+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón
Premios El Brigadier

SUCESOS

Tribunales de Reconquista

Imputaron al femicida de Analía Ovando y el fiscal pidió proteger a la familia de la víctima

El fiscal Norberto Ríos le atribuyó homicidio doblemente agravado por el vínculo y por se cometido en contexto de violencia de género. Prisión preventiva sin plazos.

Imputaron al femicida de Analía Ovando y el fiscal pidió proteger a la familia de la víctimaImputaron al femicida de Analía Ovando y el fiscal pidió proteger a la familia de la víctima

Viernes 25.7.2025
 15:41
 / 
Actualizado al Lunes 4.8.2025 13:36hs
Gustavo Capeletti
Gustavo Capeletti

En una audiencia celebrada en los Tribunales de Reconquista, presidida por el juez penal Basualdo, el fiscal Norberto Ríos imputó al femicida de Analía Ovando (25) ocurrido en el interior del local comercial conocido como “Moroco Bar” de Villa Guillermina el jueves 17.

Ulises Gómez (20) fue encartado por homicidio doblemente agravado, por el vínculo y por haberse cometido contra una mujer en un contexto de violencia de género.

El representante del MPA los sindicó por haber agredido a la joven que fuera su expareja con esta secuencia: la interceptó, la lesionó y finalmente la asesinó, llevándose una motocicleta que era propiedad de la víctima.

En tanto, también lo acusó del robo la moto de la mujer asesinada, que estaba con la llave aún colocada, para huir del lugar del hecho.

Asimismo, hizo recaer sobre Gómez la figura de atentado y resistencia contra la autoridad agravado. Esto debido a que al ser interceptado por la policía en la localidad de San Antonio de Obligado, el acusado se resistió con violencia, agrediendo a personal policial y a civiles.

Ríos hizo constar que todos los hechos concurren materialmente en carácter de autor penal, y dejó en claro que el primer hecho -el crimen- constituyó un acto de violencia de género conforme a la ley, lo cual agrava la situación legal del imputado.

Múltiples heridas

Según el documento acusatorio, entre las 3:48 y las 5:51 de la madrugada del jueves 17, “Gómez le quitó la vida a Ovando, de 25 años y madre de un menor de 8 años, en un contexto de violencia de género reiterada”, que incluyó amenazas, violación de domicilio y desobediencia a una medida de distancia impuesta por la Justicia.

La autopsia determinó que la víctima fue asesinada con un elemento punzocortante, el cual le provocó múltiples heridas en el cuello. La más grave afectó el paquete vascular izquierdo, generándole un shock hipovolémico que le causó la muerte.

Tras el ataque, Gómez cubrió el cuerpo con una manta y lo dejó tendido en el suelo del local, cerrando el lugar antes de huir en la moto Corven Triax 150 cc.

Represalias

Una vez concluida la imputativa, las partes se abocaron en otra audiencia al debate de la medida cautelar. El fiscal Ríos expuso los riesgos procesales latentes consistentes en que, en caso de quedar en libertad, Gómez pudiera influir en testigos y/o fugarse del pueblo donde vive. En consecuencia, el juez Basualdo hizo lugar al planteo de la fiscalía y le dictó prisión preventiva sin plazos.

Paralelamente, el funcionario solicitó protección para el domicilio donde reside la familia Analía Ovando -sus padres y su hijo de 8 años- por temor a que puedan ser objeto de represalias en razón de que Villa Guillermina es una localidad golpeada por las adicciones.

“La iba a matar”

En los días sucesivos al femicidio y en medio de marchas en reclamo de justicia, el padre de Analía reconstruyó en declaraciones a medios de prensa que su hija vivía con miedo, temerosa porque “decía que la iba a matar”.

Martín Ovando dijo que echó en repetidas oportunidades a Gómez de su casa y que a raíz de esos incidentes buscaron asistencia judicial; era claro que la situación podía derivar en algo peor, que fue lo que pasó. “Es un drogadicto”, lo encuadró, en coincidencia con los relatos de otros habitantes de la localidad que dieron cuenta de la vida cercana a las adicciones y la violencia que llevaba Gómez.

Por otra parte, tres días después del femicidio, la Unidad Regional IX de Policía informó el desplazamiento del cuestionado titular de la comisaría de Villa Guillermina, objetado por incumplir la orden de detención del femicida: “Por disposición de la Resolución 384/05 se designó y puso en cargo de jefe de Comisaría 8va. al subcomisario Martín Ramos, procedente de la Subcomisaria 9na. de Ingeniero Chanourdié, en reemplazo del inspector Patricio Alegre, quien paso a cumplir funciones en la Inspectoría Zona VI”, consignó la departamental de General Obligado en el mediodía del domingo 20.

#TEMAS:
Reconquista
Violencia de Género
Norte 24

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Día Nacional del Mate: historia, origen y por qué se celebra el 30 de noviembre
Secco reafirma su liderazgo como industria verde: inauguró su carport solar de más de 1 MW de potencia para 360 vehículos
Horóscopo de hoy 30 de noviembre de 2025
"Los sorias": la novela que casi roban en un andén y se volvió una obra de culto
¿Cómo se organizaba la formación de artistas en la Santa Fe de los 60?

Te puede interesar:


  • Del bochorno a la evidencia científica: cara y cruz del debate sobre las vacunas en el Congreso
  • El mileísmo afina su plan legislativo, abre un frente de conflicto con la AFA y rearma la agenda internacional
  • Rige un alerta naranja por tormentas fuertes en la ciudad de Santa Fe
  • Ciencias de la Educación, una formación histórica en la Católica
  • Cómo hacer el chocoflan paso a paso: la “torta imposible” que sale bien
  • Día Nacional del Mate: historia, origen y por qué se celebra el 30 de noviembre
  • Secco reafirma su liderazgo como industria verde: inauguró su carport solar de más de 1 MW de potencia para 360 vehículos
  • Horóscopo de hoy 30 de noviembre de 2025

Política

Inteligencia Artificial Los saludos de Beliz
Nueva edición de la Fiesta Confraternidad
Fiscal general del MPA Con la firma de Vranicich
Preocupan la baja cobertura y los discursos “anti” Del bochorno a la evidencia científica: cara y cruz del debate sobre las vacunas en el Congreso
Rosca política El mileísmo afina su plan legislativo, abre un frente de conflicto con la AFA y rearma la agenda internacional

Área Metropolitana

Clima Rige un alerta naranja por tormentas fuertes en la ciudad de Santa Fe
Transitorio Por qué se cortó el agua hoy domingo en la ciudad de Santa Fe
Máxima 60 km/h Ruta 11: colocaron dos radares de velocidad en un pueblo cercano a la ciudad de Santa Fe
Pronóstico Alerta amarillo por tormentas fuertes este sábado en la ciudad de Santa Fe
Plan Santa Fe Barrio Se licitaron obras y materiales para mejorar las calles de la ciudad: qué barrios incluye

Sucesos

Juicio oral Sunchales: exconcejal condenado por delitos contra la administración pública
Condenado por abuso sexual Admitieron una nueva prueba en la apelación de la condena al muralista “Cobre”
Vuelve a foja cero Anularon el sobreseimiento de Cristian Graf por el crimen de Diego Fernández Lima
Balazos y cuchillazos Cinco heridos en las últimas horas en la ciudad de Santa Fe
Siniestro Impactante incendio de un yate en el río Paraná a la altura de Villa Urquiza

Información General

Tradición argentina Día Nacional del Mate: historia, origen y por qué se celebra el 30 de noviembre
Innovación Sustentable Secco reafirma su liderazgo como industria verde: inauguró su carport solar de más de 1 MW de potencia para 360 vehículos
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 30 de noviembre de 2025
Ciudad de Buenos Aires Mirador Obelisco, la experiencia sobre la 9 de Julio a casi 68 metros de altura
Y en otros tres departamentos Rosario: se renovó el alerta amarilla por tormentas para la mañana, tarde y noche de este sábado
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar