+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

ACTUALIDAD SABALERA

Desde las 16.10 recibe a Independiente

Colón anda con ganas de bajar a otro puntero

El Rojo de Avellaneda, llegó a Santa Fe. Troglio pone a los mismos once titulares. Astrada no confirmó el equipo, pero Garcé está habilitado por la AFA para jugar.


Viernes 14.9.2007
 15:33
Ignacio Hintermeister
Ignacio Hintermeister

Apenas seis días después del enorme batacazo contra Boca sobre la hora que hizo hablar a todo el país y puso al campeonato argentino "al rojo vivo”, el accidentalmente descansado Colón -apenas corrió 23 minutos bajo la lluvia el martes, en La Plata, contra Gimnasia- tiene nuevamente en el camino a otro de los punteros del fútbol argentino como es Independiente de Avellaneda, este agrandado equipo de Pedro Troglio que aprovechó la manito sabalera para llegar a la cima. El juego, que despertó una enorme expectativa, arrancará a las 16.10, con arbitraje de Favale, desde las 16.10 y televisado a todo el país por la señal satelital codificada de TyC Max.

En cuanto a las formaciones, mientras el Diablo Rojo partió ayer desde Avellaneda con el mismo equipo confirmado para instalarse a la tardecita en Santa Fe, por el lado de Colón, lo único que hizo Leo Astrada es confirmar a la prensa el listado de jugadores concentrados. En principio está habilitado Ariel Garcé -cumplió la fecha en el mini-primer tiempo contra Gimnasia de La Plata bajo la lluvia- para volver al lateral derecho y aparecen algunas incógnitas. Una pasa por saber quién será el cuarto volante del mediocampo: Capurro o Iriarte. La otra está en el bloque de ataque, aunque seguramente será el chileno Quinteros quien arranque de punta al lado del "Chipi” Gandín en ofensiva.

Otra vez a cancha llena

Independiente se vino dos días antes del partido a Santa Fe, lo marca la importancia del choque para Pedro Troglio. Incluso, si las condiciones del tiempo se lo permitían, la idea de los de Avellaneda era entrenar hoy en el campo de fútbol amateur del Club Atlético Unión.

Sin misterios, el técnico de Independiente, Pedro Troglio, repetirá el mismo equipo para visitar mañana sábado a Colón por la novena fecha del Torneo Apertura de Primera División. De esta manera, para defender la punta del certamen, Troglio volverá a apostar por Fabián Assmann; Ricardo Moreira, Carlos Matheu, Guillermo Rodríguez; Lucas Mareque; Adrián Calello, Mariano Herrón, Hernán Fredes; Daniel Montenegro; Ismael Sosa y Germán Denis.

Después de la contundente victoria ante Huracán, Independiente necesita seguir en Santa Fe por la senda del triunfo para consolidarse en la cima del campeonato. El plantel entrenó ayer jueves en el complejo deportivo de Villa Domínico y luego de almorzar partió rumbo a Santa Fe, donde está desde ayer a la tardecita. A la nómina de concentrados que ordenó Pedro Troglio la completan los siguientes futbolistas profesionales: Adrián Gabbarini, Matías Di Gregorio, Sebastián Carrizo, Lucas Pusineri, Rodrigo Díaz y Cristian Ledesma.

Entre las entradas anticipadas que se vendieron en Avellaneda y la enorme expectativa que genera este Independiente puntero en la región, como así también en la vecina provincia de Entre Ríos, seguramente la cabecera sur que da al Fonavi se va a teñir de rojo mañana, desde las 16.10.

Colón no será menos. Porque, aun con el partido pendiente ante Gimnasia, la campaña es más que auspiciosa de la mano del "Jefe” Leo Astrada. Seguramente, el marco será multitudinario, como se vio frente a Boca, donde los sabaleros agotaron rápidamente todas las comodidades locales en el Cementerio de los Elefantes.

Montenegro y Grisales: el fútbol

El partido será, como todos los de este tipo donde llega un club grande que está instalado en la punta de campeonato, electrizante. Porque Independiente intentará esquivar la piedra con la cual tropezó Boca dos veces en tres meses y porque Colón anda con ganas de bajar a otro puntero en su hierba de la Catedral del Sur.

Y, más allá del duelo de equipos, los dos ponen en campo a jugadores exquisitos, que justifican por sí solos el costo de las entradas. Se trata del "Rolfi” Montenegro, con todas sus condiciones por un lado; y del colombiano Freddy Grisales, por el lado del sabalero. Ambos son referentes, ídolos y conductores de sus respectivos equipos. Incluso, dueños exclusivos de cada pelota quieta en los tiros libres y tiros de esquina.

Otro condimento especial del choque entre el puntero y Colón tiene que ver con la presencia goleadora del "Tanque” Germán Denis, jugador que vistiera la sangre y luto, dejando un muy buen recuerdo en la gente sabalera. Ahora, es el jugador que está de moda en el puntero, porque emboca casi todo lo que tira. Es casi un hecho que mañana se dará un duelo imperdible entre Denis y Píccoli o Merlo, los zagueros que hoy se ganaron la titularidad en Colón.

Con los ojos del país depositados en Santa Fe -fundamentalmente de los hinchas de Boca, el otro puntero-, el Cementerio de los Elefantes volverá a conmoverse desde las 16.10 del sábado de un lluvioso mes de setiembre.

La reacción y el batacazo de Colón ante Boca le abrieron el crédito con más facilidades al equipo de Leo Astrada. Encima enfrenta Independiente, otro grande que pisa el Centenario y vestido con el traje de puntero. No hace falta buscar demasiado para encontrar el sueño sabalero: Colón anda con ganas de bajar otro puntero y enterrarlo en su mítico Cementerio.

De la Redacción de El Litoral
deportes@ellitoral.com

#TEMAS:
Edición Online

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Murió un corredor de 30 años tras cruzar la meta en una carrera de montaña en España
Rutina de 20 minutos para un abdomen plano: ejercicio, consejos y claves para lograr resultados
El INDEC publicará la inflación de diciembre 2025
El Gobierno nacional intensificó el operativo contra los incendios en el sur con casi 300 brigadistas
Desaparición de Jimena Saravia en Salta: intensa búsqueda de la nena de 6 años

Te puede interesar:


  • "Este es mi Hijo amado, escúchenlo"
  • Incendios en Chubut: la lluvia trae alivio temporal mientras persiste la alerta y el combate contra el fuego continúa
  • Intento de suicidio en la costanera santafesina: un hombre fue rescatado y trasladado al Cullen
  • Tres santafesinos fueron heridos tras ser agredidos por jóvenes cordobeses
  • Eclipse solar extraordinario: cuándo será, por qué durará más de 6 minutos y dónde se verá
  • Murió un corredor de 30 años tras cruzar la meta en una carrera de montaña en España
  • Rutina de 20 minutos para un abdomen plano: ejercicio, consejos y claves para lograr resultados
  • El INDEC publicará la inflación de diciembre 2025

Política

Emergencia ambiental El Gobierno nacional intensificó el operativo contra los incendios en el sur con casi 300 brigadistas
Gestos institucionales del Ejecutivo Sin intermediarios
Escenas de la política cotidiana Reclamo en misa
Debate público A veces, hay errores en Wikipedia
Un presidente que ya está en campaña El mileísmo busca volver a imponerse en el Congreso y ya trabaja en lograr un segundo mandato

Área Metropolitana

Modo Vacuna El municipio refuerza la vacunación gratuita en espacios públicos de Santa Fe
Patrimonio público de Santa Fe Vandalismo y abandono: el deterioro silencioso de los biguás de Plaza 25 de Mayo
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo para este domingo en Santa Fe
Cumbre por la Paz De Santa Fe hacia una inédita travesía: veteranos de Malvinas argentinos e ingleses escalan el Aconcagua
Caries urbanas Simoniello: “Los terrenos baldíos y las edificaciones abandonadas no puede seguir siendo focos de suciedad e inseguridad”

Sucesos

Operativo de Bomberos Intento de suicidio en la costanera santafesina: un hombre fue rescatado y trasladado al Cullen
En la Costa Atlántica Tres santafesinos fueron heridos tras ser agredidos por jóvenes cordobeses
Intensa busqueda Desaparición de Jimena Saravia en Salta: intensa búsqueda de la nena de 6 años
Vecinos llamaron al 911 Escándalo en Santo Tomé: detienen a una pareja por exhibiciones obscenas en la vía pública
Violencia de género Detienen a un hombre que agredió y amenazó a una mujer con una cuchilla

Información General

Sorteo del domingo 11 de enero Quini 6: estos son los números ganadores
Un respiro esperado Incendios en Chubut: la lluvia trae alivio temporal mientras persiste la alerta y el combate contra el fuego continúa
Acontecimiento astronómico Eclipse solar extraordinario: cuándo será, por qué durará más de 6 minutos y dónde se verá
Arqueología Hallan un “superbarco” medieval que reescribe la historia del comercio marítimo
Cierre de un ciclo Mauricio Macri y Juliana Awada confirman su separación tras 15 años de relación
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar