+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

SUCESOS

Buenos Aires

Toma de rehén en Caseros: hallaron 400 vainas servidas en la casa del agresor

Toma de rehén en Caseros: hallaron 400 vainas servidas en la casa del agresorToma de rehén en Caseros: hallaron 400 vainas servidas en la casa del agresor

Miércoles 6.10.2021
 18:29
Seguinos en

Peritos de Gendarmería Nacional hallaron unas 400 vainas servidas, proyectiles deformados y granadas antidisturbios detonadas, durante una nueva inspección ocular realizada este miércoles en la casa de la localidad bonaerense de Caseros, donde este martes un hombre permaneció atrincherado durante más de 10 horas y mató a un amigo suyo que tomó como rehén.

Fuentes de la investigación aseguraron a Télam que a pedido del fiscal Carlos Insaurralde, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 de San Martín, peritos de las Divisiones de Apoyo Criminalístico, de Planimetría y de Balística Forense de Gendarmería regresaron al PH de Tres de Febrero 3964, de Caseros, para relevar la escena del hecho donde murieron el dueño de la vivienda Alejandro Darío Maldonado y su amigo José Cáceres.

Allí, según las fuentes, fueron encontradas 400 vainas servidas, 300 de ellas del calibre 9 milímetros y las restantes son cartuchos de la escopeta calibre 12/70 propiedad de Maldonado.

Además, se hallaron granadas antidisturbios detonadas y plomos deformados, dijeron los investigadores.

Ahora, los peritos de la fuerza de seguridad federal, que actúan a pedido del fiscal porque la policía bonaerense no se puede investigar a sí misma, intentarán determinar cuáles de esas vainas son de las armas disparadas por el hombre atrincherado y cuáles por los policías del Grupo Halcón que ingresaron tras 10 horas de negociaciones para finalizar la situación.

Los peritos de Gendarmería, que llegaron cerca de las 9 de la mañana al lugar del hecho, también realizaron un relevamiento planimétrico, fílmico y fotográfico de cada uno de los ambientes, al cual los investigadores describieron como "un campo de guerra".

El fiscal también le pidió a los peritos que secuestren todo tipo de documentación que pueda existir sobre esas armas y elementos que puedan aportar detalles para establecer cómo sucedieron los hechos.

La situación comenzó el lunes pasadas las 23.30 en la vivienda tipo PH que pertenecía a Maldonado (42), quien se hallaba con su esposa, una empleada de la Fiscalía General de San Martín; su amigo Cáceres (47) y la mujer y el hijo de éste.

Tenés que leer

Un hermano del hombre que se atrincheró en Caseros aseguró que "estaba enfermo" por el consumo de drogas

De acuerdo con los datos preliminares aportados ayer por el ministro de Seguridad bonaerense Sergio Berni en base a testimonios, se produjo una situación en medio de la cual Maldonado habría intentado ahorcar a su esposa, tras lo cual le realizó manobras de RCP para reanimarla.

En medio de ese cuadro crítico, los presentes -entre ellos la mujer de Maldonado- se retiraron del domicilio, donde el dueño de casa se atrincheró con su amigo aparentemente como rehén.

Tras la denuncia realizada tanto por los allegados como por los vecinos que comenzaron a escuchar disparos, la policía rodeó la casa y fue convocado el Grupo Halcón y la comisario inspector Gabriela Trabazzo que actuó como negociadora.

Durante más de 10 horas, Maldonado disparó sistemáticamente contra los policías que se acercaban al lugar y le pedían que se entregara.

Finalmente, durante la mañana de ayer, los efectivos del Grupo Halcón ingresaron y mataron a Maldonado de tres balazos, dos de los cuales impactaron en sus hombros y el tercero en el medio del pecho.

Luego, hallaron muerto a Cáceres de un balazo a la altura de las costillas y se presume que el crimen se produjo pasada la medianoche, es decir cerca de seis horas antes de la conclusión del hecho.

Los policías relataron que Cáceres se hallaba acostado en el piso, tapado con una frazada y con una especie de almohadón debajo de su cabeza.

En tanto, en el hecho cuatro policías resultaron heridos, uno de ellos de gravedad con un balazo a la altura de la arteria femoral, que debió ser operado durante más de seis horas en el Hospital Ramón Carrillo, donde esta tarde permanecía internado en terapia intensiva, según confirmaron a Télam fuentes de ese centro asistencial.

Con información de Télam

Seguinos en
Sobre el Autor

#TEMAS:
Buenos Aires

Además tenés que leer:

  • Toma de rehénes Berni sobre el agresor de Caseros: "Estaba totalmente enajenado"
  • Con tres policías heridos Toma de Caseros: confirmaron la muerte del agresor y el rehén
  • Atrincherado Toma de rehenes en Caseros y más de 100 disparos
TENES QUE SABER
VPH: por qué el virus no es solo cosa de mujeres y cuáles son los riesgos que enfrentan los hombres
Temporada récord: Santa Fe superó los $211 mil millones en actividad turística
Por qué aparecieron animales silvestres sueltos en el norte de la ciudad de Santa Fe
En el año de los Juegos Suramericanos, se presenta la Copa Santa Fe 2026
"Es un orgullo terminar una gestión que sostuvo la universidad en años complejos", dijo Mammarella

Te puede interesar:


  • Looks con jeans anchos: claves para un outfit otoñal moderno
  • Bruselas respalda a España tras las amenazas comerciales de Donald Trump y asegura protección de intereses de la UE
  • Naked nails: la manicura natural que dominará la próxima temporada
  • El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
  • “Mi objetivo es la Fórmula Uno”
  • VPH: por qué el virus no es solo cosa de mujeres y cuáles son los riesgos que enfrentan los hombres
  • Temporada récord: Santa Fe superó los $211 mil millones en actividad turística
  • Por qué aparecieron animales silvestres sueltos en el norte de la ciudad de Santa Fe

Política

Definición oficial Quién será jefe de Gabinete interino si Manuel Adorni se ausenta
Legislatura de Santa Fe Será en abril el informe de gestión del Ministerio Público de la Acusación
En la apertura del período ordinario de sesiones del Congreso Asamblea Legislativa: Pullaro lamentó el nivel de “agresión”
Lo confirmó Pullaro Inician los trabajos en Ruta 5 para mejorar la conexión entre Santa Fe, Recreo y Monte Vera
En medio de tensiones internacionales Milei recibió en la Quinta de Olivos al embajador de los Estados Unidos

Área Metropolitana

Miércoles 4 de marzo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Verano 2026 Temporada récord: Santa Fe superó los $211 mil millones en actividad turística
La Esmeralda en refacciones Por qué aparecieron animales silvestres sueltos en el norte de la ciudad de Santa Fe
Pronóstico Jornada inestable en la ciudad de Santa Fe: nublado por la mañana y tormentas aisladas por la tarde
Balance Tormenta en Santa Fe: 29 árboles y 20 postes caídos tras fuertes lluvias del martes

Sucesos

Estaba en Bolivia Detuvieron al sospechoso del crimen de un soldado a la salida de un boliche en Jujuy
Homicidio Murió el adolescente herido en un violento robo ocurrido en Santo Tomé
Santo Tomé Encontró a un ladrón en su patio y lo noqueó con una barreta de hierro
Santa Fe Se incendió un rancho en la costa de Alto Verde
Presentada este martes Carta abierta a la Corte Suprema por el caso Trigatti: “Devuelvan la confianza en la Justicia”

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 4 de marzo de 2026
Medida de fuerza ASOEM resolvió un paro de 48 horas y profundiza el plan de lucha en Sauce Viejo
Santa Fe ASOEM denuncia grave agresión del Ejecutivo municipal durante una medida sindical en Sauce Viejo
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 3 de marzo de 2026
3 de marzo El mundo celebra el Día Internacional del Escritor: un homenaje a la libertad de palabra y el legado literario
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar