+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

SUCESOS

Con foco en Rosario

De qué se trató la operación "Viernes Blanco": 40 kilos de cocaína y armas incautadas en el sur santafesino

En la celda del líder de la banda, "Macaco" Muñoz, encontraron cuadernos con anotaciones precisas sobre toda la operatoria ilegal.

De qué se trató la operación "Viernes Blanco": 40 kilos de cocaína y armas incautadas en el sur santafesinoDe qué se trató la operación "Viernes Blanco": 40 kilos de cocaína y armas incautadas en el sur santafesino

Sábado 15.4.2023
 15:39
Seguinos en
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

Agentes de la División Antidrogas Rosario de la Policía Federal desarticularon una organización narcocriminal compuesta por 15 personas y secuestraron más de 40 kilos de cocaína, 20 Kilos de sustancia de corte.

También incautaron armas de grueso calibre como pistolas 9mm y escopetas tácticas con mira telescópica; gran cantidad de munición, más de un millón y medio de pesos, balanzas, precintos; teléfonos celulares, vehículos de alta gama y cuadernos con anotaciones, tras una serie de 35 allanamientos realizados este viernes en distintos puntos de la ciudad de Rosario, Gran Rosario y otras localidades como Cañada de Gómez y Villa Eloísa.

"Las pesquisas se habían iniciado el año pasado con la detección, por parte de los efectivos federales, de un grupo de personas que realizaba actividades de microtráfico utilizando redes sociales y grupos de mensajería encriptada", explicaron.

"A partir de allí y con el uso de técnicas especiales de investigación, se pudo escalar en el complejo circuito de la distribución y venta de los estupefacientes, verificando que las maniobras eran comandadas por una persona privada de su libertad en el Penal de Ezeiza, utilizando como mano de obra a su pareja, quien era la encargada de recibir la droga y entregarla a sus subordinados para la distribución", agrearon.

Parte del material incautado.

Investigación

Tras varios meses de vigilancias en distintos domicilios surgidos de la causa, los detectives pudieron constatar que en una vivienda ubicada en la Ciudad de Villa Gobernador Gálvez estaban realizando la reposición de la droga, en una acción conocida en la jerga policial como "bajada".

A partir de eso se confirmó que la organización narcocriminal investigada, se disponía a distribuir la droga entre sus principales clientes, por lo que de forma inmediata, se notificó al Dr. Claudio Kishimoto de la Fiscalía Federal 2 de Rosario, a la Oficina Procunar Rosario y al Juzgado Federal 3 del Dr. Vera Barros, Secretaría de la Dra. Sagues, solicitándole las correspondientes órdenes de allanamiento que permitieron que los efectivos federales pudieran detener a los involucrados y secuestrar el material probatorio, en su mayoría en su clásica presentación de ladrillos, logrando así desarticular en su totalidad la organización que venía siendo investigada.

Dinero, armas y droga en un mega operativo contra los narcos.

Ezeiza

Como corolario de los procedimientos, se allanó también una celda del Penal de Ezeiza, donde se alojaba el cabecilla de la organización Facundo Nicolás "Macaco" Muñoz, en cuyo poder se encontraron cuadernos en los cuales llevaba una detallada contabilidad del dinero recaudado y de la droga comercializada, siendo un punto importante la detención de dos personas en las afueras de Rosario, resultando uno de ellos el hermano del conocido narcotraficante "Pollo" Bassi.

Seguinos en
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Rosario
Narcotráfico
Ministerio de Seguridad
TENES QUE SABER
Moto3 en Tailandia: Morelli y Perrone largarán 11º y 14º; Acosta ganó la sprint de MotoGP
Juventud Unida mostró su nueva casa en una noche que fue puro símbolo
La Justicia negó a “Chiqui” Tapia viajar a Venezuela para un acto oficial
Colapinto, rumbo a Australia: "Empieza lo bueno"
Motores: acuerdo entre la FIA y los fabricantes para cambiar las pruebas de compresión

Te puede interesar:


  • Oscar Caucaly presenta "The Call of Pachamama"
  • Controles policiales por cuidacoches en Santa Fe: 39 traslados y despliegue en zonas críticas
  • Confirmaron la condena contra el misterioso hombre que intentó abrir la camioneta de Rosatti
  • A 55 años de las 300 Indy: la epopeya que puso a Rafaela en el mapa grande del automovilismo mundial
  • Colón y Coliseo abren los Playoffs con ilusión santafesina
  • Moto3 en Tailandia: Morelli y Perrone largarán 11º y 14º; Acosta ganó la sprint de MotoGP
  • Juventud Unida mostró su nueva casa en una noche que fue puro símbolo
  • La Justicia negó a “Chiqui” Tapia viajar a Venezuela para un acto oficial

Política

En todo el país El Gobierno eleva el nivel de seguridad: refuerzan fronteras, embajadas y objetivos críticos por la crisis en Medio Oriente
Balance Controles policiales por cuidacoches en Santa Fe: 39 traslados y despliegue en zonas críticas
Poder Judicial Consenso para los nuevos ministros de la Corte Suprema de Santa Fe
Aprobada por mayoría en el Senado Extraordinarias cerró con la sanción de la reforma laboral y Milei llega con envión al 1 de marzo
Masiva convocatoria El radicalismo de todo el país debatió en Santa Fe

Área Metropolitana

Memorias, pasión y legado náutico Velas sobre el río: la estirpe de navegantes que marcó la historia santafesina
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Santa Fe ciudad Socavón en el Club Regatas: clausuraron un sector del predio por riesgo de derrumbe
Transporte urbano Nuevo valor del boleto en Santa Fe: cuánto costará y qué descuentos siguen vigentes
Santa Fe ciudad El edificio del Correo sigue abandonado, con riesgo de accidentes

Sucesos

Fallo de Cámara Confirmaron la condena contra el misterioso hombre que intentó abrir la camioneta de Rosatti
Santa Fe Acribillaron a balazos a un joven en barrio Las Lomas
Su descargo Puerto Madryn: habló el responsable de la academia tras la muerte de una joven buceadora
Santa Fe Cinco jóvenes robaron una moto pero fueron detenidos
Santa Fe Doble ataque a balazos contra un hombre al que acusaron de ladrón en barrio Los Hornos

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 28 de febrero de 2026
¿Innovación o extravagancia? Música para el más allá: lanzan una urna con parlante para reproducir playlists "eternas"
Boxer CT100 Una moto pensada para la movilidad cotidiana suma una nueva opción en el mercado argentino
Paro de 72 hs confirmado ASOEM endurece el plan de lucha y denuncia persecución en Sauce Viejo
Este viernes Murió Darío Lopérfido a los 61 años tras padecer Esclerosis Lateral Amiotrófica
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar