+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

SUCESOS

Se investiga

Video: asalto y muertes en una distribuidora céntrica de Santo Tomé

Una violenta banda de delincuentes asaltó este viernes por la tarde una conocida distribuidora de quesos ubicada en la zona céntrica de la ciudad de Santo Tomé, pero sus planes fracasaron y dos de los ladrones terminaron abatidos por la policía.

Video: asalto y muertes en una distribuidora céntrica de Santo ToméVideo: asalto y muertes en una distribuidora céntrica de Santo Tomé

Sábado 27.11.2021
 18:10
Seguinos en
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

Según pudo reconstruirse, tres malvivientes fuertemente armados ingresaron al local, ubicado en la cuadra de calle Belgrano al 1900, y rápidamente redujeron a dueños y empleados. Las víctimas fueron maniatadas, para que no obstaculicen el robo.

No está claro si alguien llegó a activar la alarma o si algún vecino se percató de lo que estaba ocurriendo, pero lo cierto es que la Central de Emergencias 911 fue alertada sobre el hecho y en contados minutos una patrulla del Comando Radioeléctrico llegó a la escena.

Los asaltantes todavía estaban dentro del negocio cuando los policías irrumpieron. Se generó en ese momento una lucha cuerpo a cuerpo en la que se efectuaron los primeros disparos de arma de fuego. Uno de los uniformados sufrió una lesión en un ojo, porque uno de los rufianes gatilló muy cerca de su rostro. En los forcejeos, habrían logrado quitarle la escopeta a uno de los agentes.

El caos siguió afuera, cuando los delincuentes trataron de huir. Los vecinos escucharon al menos diez disparos de arma de fuego. Uno de los ladrones alcanzó a correr unos cincuenta metros antes de caer desplomado. Murió en la vereda. Estaba vestido con uniforme policial, tenía una pistola y también un equipo de comunicaciones similar al de la fuerza de seguridad.

Otro de sus cómplices estaba tirado frente a la distribuidora, en la calle. Un proyectil lo había alcanzado en la zona inguinal. A su lado había bolsos con dinero y un revólver, entre otras cosas. Una ambulancia lo llevó al Hospital Cullen, pero cuando arribó ya había perdido demasiada sangre y los médicos nada pudieron hacer para evitar su fallecimiento.

Cuando todo se calmó, uno de los policías que intervino en el operativo se percató de que el handy que llevaba adherido a su chaleco había recibido un balazo. El aparato posiblemente le salvó la vida, porque impidió que el plomo impactara en su tórax.

Santo Tomé. Asalto y muerte en una distribuidora céntrica
Santo Tomé. Asalto y muerte en una distribuidora céntrica

Santo Tomé. Asalto y muerte en una distribuidora céntrica

En la escena del suceso se hicieron presentes las máximas autoridades de la Unidad Regional I, pero todas las diligencias quedaron en manos de la División Judicial de la Unidad Regional I y de la Agencia de Control Policial (Asuntos Internos).

Por otra parte, el caso está en manos de los fiscales Ezequiel Hernández y Mariela Jiménez, de la Unidad de Delitos Complejos del Ministerio Público de la Acusación.

Personal de la Agencia de Investigación Criminal recorrió las inmediaciones en busca de cámaras de vigilancia y posibles testigos. Además, los peritos hallaron numerosas vainas servidas y proyectiles.

Mientras, la policía realizaba distintos procedimientos de rastrillaje para tratar de dar con el tercer malviviente.

Seguinos en
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Videos
Edición Impresa
Ministerio de Seguridad
Mirador Provincial
Jorge Lagna

Además tenés que leer:

  • Investigación del MPA Fiscales realizaron una inspección documental en las sedes del Ministerio de Seguridad en Rosario y Santa Fe
  • Operativo de Gendarmería Rosario: allanan viviendas vinculadas a Los Monos por balaceras a escuelas
TENES QUE SABER
Ministros de Cortes de todo el país se reunieron en Santa Fe para coordinar la agenda federalCortes
El ex vicegobernador de Virginia Justin Fairfax mató a su esposa y luego se suicidó
Cami Mayan festejó sus 27 años: una celebración marcada por el estilo, el afecto y nuevos comienzos
Acusaron formalmente a la psicóloga “trucha”
16 de abril: Día Mundial del Ocio

Te puede interesar:


  • Caputo afirmó que no se van a desviar "ni un centímetro" del rumbo económico
  • Colapinto: "Sigue siendo bueno tener la sensación con el auto real"
  • Sofía Gonet y un viaje al pasado: el desopilante CV que la volvió viral y su confesión sobre las "mentiras piadosas"
  • Bearman responsabilizó a Colapinto por el accidente en Suzuka
  • El fósil de un embrión confirma que los mamíferos ponían huevos
  • Ministros de Cortes de todo el país se reunieron en Santa Fe para coordinar la agenda federalCortes
  • El ex vicegobernador de Virginia Justin Fairfax mató a su esposa y luego se suicidó
  • Cami Mayan festejó sus 27 años: una celebración marcada por el estilo, el afecto y nuevos comienzos

Política

Desde Washington Caputo afirmó que no se van a desviar "ni un centímetro" del rumbo económico
Encuentro de la Junta Federal Ministros de Cortes de todo el país se reunieron en Santa Fe para coordinar la agenda federalCortes
Reuniones en Washington El Banco Mundial propone garantía de hasta U$S2.000 millones para aliviar deuda de la Argentina
Asociado a menor actividad y mayor volatilidad Informe de la UCA: en marzo repuntó el Índice de incertidumbre económica
Río Salado "La situación no es de alerta": Provincia desmiente datos de aplicaciones y pide calma

Área Metropolitana

Sesión en el Concejo Municipal Santa Fe avanza en seguridad urbana y salud mental: aprobaron proyectos claves para la ciudad
Descenso de temperatura Se desactiva el alerta meteorológica tras los 107 milímetros de lluvia: cómo sigue el clima en Santa Fe
Amenazas Activan un protocolo de seguridad por un "posible tiroteo" en un jardín de infantes de Santa Fe
Concejo Municipal Proponen crear una comisión para revisar multas en Santa Fe: los vecinos podrán pedir que se analicen sanciones mal aplicadas
Jueves 16 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

Tribunales santafesinos Acusaron formalmente a la psicóloga “trucha”
Cuatro asesinatos Rosario: pidieron perpetua para los imputados por los homicidios de marzo de 2024
Tribunales de Santa Fe Maros Turismo: tras varias suspensiones el juicio podría comenzar el próximo lunes
Por segunda vez La santafesina condenada por haber prendido fuego a su marido pide la domiciliaria
Proceso penal Pedido de libertad de uno de los condenados por el crimen de Fernando Báez Sosa: qué puede pasar

Información General

Paleontología El fósil de un embrión confirma que los mamíferos ponían huevos
Efemérides 16 de abril: Día Mundial del Ocio
Palentología Un fósil confirma que los carpinchos habitaron en Chile
Flexibilidad, autonomía y soluciones de salud Prevención Salud lanza IÓN, su plan pensado para jóvenes que priorizan más accesibilidad
Por mantenimiento Cierre temporal de una pista en Ezeiza: cancelaciones, cambios de rutas y reprogramaciones de vuelos
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar