+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

SUCESOS

Contrabando

Secuestraron más de 700.000 kilos de tabaco provenientes de Brasil y Paraguay

Secuestraron más de 700.000 kilos de tabaco provenientes de Brasil y ParaguaySecuestraron más de 700.000 kilos de tabaco provenientes de Brasil y Paraguay

Sábado 17.7.2021
 16:02
Seguinos en

Casi 750.000 kilos de tabaco que venían de contrabando con la correspondiente evasión penal tributaria, lavado de activos y probable falsificación de timbres fiscales desde los países vecinos de Brasil y Paraguay, fueron secuestrados tras 11 allanamientos, informaron voceros de la Gendarmería Nacional Argentina (GNA) a cargo de los operativos.

Además, los uniformados incautaron pesos argentinos, dólares estadounidenses, euros, libras esterlinas, pesos uruguayos y chilenos junto a otras divisas, como así también cheques, oro, plata, alhajas y demás elementos de interés.

Efectivos de las Unidad de Investigaciones Criminales de Delitos Complejos, Unidades Operativas de C.A.B.A, Rosario y Santa Fe, en conjunto con AFIP, luego realizar tareas de investigación por el transcurso de ocho meses y por orientación del Juzgado Nacional en lo Penal Económico 2 efectuaron 11 allanamientos en la provincias de Santa Fe y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Los funcionarios investigaron a una estructura criminal que desarrollaba actividades de contrabando, desvío de importaciones de tabaco, evasión penal tributaria, lavado de activos y probable falsificación de timbres fiscales.

La empresa tabacalera (que producía y comercializaba cigarrillos de forma legal e ilegal) ingresaría tabaco proveniente de Paraguay y/o Brasil utilizando personas insolventes y empresas fantasmas como importadores con destinos determinados en varios puntos del país, camiones cargados de tabaco que posteriormente eran desviados a una nave industrial.

En ese lugar permanecía oculto hasta su procesamiento en cigarrillos, contando con dos producciones de cigarrillos paralelas, una legal y la otra con estampillas apócrifas o robadas, por el cual no pagaban los tributos correspondientes, añade el informe de la investigación.

Tenés que leer

Prefectura decomisó un cargamento de más de dos toneladas de tabaco en Misiones

Asimismo, contaban con dos estudios contables y contrataban servicios de despachantes de aduanas para concretar su accionar.

Como resultado de las inspecciones realizadas, los uniformados secuestraron 15.750 cartones de cigarrillos, 5.635 kilos de tabaco en hebras, 7.041 cajas de tabaco en hebra sin contar con el código de trazabilidad de tabaco en hebra (CATEH), totalizando 748.519 kilos.

Además, personal de la Fuerza logró incautar 17.010.556 pesos argentinos, 150.369 dólares, 1.950 yuanes chinos, 7.490 pesos uruguayos, 180 libras esterlinas, 195.000 pesos chilenos, 720 euros, cheques por un valor de más de 14 millones de pesos, oro, plata y alhajas, celulares, notebooks, discos externos, cajas fuertes, estampillas, un vehículo y demás elementos de interés para la causa.

El tabaquismo causa daños a la salud debido a que es una enfermedad crónica causada por la adicción a la nicotina y la exposición permanente a más de 7.000 sustancias, muchas de ellas tóxicas y cancerígenas.

Con información de Télam

​

Seguinos en
Sobre el Autor

#TEMAS:
Edición Impresa
Tapa

Además tenés que leer:

  • Contrabando Prefectura decomisó un cargamento de más de dos toneladas de tabaco en Misiones
  • Investigaciones Económicas Sectoriales El consumo de tabaco por habitante cayó por noveno año consecutivo durante 2020
TENES QUE SABER
Cómo es el programa municipal para fortalecer los Ecopuntos
El Gobierno apura la baja de la edad de imputabilidad ante reparos por su aplicación
Psicología y Gestión Educativa: la Universidad Católica amplía su horizonte en Reconquista
Sin acuerdo: la propuesta salarial para los municipales quedó lejos de las expectativas
Murió Claudio “Yerbatero” González, exdelantero de Rosario Central

Te puede interesar:


  • La industria en el país suma siete meses de retroceso según el informe de FIEL
  • Torneo apertura: Rosario Central superó a Gimnasia y Esgrima La Plata
  • Rosario: proponen cambios para obligar a denunciar penalmente las picadas y endurecer la devolución de vehículos
  • Quini 6: estos son los números favorecidos
  • El Concejo lanzó “ADN Santa Fe” para convertir ideas barriales en proyectos con impacto
  • Cómo es el programa municipal para fortalecer los Ecopuntos
  • El Gobierno apura la baja de la edad de imputabilidad ante reparos por su aplicación
  • Psicología y Gestión Educativa: la Universidad Católica amplía su horizonte en Reconquista

Política

En el Senado El Gobierno apura la baja de la edad de imputabilidad ante reparos por su aplicación
Tras la discusión paritaria Nueva política salarial: el gobierno envía cartas explicativas y de agradecimiento a los empleados
Tras la controversia Abdala anticipó que volverán a plantear cambios en las licencias por enfermedad en el Senado
Un cambio con fuerte impacto La reforma laboral obliga a los jueces a fallar igual que la Corte
En Buenos Aires Pullaro lanzó Agroactiva 2026: “Santa Fe volverá a mostrar que la salida de Argentina es con el campo y la industria”

Área Metropolitana

Desarrollo local El Concejo lanzó “ADN Santa Fe” para convertir ideas barriales en proyectos con impacto
Santa Fe ciudad Cómo es el programa municipal para fortalecer los Ecopuntos
Discusión paritaria Sin acuerdo: la propuesta salarial para los municipales quedó lejos de las expectativas
Relevamiento del Grupo Encuentro Cuál es la situación de los inquilinos en la ciudad de Santa Fe
Ciudad capital Por qué la nueva playa del Paseo de la Laguna en Santa Fe se volvió "la joya" del verano 2026

Sucesos

Presentó una queja La defensa del docente Juan Trigatti insiste ante la Corte Suprema provincial
Siniestro vial Ruta Nacional 34 cortada: dos camiones chocaron de frente entre Casas y Las Bandurrias
Tras su detención Indagaron al "Turu" Mendieta como jefe de una banda narco que operaba en la zona norte de Santa Fe
Reconquista Por el río y zona de islas: continúa la búsqueda del empresario desaparecido
Iba en bicicleta Mendoza: un nene murió tras ser atropellado por un joven de 19 años

Información General

Domingo 1 de marzo De cuánto es el millonario pozo acumulado para el próximo sorteo de Quini 6
Miércoles 25 de febrero Un santafesino entre los ganadores de La Segunda, la Revancha y el Siempre Sale del Quini 6
Sorteo del miércoles 25 de febrero Quini 6: estos son los números favorecidos
En Río Negro Un hallazgo del Conicet en la Patagonia reescribe la historia de los dinosaurios carnívoros
Entre octubre y noviembre Aeropuertos Argentina amplía Ezeiza con US$110 millones: obras en pistas, plataformas y terminal
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar