+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

ACTUALIDAD SABALERA

Tiembla Independiente y Vignatti oferta más

Luz roja: apareció Boca pero Colón no se baja por Aliendro

Increíble pero real: Moyano hace la oferta por el "29" sabalero con el mismo grupo inglés que compraría a Farías. Ahora sí jugó a fondo Riquelme por pedido de Battaglia. Colón la va a pelear.

Luz roja: apareció Boca pero Colón no se baja por AliendroLuz roja: apareció Boca pero Colón no se baja por Aliendro

Viernes 17.6.2022
 14:58
Seguinos en
Dario Pignata
Por: 
Dario Pignata
|
Deportes

Sin tanto ruido mediático como generó el caluroso parate del último verano criollo cuando Facundo Farías (en ese momento pretendido por Boca y River al mismo tiempo) "salía hasta en la sopa" en canales nacionales, diarios y plataformas de todo tipo, ahora el jugador del momento y "El Señor de la Película" es Rodrigo Germán Aliendro. A los 31 años, 300 partidos profesionales, sólo cinco camisetas, 29 goles y un "Gol de Oro" con la camiseta de Colón en San Juan, la limousine de la gloria y las ofertas millonarias le acaba de tocar timbre. Incluso, si no atiende, hay varios dispuestos a golpearle (¿patearle?) la puerta de su casa. Menos Unión, por cuestiones lógicas y naturales, lo quieren todos los equipos del fútbol argentino.

Lo único real y concreto es que su contrato con Colón (al igual que los de Fede Lértora y el también cordobés Bernardi) vence el 30 de junio, por lo que de mínima quedan algunas galas más para el placer de los hinchas sabaleros, entre ellos el esperado partido de ida con Talleres de Córdoba, casualmente un día antes de esa fecha límite en el Mario Alberto Kempes por los octavos de final de la Copa Libertadores de América.

De "querer" a "poder" hay una gran distancia en el fútbol criollo. Por ahora, el mano a mano real y no virtual era el "volantazo" total para irse a Independiente de Avellaneda o aceptar "seguir en Colón como sea". Ese como sea implica todas las libertades que le fue ofreciendo el presidente José Néstor Vignatti: uno, dos o tres años de contrato. E incluso, cláusula de salida simple el último día de octubre de este mismo año; o sea en apenas cuatro meses cuando se termina todo antes del Mundial FIFA de Qatar 2022.

A diferencia de algunos "chispazos" con Christian Bragarnik (representante de Federico Lértora y Christian Bernardi), la relación de José Vignatti con Daniel "Ojito" Bolotnicoff es de las mejores, en el contexto de las distintas charlas, tironeos, ofertas y contra-ofertas para retener a Rodrigo Aliendro, algo que el Mundo Colón espera tanto o más que un gol en un partido importante del "Negro".

¿Qué hay de nuevo con el culebrón del "Peti" en el fútbol argentino?. Que ahora sí, después de muchos amagues y gambetas como las que hacía Juan Román Riquelme cuando jugaba con la "10", apareció a jugar fuerte, decidido y con seriedad Boca Juniors. El colega Leandro "Tato" Aguilera, de los que más conoce el Universo Boca, afirmó: "Boca le hizo la oferta formal a Rodrigo Aliendro para que sea refuerzo del club, después del 30 de junio. El futbolista nacido en Merlo tiene 31 años y después del 30/6 podría ponerse la casaca Azul y Oro. En el Xeneize están muy ilusionados con su llegada".

El diario deportivo "Olé", titula: "Boca le da pelea al Rojo por Aliendro. Cuando parecía que el volante de Colón estaba cerca de Independiente, el Xeneize avanzó por él en estas horas. ¿Se lo saca?". Y luego, explica: "Hace tiempo que Rodrigo Aliendro viene sonando en Boca. Primero, porque el volante de Colón queda libre el 30 de junio, después porque a Riquelme le gusta mucho y por último, porque su representante es Daniel Bolotnicoff, el mismo agente que siempre tuvo Román. ¿Será, esta vez, la oportunidad? Como fuera, el Xeneize está decidido a ir a la carga por él".

Sergio Maffei asegura que "lo curioso es que Aliendro estaba muy cerca de Independiente, club con el que llegó casi a un acuerdo de palabra. El Rojo, de hecho, le tenía que hacer un adelanto de dinero para sellar ese arreglo, pero eso no sucedió. Ahí apareció otra vez Boca, que ahora avanzó con decisión para quedarse con el mediocampista".

La realidad, acorde a lo que averiguó EL Litoral, es que Eduardo Rodrigo Domínguez condicionó claramente su continuidad (volvió a perder y exigió refuerzos "sí o sí") a la llegada de caras nuevas, pero fundamentalmente a que "Rodrigo Aliendro se ponga la camiseta de Independiente".

En la charla que se llevó a cabo en Bernardo de Irigoyen 740 de Capital Federal, las dos partes fueron claras: 1) Independiente aceptó toda la exigencia en dólares, dos años de contratos y premios individuales por objetivo para Aliendro pero pidió algo: que salga de Colón antes del 30 de junio (exigencia inexplicable considerando que no juega copa); 2) La representación de Aliendro (Daniel Bolotnicoff) exigió que el 50 por ciento del dinero del contrato se pague por anticipado.

Aquí aparece algo que es, por lo menos, llamativo en cuanto a la respuesta de los Moyano hacia Aliendro: "Estamos esperando la plata de dos empresas de Inglaterra". Entonces se escuchó en Avellaneda y retumbó en Santa Fe: "¡Bingo!" en la sala. Los dos grupos que aportarían tres millones de dólares para el "Rojo" en publicidad son Scotland Corp y SkyBridge Capital, casualmente quienes acercaron la oferta para ejecutar la cláusula gatillo de "La Joya" Facundo Farías.

Lo cierto es que, más allá de la presión del "Barba" Domínguez (textualmente del mismo entorno de Aliendro: "Eduardo lo llama todos los días"), ninguna de las partes cumplió las exigencias: Aliendro no puede salir de Colón antes del 30 de junio e Independiente no tiene hoy la mitad del contrato para depositar el adelanto que exige Bolotnicoff. Por lo tanto, sigue el interés rojo, sigue llamando Domínguez pero "nadie cierra nada".

Entre el tironeo de dos grandes de la Argentina, sigue el sueño sabalero: ¿A qué se aferra Colón?. Sería muy "básico" argumentar todo a la simple frase de "la señora de Aliendro está muy feliz en Santa Fe". Sin dudas, el fútbol profesional y, fundamentalmente, a los 31 años pasa por otro lado. La otra frase, que es real de parte del jugador, es contundente: "No pasa por la plata, no todo es plata en la vida". Para alguien que, dignamente, repartió pizzas en su vida y se la rebuscó cuando el fútbol era incertidumbre total, está plenamente justificada. Y emociona. Por eso juega como juega cada partido: una final sin importarle el 30 de junio como corte.

"A veces el jugador quiere vivir otras experiencias. No es sólo plata y más plata. Quieren probar en clubes grandes, más desarrollados otros países. Mucho más en el caso de Aliendro. A los 31 años, es ahora o nunca", le explica a El Litoral alguien de su entorno.

-Está lo de Independiente y apareció Boca. ¿Se aleja de Colón?

-Para nada

-O sea que ustedes no se bajan de la pelea por Aliendro

-Vignatti la va a pelear hasta el final, se lo puso como la gran obsesión de estos días

Por lo pronto, a los 31 años, Aliendro ya no está para ser "el muchachito de la película". Ya se le pasó el tiempo del "vedetismo", los diarios, los canales de TV y las luces de Buenos Aires. Hoy, bien ganado, es "El Señor de los Anillos": todos se quieren casar con el "29" en la espalda. En el medio de dos grandes como Independiente y Boca, la pelea Colón. Casi siempre, las callecitas de Vignatti tienen ese...qué sé yo, ¿viste?.

Seguinos en
Sobre el Autor
Dario Pignata
Por: 
Dario Pignata
|
Deportes
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Colón
Liga Profesional de Fútbol de AFA
Independiente
Boca
José Vignatti

Además tenés que leer:

  • El Muñeco necesita goles River va por Borja, pero quiere a Beltrán, ¿y también a Aliendro?
  • El torneo no da respiro Horarios y TV: así se juega la cuarta fecha de la Liga Profesional
TENES QUE SABER
Con cuatro partidos continúa la fecha 15 del Torneo Apertura
Comienza el ciclo "Música en el Mercado" 2026 con una potente grilla regional
Madelón: “Estoy abierto a cambiar, ya sea el sistema o los jugadores”
Investigan al encargado de un tradicional bar de Esperanza por el desvío de 20 millones de pesos
El TC desembarca en Concepción del Uruguay para una fecha clave del campeonato

Te puede interesar:


  • El Congreso de Educación, de interés para el Concejo
  • Ucrania ataca la flota rusa y amplía su ofensiva con drones
  • Argentina derrotó a Fiji y está entre los cuatro mejores en Hong Kong
  • "Un sueño hecho realidad": Colapinto y su show en Buenos Aires
  • Alec Baldwin a juicio civil por negligencia: un juez rechazó sus alegaciones y el proceso iniciará en octubre
  • Con cuatro partidos continúa la fecha 15 del Torneo Apertura
  • Comienza el ciclo "Música en el Mercado" 2026 con una potente grilla regional
  • Madelón: “Estoy abierto a cambiar, ya sea el sistema o los jugadores”

Política

860 operaciones en el primer trimestre Santa Fe consolida su liderazgo logístico: más de 1,2 millones de toneladas
Proponen citar a autoridades de municipios Cuidacoches en Santa Fe: en Diputados quieren tener un cuadro de situación antes de legislar
Casa Rosada La mesa política acordó impulsar una alternativa a la Emergencia en Discapacidad
Tras la suspensión de más de 80 artículos El Gobierno nacional va a la Corte para restablecer la reforma laboral
¿Concesiones provinciales? Enrico es cauto ante el decreto que permitirá a Santa Fe actuar en rutas nacionales abandonadas

Área Metropolitana

Santa Fe El Congreso de Educación, de interés para el Concejo
Congregación en Santa Fe Peregrinación de Guadalupe: los fieles comienzan a movilizarse por la Virgen
Memorias de Santa Fe Raimundo Grasso, el músico santafesino que introdujo la “onda eléctrica” al tango
Pronóstico incierto hacia fin de año Ante un posible “Niño”, la ciudad de Santa Fe refuerza la prevención hídrica y advierte sobre obras pendientes
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Detrás de la barra Investigan al encargado de un tradicional bar de Esperanza por el desvío de 20 millones de pesos
Santa Fe Allanamientos a “kioscos de drogas” en barrio La Ranita
Santa Fe Una pelea entre presos de la Comisaría 9a terminó con uno de ellos en el hospital
En investigación Pareja muerta en Rosario: la hipótesis más firme es femicidio y suicidio
Departamento San Jerónimo Allanamientos por microtráfico de drogas en Barrancas e Irigoyen

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 18 de abril de 2026
"Kokushobi" Japón le puso nombre a los días con más de 40 grados de temperatura
Investigación en Reino Unido Mirar fotos y videos de comida en las redes sociales podría reducir el hambre real
Comunicado "Cuadro delicado": informaron el estado de salud de Luis Brandoni
Desarrollos urbanos Ahorristas de Pilay reclaman la entrega de departamentos y la empresa fundamenta los tiempos de las adjudicaciones
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar