El Litoral / Telam
La droga era transportada en un camión que fue inspeccionado por personal de Gendarmería.

El Litoral / Telam
Un hombre que transportaba casi 21 kilos de cocaína disimulados en un camión que se dirigía hacia la Ciudad de Buenos Aires fue detenido por la delegación Rafaela de la Gendarmería, informó hoy el Ministerio de Seguridad.
La droga, proveniente de Jujuy, era transportada hacia Buenos Aires y, según estimaciones oficiales, se podían elaborar más de 62.400 dosis.
El secuestro se produjo anoche unos minutos antes de las 23 en el kilómetro 261 de la Ruta Nacional 34, a la altura de Sunchales. Se trata de un tramo conocido como “ruta de la cocaína” porque es la utilizada por los narcotraficantes para "bajar" esa drogas desde el norte al centro del país.
El procedimiento, denominado "Carga Maldita", se produjo en horas de la noche cuando los gendarmes frenaron la marcha de un camión con semirremolque que, a simple vista, trasladaba mercadería de distintos rubros. "El conductor, visiblemente nervioso, aseguró que había salido desde la provincia de Jujuy y que tenía como destino a la Ciudad de Buenos Aires", explicó el Ministerio.
Los uniformados llevaron a cabo la requisa del rodado "y confirmaron sus sospechas: en la cavidad del eje neumático habían acondicionado una caja rectangular envuelta en una bolsa de nylon negra". En su interior estaban escondidas 20 paquetes rectangulares envueltos en cintas azules y transparentes que, al ser sometidas a las pruebas de rigor, "arrojaron que se trataba de 20 kilos 617 gramos de cocaína, cantidad suficiente para elaborar más de 62.400 dosis", informó Seguridad.
La carga quedó secuestrada y el camionero a disposición del juzgado federal de la ciudad de Rafaela.




