzar con la nueva concesión de la Hidrovía para fortalecer al campo santafesino
Casi 6% del gasto de la Nación Suben 12% los subsidios a la energía en el país y al transporte del Amba

Área Metropolitana

Ciudad capital Aumentan las tasas y derechos en Santa Fe: así quedan los montos de los tributos más comunes
Activaron un plan de contingencia El crematorio municipal, detenido por una falla crítica: 137 servicios esperan definición y Santa Fe deriva traslados a Rafaela
Según un relevamiento municipal Unas 1.300 familias viven en zonas vulnerables al agua en Santa Fe: el desafío ante un posible Niño
Miércoles 24 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Iniciativa del Concejo Santa Fe: lanzaron la mesa universitaria del programa ADN para asesorar proyectos barriales

Sucesos

Desaparecido en Corrientes Juicio por Loan Peña: declaró Alan Cañete y el jueves continuarán otros tres acusados
Con ayuda de los bomberos Se incendio una peluquería en Venado Tuerto: los dueños lograron controlar el fuego
Femicidio en Humberto Primo Confirmaron la prisión perpetua para el asesino de Mariel Zimmermann
En Palermo Encontraron armas y cocaína en el departamento donde vive Jésica Cirio
Convocatoria Un santafesino representará al país en uno de los eventos internacionales más importantes sobre ciberseguridad

Información General

Domingo 28 de junio A cuánto asciende el fabuloso pozo acumulado para el próximo sorteo de Quini 6
Sorteo del miércoles 24 de junio De dónde es el afortunado que se llevó la increíble suma de más de $1.365 millones en el Quini 6
Sorteo del miércoles 24 de junio Quini 6: estos son los números favorecidos
Desde Santa Fe a Florianópolis Sauce Viejo estrenará la conexión aérea internacional con vuelos a Brasil
Socio estratégico Banco Macro recibe una línea financiera del BID Invest por US$200 millones para impulsar el crédito productivo a Pymes
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar