Apenas seis días después del enorme batacazo contra Boca sobre la hora que hizo hablar a todo el país y puso al campeonato argentino "al rojo vivo”, el accidentalmente descansado Colón -apenas corrió 23 minutos bajo la lluvia el martes, en La Plata, contra Gimnasia- tiene nuevamente en el camino a otro de los punteros del fútbol argentino como es Independiente de Avellaneda, este agrandado equipo de Pedro Troglio que aprovechó la manito sabalera para llegar a la cima. El juego, que despertó una enorme expectativa, arrancará a las 16.10, con arbitraje de Favale, desde las 16.10 y televisado a todo el país por la señal satelital codificada de TyC Max.
En cuanto a las formaciones, mientras el Diablo Rojo partió ayer desde Avellaneda con el mismo equipo confirmado para instalarse a la tardecita en Santa Fe, por el lado de Colón, lo único que hizo Leo Astrada es confirmar a la prensa el listado de jugadores concentrados. En principio está habilitado Ariel Garcé -cumplió la fecha en el mini-primer tiempo contra Gimnasia de La Plata bajo la lluvia- para volver al lateral derecho y aparecen algunas incógnitas. Una pasa por saber quién será el cuarto volante del mediocampo: Capurro o Iriarte. La otra está en el bloque de ataque, aunque seguramente será el chileno Quinteros quien arranque de punta al lado del "Chipi” Gandín en ofensiva.
Otra vez a cancha llena
Independiente se vino dos días antes del partido a Santa Fe, lo marca la importancia del choque para Pedro Troglio. Incluso, si las condiciones del tiempo se lo permitían, la idea de los de Avellaneda era entrenar hoy en el campo de fútbol amateur del Club Atlético Unión.
Sin misterios, el técnico de Independiente, Pedro Troglio, repetirá el mismo equipo para visitar mañana sábado a Colón por la novena fecha del Torneo Apertura de Primera División. De esta manera, para defender la punta del certamen, Troglio volverá a apostar por Fabián Assmann; Ricardo Moreira, Carlos Matheu, Guillermo Rodríguez; Lucas Mareque; Adrián Calello, Mariano Herrón, Hernán Fredes; Daniel Montenegro; Ismael Sosa y Germán Denis.
Después de la contundente victoria ante Huracán, Independiente necesita seguir en Santa Fe por la senda del triunfo para consolidarse en la cima del campeonato. El plantel entrenó ayer jueves en el complejo deportivo de Villa Domínico y luego de almorzar partió rumbo a Santa Fe, donde está desde ayer a la tardecita. A la nómina de concentrados que ordenó Pedro Troglio la completan los siguientes futbolistas profesionales: Adrián Gabbarini, Matías Di Gregorio, Sebastián Carrizo, Lucas Pusineri, Rodrigo Díaz y Cristian Ledesma.
Entre las entradas anticipadas que se vendieron en Avellaneda y la enorme expectativa que genera este Independiente puntero en la región, como así también en la vecina provincia de Entre Ríos, seguramente la cabecera sur que da al Fonavi se va a teñir de rojo mañana, desde las 16.10.
Colón no será menos. Porque, aun con el partido pendiente ante Gimnasia, la campaña es más que auspiciosa de la mano del "Jefe” Leo Astrada. Seguramente, el marco será multitudinario, como se vio frente a Boca, donde los sabaleros agotaron rápidamente todas las comodidades locales en el Cementerio de los Elefantes.
Montenegro y Grisales: el fútbol
El partido será, como todos los de este tipo donde llega un club grande que está instalado en la punta de campeonato, electrizante. Porque Independiente intentará esquivar la piedra con la cual tropezó Boca dos veces en tres meses y porque Colón anda con ganas de bajar a otro puntero en su hierba de la Catedral del Sur.
Y, más allá del duelo de equipos, los dos ponen en campo a jugadores exquisitos, que justifican por sí solos el costo de las entradas. Se trata del "Rolfi” Montenegro, con todas sus condiciones por un lado; y del colombiano Freddy Grisales, por el lado del sabalero. Ambos son referentes, ídolos y conductores de sus respectivos equipos. Incluso, dueños exclusivos de cada pelota quieta en los tiros libres y tiros de esquina.
Otro condimento especial del choque entre el puntero y Colón tiene que ver con la presencia goleadora del "Tanque” Germán Denis, jugador que vistiera la sangre y luto, dejando un muy buen recuerdo en la gente sabalera. Ahora, es el jugador que está de moda en el puntero, porque emboca casi todo lo que tira. Es casi un hecho que mañana se dará un duelo imperdible entre Denis y Píccoli o Merlo, los zagueros que hoy se ganaron la titularidad en Colón.
Con los ojos del país depositados en Santa Fe -fundamentalmente de los hinchas de Boca, el otro puntero-, el Cementerio de los Elefantes volverá a conmoverse desde las 16.10 del sábado de un lluvioso mes de setiembre.
La reacción y el batacazo de Colón ante Boca le abrieron el crédito con más facilidades al equipo de Leo Astrada. Encima enfrenta Independiente, otro grande que pisa el Centenario y vestido con el traje de puntero. No hace falta buscar demasiado para encontrar el sueño sabalero: Colón anda con ganas de bajar otro puntero y enterrarlo en su mítico Cementerio.
De la Redacción de El Litoral
deportes@ellitoral.com
































