+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

VIVÍ MEJOR SF

En todo el país

La Anmat prohibió la venta de productos de limpieza de seis marcas

La medida busca proteger a los usuarios de productos cuya seguridad y eficacia no pueden garantizarse. Se insta a los consumidores a verificar que los artículos que adquieren cuenten con los registros correspondientes y a evitar el uso de aquellos que no cumplan con las normativas.

La Anmat prohibió la venta de productos de limpieza de seis marcas 
La Anmat prohibió la venta de productos de limpieza de seis marcas

Lunes 13.1.2025
 16:33
Seguinos en
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió a través de la Disposición 200/2025 publicada en el Boletín Oficial la comercialización, distribución, uso y publicidad de productos de seis marcas de productor de limpieza y acabado de superficies de automóviles y motocicletas.

La medida afecta a las marcas Glitter Armor, Q10/Química 10/CB, Match1, Detail Army, Glax Chemie y Panaro Car Care. La decisión se tomó luego de detectar que estos productos no estaban registrados ante la autoridad sanitaria, incumpliendo así las normativas vigentes.

La comercialización de productos sin registro sanitario representa un riesgo

Denuncias de los consumidores

La investigación comenzó tras denuncias recibidas a través del servicio “ANMAT Responde”, que alertaron sobre la posible comercialización de productos no habilitados.

El organismo constató que los productos de las marcas mencionadas se promocionaban y vendían en plataformas digitales, redes sociales y sitios web, sin contar con el registro correspondiente. Además, los sitios no incluían información sobre establecimientos responsables habilitados por el organismo.

En algunos casos, se comprobó que productos de las marcas Q10/Química 10/CB y Match1 habían estado registrados anteriormente, pero esos registros fueron dados de baja por falta de actualización en los trámites de reinscripción.

Uno de los fabricantes, Química 10, informó a la ANMAT que estaba en proceso de habilitar su planta para obtener el Registro Nacional de Establecimientos (RNE). Sin embargo, la empresa admitió que, por un error, publicó productos en la plataforma de ventas Mercado Libre antes de completar los requisitos legales.

En respuesta a las advertencias, Química 10 retiró las publicaciones y envió documentación parcial, incluyendo un certificado del Municipio de La Matanza. No obstante, esto no fue suficiente para cumplir con las normativas.

Otro caso es el de Panaro Car Care, cuyas notificaciones enviadas por la ANMAT no pudieron ser entregadas debido a direcciones incorrectas o falta de respuesta.

La investigación comenzó tras denuncias recibidas de parte de los consumidores

Por qué se tomó la decisión

Según la disposición, la comercialización de productos sin registro sanitario representa un riesgo para los consumidores. Al desconocer las condiciones de fabricación y la composición de estos productos, no se puede garantizar su calidad, seguridad ni eficacia.

La normativa vigente exige que todos los productos domisanitarios sean fabricados por establecimientos habilitados y cuenten con un registro ante la ANMAT para su distribución y venta.

Medidas adoptadas

Ante esta situación, la ANMAT resolvió:

Prohibir la comercialización y publicidad de todos los lotes de productos de las marcas mencionadas en todo el territorio nacional y en plataformas digitales hasta que sean debidamente registrados.

Iniciar sumarios sanitarios contra las empresas Química 10/CB Cosmética Automotor y Panaro Car Care, así como contra sus responsables técnicos, por incumplir las Resoluciones ex MS y AS Nº 708/98 y Nº 709/98, y las Disposiciones ANMAT Nº 7293/98 y Nº 7292/98.

Notificar a las autoridades sanitarias jurisdiccionales y a las plataformas de venta electrónica sobre la medida.

Seguinos en
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Boletín Oficial

Además tenés que leer:

  • Anmat Se prohibió el consumo de una marca de miel por ser ilegal
  • Perfumes y aromatizantes ANMAT prohibió la venta de productos “Zafiro” por falta de registro sanitario
TENES QUE SABER
Alivio para una víctima del camillero estafador: cesarán los descuentos a su sueldo
Capibaras XV dominó de principio a fin y le ganó 54-12 a Cobras en Sauce Viejo
Fotos y videos: así se vieron los ataques en Medio Oriente
Versiones encontradas sobre el ayatolá Alí Jamenei: Irán no confirma la muerte y crece la incertidumbre
Accidente fatal en San Jorge: dos muertos y un menor herido en la Ruta 13

Te puede interesar:


  • Donald Trump confirmó la muerte del ayatolá Alí Khamenei tras una ofensiva masiva en Teherán
  • Tras denuncia de Chiarella detienen a una pareja con cocaína en Venado Tuerto
  • Disparo fatal en El Chaquito: investigan la muerte de un jefe policial
  • Colón y Ferro empataron en Santa Fe
  • Lógico: Irán empieza a sentirse afuera de la Copa del Mundo
  • Alivio para una víctima del camillero estafador: cesarán los descuentos a su sueldo
  • Capibaras XV dominó de principio a fin y le ganó 54-12 a Cobras en Sauce Viejo
  • Fotos y videos: así se vieron los ataques en Medio Oriente

Política

Transición " todavía inestable” Baja la pobreza en Argentina y crecen la informalidad y el estrés económico
A través de un comunicado Argentina respaldó la ofensiva de Estados Unidos e Israel contra Irán
En todo el país El Gobierno eleva el nivel de seguridad: refuerzan fronteras, embajadas y objetivos críticos por la crisis en Medio Oriente
Balance Controles policiales por cuidacoches en Santa Fe: 39 traslados y despliegue en zonas críticas
Poder Judicial Consenso para los nuevos ministros de la Corte Suprema de Santa Fe

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad La histórica fuente del Palomar no se toca
Memorias, pasión y legado náutico Velas sobre el río: la estirpe de navegantes que marcó la historia santafesina
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Santa Fe ciudad Socavón en el Club Regatas: clausuraron un sector del predio por riesgo de derrumbe
Transporte urbano Nuevo valor del boleto en Santa Fe: cuánto costará y qué descuentos siguen vigentes

Sucesos

Golpe al microtráfico Tras denuncia de Chiarella detienen a una pareja con cocaína en Venado Tuerto
Tragedia Disparo fatal en El Chaquito: investigan la muerte de un jefe policial
Santa Fe Alivio para una víctima del camillero estafador: cesarán los descuentos a su sueldo
En zona de obras Accidente fatal en San Jorge: dos muertos y un menor herido en la Ruta 13
Detenido en Piñero Piden atención psiquiátrica para el narco santafesino Jorge "Turu" Mendieta

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 28 de febrero de 2026
¿Innovación o extravagancia? Música para el más allá: lanzan una urna con parlante para reproducir playlists "eternas"
Boxer CT100 Una moto pensada para la movilidad cotidiana suma una nueva opción en el mercado argentino
Paro de 72 hs confirmado ASOEM endurece el plan de lucha y denuncia persecución en Sauce Viejo
Este viernes Murió Darío Lopérfido a los 61 años tras padecer Esclerosis Lateral Amiotrófica
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar