+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

SUCESOS

Tragedia

El temporal provocó una muerte en la Fiesta de la Música de Wheelwright

La tormenta con fuertes vientos y lluvia provocó la caída de una estructura metálica sobre varias personas.

El temporal provocó una muerte en la Fiesta de la Música de WheelwrightEl temporal provocó una muerte en la Fiesta de la Música de Wheelwright

Domingo 17.11.2024
 14:06
 / 
Actualizado al Domingo 17.11.2024 18:03hs
Seguinos en
Santiago Balague
Por: 
Santiago Balague
|
Sur 24

Una mujer de 73 años murió y otras cuatro personas resultaron heridas al ceder una estructura del escenario en la localidad de Wheelwright. La tragedia se produjo en horas de la madrugada de este domingo cuando se desarrollaba la Fiesta Nacional de la Música y se desató una fuerte tormenta de viento y lluvia que generó consecuencias en el Predio del Ferrocarril.

Mirá también

¿Llegan las lluvias?: qué dice el pronóstico del tiempo para este sábado por la noche y domingo en Santa Fe

Lo que debería haber sido una fiesta se convirtió en un hecho luctuoso, con una víctima fatal. Los heridos, que en principio serían 4 fueron derivados al Hospital regional Dr. Gutiérrez de Venado Tuerto y se espera el parte oficial para conocer su estado de salud, aunque en principio estarían fuera de peligro.

Parte del escenario terminó cediendo producto de los fuertes vientos.

Más allá de los pronósticos, que desde hacía varios días marcaban la posibilidad de tormentas fuertes para el sur santafesino, desde la organización decidieron seguir sosteniendo esta celebración tal como estaba prevista, ya que contaban con las estructuras para afrontar posibles precipitaciones. Sin embargo, las ráfagas de viento, que llegaron a los 60 kh/h terminaron afectándola y provocando el derrumbe.

Según informaron vecinos a Sur24, el hecho se suscitó alrededor de las 12.30. Al parecer un remolino de viento desprendió un mangrullo accesorio del escenario. Rápidamente trabajaron en el lugar personal de servicios de emergencias, aunque nada se pudo hacer para evitar el deceso de la mujer oriunda de Wheelwright.

Duelo y suspensión

Desde la Comuna emitieron un comunicado donde expresaron que “debido al trágico accidente ocurrido durante la celebración de la 58 edición de la Fiesta Nacional de la Música, se decretó duelo local con suspensión de las actividades programadas para este domingo 17 de noviembre. La comuna y el pueblo de Wheelwright acompañan el enorme dolor de las familias afectadas”.

.
Seguinos en
Sobre el Autor
Santiago Balague
Por: 
Santiago Balague
|
Sur 24
|
Ver Perfil

#TEMAS:
General López
Sur 24

Además tenés que leer:

  • Clima ¿Llegan las lluvias?: qué dice el pronóstico del tiempo para este sábado por la noche y domingo en Santa Fe
  • Pronóstico Domingo de lluvia en la ciudad de Santa Fe: cómo seguirá el resto del día
TENES QUE SABER
Así cerró el dólar en los bancos argentinos este jueves 26 de febrero
Morena Beltrán reveló que jugadores de Boca le escribían antes de su relación con Blondel: “Se entregaron”
Pullaro licitó el segundo tramo del tercer carril de la autopista Santa Fe–Rosario: nueve ofertas y $85 mil millones
Río Negro: buscan a tripulante desaparecido tras hundimiento de buque pesquero
¡Histórico!: un Springbok suelto en Sauce Viejo… Rosko Specman

Te puede interesar:


  • Santa Fe lanza un convenio para facilitar el financiamiento a pymes
  • La Legislatura aprobó los pliegos para 3 ministros de la Corte de Santa Fe
  • El Senado ratificó el acuerdo Mercosur-UE y designó embajador a Fernando Iglesias
  • Unión, Angulo, la plata de Nardoni y, ¿chances de hinchada visitante el domingo en el Mario Kempes?
  • Confirmaron la perpetua para Kunz por el ataque a los cadetes y el crimen del chofer
  • Así cerró el dólar en los bancos argentinos este jueves 26 de febrero
  • Morena Beltrán reveló que jugadores de Boca le escribían antes de su relación con Blondel: “Se entregaron”
  • Pullaro licitó el segundo tramo del tercer carril de la autopista Santa Fe–Rosario: nueve ofertas y $85 mil millones

Política

Acuerdo Mercosur-UE Lewandowski: "Este acuerdo solo tendrá sentido si se industrializa nuestra producción, no si se la primariza"
En redes El gobierno celebró la aprobación del acuerdo Mercosur y la Unión Europea en el Senado
Convenio con el Mercado Argentino de Valores Santa Fe lanza un convenio para facilitar el financiamiento a pymes
Debate álgido La Legislatura aprobó los pliegos para 3 ministros de la Corte de Santa Fe
Extraordinarias El Senado ratificó el acuerdo Mercosur-UE y designó embajador a Fernando Iglesias

Área Metropolitana

Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este jueves en la ciudad de Santa Fe
La explicación de un experto “Luna de sangre”: qué ocurrirá en Santa Fe con el eclipse total
Santa Fe ciudad Peligro en la Cortada Falucho por hundimientos en una conexión clave del centro santafesino
Jueves 26 de febrero de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Ciudad de Santa Fe Por "razones operativas", ponen nueva fecha a la mega compactación de motos en el Corralón

Sucesos

Tribunales de Santa Fe Confirmaron la perpetua para Kunz por el ataque a los cadetes y el crimen del chofer
Operativo Río Negro: buscan a tripulante desaparecido tras hundimiento de buque pesquero
Está en estado crítico Brutal ataque en Chubut: un comerciante no aceptó cambiar efectivo por transferencia y terminó baleado
Violencia Copa ciudad de Recreo: incidentes, policías agredidas y dos heridos
En el sur santafesino Narcotráfico y lavado en Venado Tuerto: confirman la detención de familiares de "Wacho" Maxi

Información General

Salió La Segunda y La Revancha Quini 6: más de $2.780 millones se repartieron entre Córdoba, Catamarca y Santa Fe
Vigentes hasta el 4 de marzo Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 26 de febrero de 2026
Domingo 1 de marzo De cuánto es el millonario pozo acumulado para el próximo sorteo de Quini 6
Miércoles 25 de febrero Un santafesino entre los ganadores de La Segunda, la Revancha y el Siempre Sale del Quini 6
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar