+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

ACTUALIDAD SABALERA

Humo blanco entre jugadores y dirigentes por los premios

Colón arregla cosas adentro y también afuera de la cancha

Domínguez trata de recuperar la solidez defensiva que se ha perdido en este torneo. El equipo viene de sumar 1 punto sobre 9, con dos derrotas abultadas ante Aldosivi e Independiente. Newell's, el rival, tiene un presente parecido.

Colón arregla cosas adentro y también afuera de la canchaColón arregla cosas adentro y también afuera de la cancha

Sábado 4.9.2021
 8:22hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Enrique Cruz
Por: 
Enrique Cruz
|
Jefe Deportes.

La preocupación estaba instalada. Sin sospechar nada raro, el clima dentro del plantel no era el ideal. Coincidentemente, la repercusión en la cancha estaba a la vista. Y la natural fragilidad del corazón del hincha, inducía que la cuestión económica tenía algo que ver con esos resultados. Insisto, sin lugar a ningún razonamiento de sospecha, ese clima de insatisfacción desviaba el foco de atención. O al menos, eso era lo que parecía. Las actuaciones estaban realmente lejanas de lo que este equipo ha sabido construir con regularidad, disciplina, orden e identidad clara de juego.

Ahora, con el acuerdo verbal logrado en la que las dos partes cedieron -condición casi siempre indispensable para lograrlo-, Colón afronta una nueva etapa en la que lo primero que debe conseguir es borrar de un plumazo esa imagen de equipo permeable y fácil de golear que dio, sobre todo, en las últimas dos presentaciones como visitante ante Aldosivi e Independiente.

El técnico lo vio claramente y por eso acelera el regreso de un jugador que en su momento fue muy importante para conseguir solidez defensiva: Paolo Goltz. Y a partir de allí, también la vuelta a un esquema que dejó de utilizarse cuando a Domínguez se le fueron cayendo jugadores, caso Goltz o el mismo Delgado cuando llegó a la quinta amarilla en la semifinal con Independiente y no jugó la final con Racing.

D.R.

Ese Colón enchufado, convencido de lo que hacía en la cancha y que apabulló a dos grandes en la definición de la Copa de la Liga, fue languideciendo. Sólo algunos triunfos consecutivos que lo ubicaron allá arriba en la tabla pero ya no con esa consistencia que lo identificaba. Hasta que los tres partidos en ocho días con apenas un punto de cosecha (jugando mal ante Sarmiento) dejaron un amplio margen de preocupación en todos. El técnico se puso manos a la obra para solucionar lo deportivo y los dirigentes para que ese indisimulable clima de molestia del plantel por este tema de los premios, también se haga a un lado.

Llegó la hora de demostrarlo en la cancha, cuando este sábado a las 15.45 reciba a un Newell's que necesita sumar porque la racha de resultados negativos (en esto se parecen) puso en el tapete a un histórico de la casa -Fernando Gamboa, ex técnico de Colón hace un tiempo- que había arrancado bien, pero con resultados en los últimos partidos que le han dado la espalda.

El equipo

Para enfrentar a Newell's este sábado, Colón tendría en el arco a Burián. La línea de cinco estaría integrada por Meza, Garcés, Goltz, Delgado y Piovi. En el mediocampo, Aliendro, Lértora y Ferreira, mientras que en el ataque, las mayores chances son para Farías y Bernardi. A propósito de Farías, no ingresó ninguna oferta por el jugador del fútbol español, como había anunciado que la iba a hacer llegar su representante. Al menos hasta hoy, eso no ocurrió.

Acuerdo verbal por los premios

La dirigencia de Colón y el plantel profesional llegaron a un acuerdo verbal por el tema premios, el que será rubricado a través de la firma del convenio que contempla la Copa Libertadores del año que viene, los del actual campeonato y la final que jugará contra el campeón de este torneo, el 17 de diciembre venidero en Santiago del Estero.

Por el lado de la dirigencia, la negociación fue encarada por el presidente Vignatti y el vicepresidente Horacio Darrás, con el doctor Saliva como nexo. Por el lado de los jugadores, estuvieron Paolo Goltz, Christian Bernardi, Rodrigo Aliendro y Federico Lértora.

Quedó en claro que el premio por la clasificación a la Libertadores ya se pagó con el premio por haber salido campeón, pues era la condición fundamental y necesaria.

También quedó en claro que en la Copa Libertadores, el plantel cobrará en caso de pasar de fase. Es decir, Colón va a percibir un monto (este año fueron 3 millones de dólares) por jugar la primera fase (seis partidos) y sólo habrá ganancia para el plantel en el caso de pasar a octavos de final.

En principio, lo que se habría acordado es un "reconocimiento" en el caso de quedar eliminado en la primera fase que consistiría en una diferencia a favor del plantel, según el porcentaje que percibiría en caso de pasar de fase, pero restando el premio ya percibido (un millón de dólares por el título de campeón y clasificación para la Libertadores). Esto se daría en el caso de quedar eliminado en la primera fase (no corresponde premio), pues en caso de clasificar, se cobrará el porcentaje que se acordó sobre el ingreso que percibirá el club.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Enrique Cruz
Por: 
Enrique Cruz
|
Jefe Deportes.
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Colón
Edición Impresa
Tapa
Liga Profesional de Fútbol de AFA

Además tenés que leer:

  • Para la Liga y la Libertadores de 2022 El plantel de Colón y la dirigencia llegaron a un acuerdo por los premios de la temporada
  • Entrarían Goltz, Delgado y Ferreira en el equipo Un once "cuasi confirmado" de Colón para el sábado
TENES QUE SABER
Horóscopo de hoy para Tauro: 05 de junio de 2026
Horóscopo de hoy para Aries: 05 de junio de 2026
Día Mundial del Medio Ambiente: por qué el 5 de junio es la fecha clave que interpela a Santa Fe
Cortes de luz programados para este viernes en Santa Fe
Mariano Perroni y Nancy Forlini declararán en el juicio por la muerte de Maradona

Te puede interesar:


  • Horóscopo de hoy para Libra: 05 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Virgo: 05 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Leo: 05 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Cáncer: 05 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Géminis: 05 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Tauro: 05 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Aries: 05 de junio de 2026
  • Día Mundial del Medio Ambiente: por qué el 5 de junio es la fecha clave que interpela a Santa Fe

Política

Cámara dividida Diputados votó con cambios la sanción a cuidacoches y lo definirá el Senado
Acreedores del default El Senado le dio media sanción al acuerdo con los bonistas del 2001
Declaracion Causa Cuadernos: Lavagna detalló sobreprecios del 20% en contratos de Vialidad Nacional
Sin acuerdo La cúpula del PJ postergó la reunión del próximo sábado "hasta nuevo aviso"
En Agroactiva Clara García: "En Santa Fe creemos que un estado eficiente es el mejor aliado del desarrollo productivo"

Área Metropolitana

Participación ciudadana ADN Santa Fe completó su recorrido por los ocho distritos y reunió a más de 350 instituciones
Reunión El espacio Encuentro presentó un informe para aportar al debate de la futura Carta Orgánica de Santa Fe
Cinco años ASOEM advierte sobre la falta de rendición de cuentas en Sauce Viejo
Jueve 4 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Otra vez Aumentaron las multas en Santa Fe: cuáles son los nuevos valores de las infracciones más frecuentes

Sucesos

Juicio oral Mariano Perroni y Nancy Forlini declararán en el juicio por la muerte de Maradona
Directo al hospital Caso Báez Sosa: dos de los rugbiers condenados salieron de la cárcel
Femicidio de la adolescente cordobesa Caso Agostina Vega: detuvieron a un segundo sospechoso por encubrimiento agravado
Santa Fe Detuvieron a un hombre acusado de violar una medida de distancia para atacar a su expareja
La próxima semana La mujer acusada del crimen de Damián Strada pedirá la domiciliaria

Información General

Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 05 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 05 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 05 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 05 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Escorpio: 05 de junio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar