+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

SUCESOS

"Yategate"

Revelan la millonaria cifra que pagaron Insaurralde y Clerici para el viaje a Europa que desató el escándalo

Son detalles que van surgiendo de la información que lleva adelante el juez Kreplak y el fiscal Mola.

Revelan la millonaria cifra que pagaron Insaurralde y Clerici para el viaje a Europa que desató el escándaloRevelan la millonaria cifra que pagaron Insaurralde y Clerici para el viaje a Europa que desató el escándalo

Miércoles 25.10.2023
 7:48hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

La investigación sobre el escandaloso viaje de Martín Insaurralde y Sofía Clerici a Marbella arrojó más resultados que son llamativos en la investigación que se sigue por lavado de dinero y enriquecimiento ilícito.

Según los datos que llegaron a manos del juez federal Ernesto Kreplak y el fiscal Sergio Mola, ambos pagaron sus pasajes de distinta forma.

Insaulrralde en el instagram de Clerici.

Clerici sacó el pasaje el 17 de agosto para emprender por Air Europa el 7 de septiembre a Barajas vía Madrid y pagó $3.801.993,60 en efectivo. Lo sacó a través de una agencia de viaje que ahora es investigada.

Insaurralde viajó por Iberia a través de un pasaje sacado con una tarjeta de crédito emitida en los Estados Unidos y fue comprado vía una agencia de turismo en ese país.

Lo curioso es que el pasaje fue sacado un día antes del vuelo, o sea el 14 de septiembres se pagó un total de US$8.139,30 con una tarjeta American Express, de la cual ahora se está averiguando al titularidad. En su caso, el vuelo ida y vuelta de Madrid fue también en business.

Según la información que aportó la Dirección Nacional de Migraciones, Clerici viajó el 7 de septiembre y volvió el 21 de ese mes. Ella, en un breve descargo que hizo en la Justicia, dijo que viajó para visitar a su hermana, y que el yate donde se fotografió con Insaurralde se lo prestó para navegar por el Mediterráneo un amigo de aquella.

Insaurralde viajó el 15 de septiembre por Air Europa y retornó en otro vuelo al de Clerici el 21 de ese mes.

Ahora, la Justicia quiere saber cómo fue el trayecto de ambos desde Madrid, primer destino luego de Argentina, hacia Marbella, donde estuvieron juntos.

Allanamientos, dólares y objetos de lujo

Unos 569.700 dólares fueron secuestrados por la Policía Federal en la casa que tiene la modelo Sofía Clerici en el barrio de Nordelta, en el marco de la causa por lavado de dinero y enriquecimiento ilícito que surgió tras el polémico viaje de Martín Insaurralde a Marbella.

El operativo, que incluyó siete inmuebles, se realizó en un barrio cerrado donde vive la modelo y esa fue la suma encontrada por agentes del Departamento Unidad Investigativa Contra la Corrupción de la Policía Federal en el operativo.

El dinero secuestrado. Dólares, pesos argentinos y billetes de Uruguay.

También se hallaron algunos dispositivos como computadoras y celulares en los domicilios de Martín Insaurralde, ex jefe de Gabinete bonaerense, en Banfield, Lomas de Zamora y San Vicente.

En tanto, en el domicilio de Jésica Cirio en el barrio porteño de Las Cañitas, se encontraron dispositivos pero también algunos relojes de lujo que fueron secuestrados.

Siete allanamientos hubo en las últimas horas vinculados a este causa.

Todo lo encontrado en los allanamientos fue secuestrado y quedará incautado en la causa porque, según fuentes del caso, queda sujeto a investigación por lavado de dinero y enriquecimiento ilícito.

Los procedimientos habían sido solicitados por el fiscal Sergio Mola y se tuvo que realizar un trabajo de inteligencia para verificar cuáles eran los lugares de movimiento frecuente de los tres imputados en función a que se pretendía secuestrar sus teléfonos y otros dispositivos.

Si bien pasaron varias semanas desde el inicio de la investigación y se contemplaba que no hubiese resultado positivo de los allanamientos, fue una sorpresa el hallazgo de dinero en la vivienda de Clerici.

Parte de la casa donde vive la polémica modelo.

En total se realizaron 13 allanamientos en el ámbito del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) por infracción a los artículos 268 y 303 (enriquecimiento ilícito), ambos del Código Penal de la Nación.

Durante los operativos llevados a cabo tanto en la Ciudad de Buenos Aires como en el partido de San Vicente, en la localidad de Banfield y en el Nordelta, se secuestraron 569.911 dólares, más de 8 millones de pesos, un alhajero conteniendo pulseras, brazaletes, anillos, aros, cadenas, gargantillas algunas de ellas con inscripción CD, Tiffany & Co y Louis Vuitton.

También se incautaron siete carteras Louis Vuitton, dos teléfonos celulares marca Iphone, una Macbook, dos Ipad y un Ipod con cámara, una notebook marca Samsung, varios relojes, dos pasaportes vencidos y dos vigentes, planillas de registros de visitas y demás elementos de interés a la presente investigación.

Ahora, la Justicia trabaja sobre exhortos al extranjero y también pedidos de información para indagar sobre el historial patrimonial de Insauralde, Clerici y Cirio. En ese tramo de la causa, la Fiscalía anti lavado de Diego Velasco está realizando averiguaciones sobre el origen de los fondos atribuidos a los tres imputados.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Martín Insaurralde

Además tenés que leer:

  • Causa Insaurralde Secuestraron casi 600 mil dólares de la casa de Nordelta de Sofía Clerici
  • Causa Insaurralde Se conocen las fotos del allanamiento a la casa de Sofía Clerici: dólares y artículos de lujo
  • Continúa la investigación Ordenaron siete allanamientos en la causa de Insaurralde
Tenes que saber
Gobernadores con Santilli: para Pullaro fue una "muy buena reunión"
Homenaje a García Lorca y la inmortalidad de su arte
Una falla masiva en la red eléctrica dejó a oscuras a cuatro provincias del este de Cuba
Conmoción en Santiago del Estero: una alumna de 12 años se descompensó en la escuela y denuncian que la drogaron
San Jorge recibió la Antorcha y celebró el espíritu de Santa Fe 2026

LO MÁS VISTO

Recreo se prepara para recibir a sus primeros presos: la nueva Penitenciaría N° 9 abrirá el 3 de septiembre

1

Recreo se prepara para recibir a sus primeros presos: la nueva Penitenciaría N° 9 abrirá el 3 de septiembre

2

“¡Que salga ese cobarde que se está comiendo a mi mujer!”, la amenaza que terminó en una balacera

3

Qué pasará con el viejo edificio de la cárcel de mujeres de la ciudad de Santa Fe

4

Quini 6: estos son los números favorecidos

5

Una carta abierta y el insólito caso de una caries urbana cuyos dueños deben $26 millones de TGI

Te puede interesar

  • Trump renombra el lago Ontario como "lago América" y realza el conflicto con Canadá
  • Condenaron a un ladrón que amenazó con un machete para robar un celular
  • Santa Fe Business Forum: compradores de 45 países recorrerán empresas y polos productivos
  • Unión quiere contagiarse del segundo tiempo en Mar del Plata
  • Gobernadores con Santilli: para Pullaro fue una "muy buena reunión"
  • Homenaje a García Lorca y la inmortalidad de su arte
  • Una falla masiva en la red eléctrica dejó a oscuras a cuatro provincias del este de Cuba
  • Conmoción en Santiago del Estero: una alumna de 12 años se descompensó en la escuela y denuncian que la drogaron

Política

Infraestructura y desarrollo Pullaro inauguró el nuevo muelle de la Terminal Fluvial de Rosario
Aval al acuerdo Mercosur-AELC El Congreso abrió una nueva puerta comercial hacia Europa
Región Centro Gobernadores con Santilli: para Pullaro fue una "muy buena reunión"
Después de varios intentos fallidos Ley de licencias para abogados y procuradores
Cómo votará Santa Fe La Cámara de Senadores completó la sanción del nuevo Código Electoral provincial

Área Metropolitana

“De Esto Sí se Habla” Salud mental y apuestas online: adolescentes santafesinos ponen en debate los riesgos del mundo digital
Santa Fe ciudad Colón y Franco Colella transformaron los goles en ayuda para Loyola Sur
El penal por dentro Recreo se prepara para recibir a sus primeros presos: la nueva Penitenciaría N° 9 abrirá el 3 de septiembre
Con la inauguración del penal de Recreo Qué pasará con el viejo edificio de la cárcel de mujeres de la ciudad de Santa Fe
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este jueves 27 de agosto

Sucesos

Rafaela Condenaron a un ladrón que amenazó con un machete para robar un celular
Departamento San Jerónimo Robaron un colectivo, pasearon y lo dejaron abandonado en Coronda
Ciudad de Santa Fe “¡Que salga ese cobarde que se está comiendo a mi mujer!”, la amenaza que terminó en una balacera
Tras casi una década Absolvieron a las cuatro acusadas por estafas en la agencia Maros Turismo en Santa Fe
Esperanza Acusado de robarle 33.000 dólares al hijo del Chino Maidana dice que es inimputable

Información General

En el sector productivo Fotos y videos de la feroz tormenta que golpeó Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos
Centro-sur de Santa Fe Granizo y fuertes ráfagas: así fue la tormenta en San Genaro y Las Rosas
Antes y después La NASA presentó una imagen comparativa sobre cómo El Niño altera la vida marina en el Pacífico
Panorama astrológico Horóscopo de hoy jueves 27 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 27 de agosto de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar