+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón
Premios El Brigadier

ACTUALIDAD SABALERA

Este sábado en el hotel

Colón y el cónclave político entre el oficialismo y los grupos opositores

El primer paso se dio con la convocatoria a Ricardo Luciani, principal referente de la primera minoría, en tanto que la segunda reunión será con el presidente Godano a la cabeza y el resto de los sectores. Fue invitado Ingaramo, ¿irá Vignatti?

Colón y el cónclave político entre
el oficialismo y los grupos opositoresColón y el cónclave político entre el oficialismo y los grupos opositores

Sábado 6.9.2025
 0:09
Redacción EL
Redacción EL
|

Este sábado a las 10, en el hotel de campo, la dirigencia de Colón con Víctor Godano a la cabeza, se reunirá con los integrantes de las agrupaciones políticas que participaron en las anteriores elecciones a fin de informar sobre algunos temas suscitados en los últimos tiempos y la probable fecha de elecciones, que en principio sería el último domingo de noviembre.

Este viernes al mediodía, el secretario Pedro Passeggi y el tesorero Adrián Temporelli se reunieron con Ricardo Luciani, principal referente de Sangre de Campeones, que fue la agrupación que consiguió el segundo lugar en las últimas elecciones y forma parte de la minoría en la actual comisión directiva.

Luciani, referente de Sangre de Campeones, ya se reunió con Passeggi y Temporelli. Foto: Manuel Fabatía.

Tal como anticipó El Litoral, los reclamos de Espínola y Farías fueron dos de los temas abordados. Con relación a Espínola, el fallo del TAS obliga a que Colón tenga que pagar la suma de 345.000 dólares y 12,8 millones de pesos más intereses. En tal sentido, de acuerdo a lo que pudo averiguar El Litoral, no hay otra alternativa que no sea la del pago de ese dinero y lo que se está evaluando es si se puede arreglar un convenio en cuotas.

Respecto del reclamo de Farías, está claro que ese 15 por ciento de la transferencia ha sido donado por Farías y así consta en un documento público firmado por el jugador, que está reclamando el pago de ese dinero. Luego, está la otra parte de la historia y es la de saber si realmente ese monto fue destinado al motivo de la donación, que era el de solventar gastos de las divisiones inferiores.

Espínola y Farías, dos reclamos que complican la economía de Colón.

En el aspecto futbolístico, que también se analizó, la derrota del CADU ante Deportivo Morón, sobre el final, fue un respiro para un Colón que ahora tiene como único objetivo el de mantener la categoría.

En el comunicado emitido por Sangre de Campeones, hay un tema que se abordó y es el del comportamiento de socios que son pasibles de sanciones. Seguramente, esta cuestión también será puesta a consideración en la reunión de este sábado en el hotel de campo.

La intención de algunos de los candidatos invitados al encuentro, es el de solicitar a los dirigentes actuales que se adelante la fecha de las elecciones y que no se lleven a cabo, como se ha deslizado extraoficialmente, el 30 de noviembre. Hay que tener en cuenta que la participación deportiva finalizará el primer fin de semana de octubre y que los dirigentes deberán llevar a cabo la asamblea ordinaria para aprobar Memoria y Balance del ejercicio cerrado el 30 de junio, antes de la entrega del mando.

#TEMAS:
Colón
Facundo Farías
Santa Fe Ciudad
Víctor Godano

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Vuelve la histórica Santa Fe–Rosario: presentan la Copa Santa Fe de Ciclismo 2025
El Vaticano reafirma la monogamia frente al avance del poliamor en Occidente
Destacada jornada de capacitación vial en el Sindicato de Camioneros de Santa Fe
Viajaba con su pequeña hija y con cientos de pastillas de éxtasis adentro de la camioneta
Venado Tuerto tendrá su sede de Agronomía: “Es un logro colectivo”

Te puede interesar:


  • Tres bonaerenses condenados por maniatar, quemar y robar a una pareja en Gobernador Crespo
  • Dani Alves reapareció como predicador evangélico: “Hay que tener fe, yo soy la prueba de eso”
  • Comenzó la audiencia pública por la Ley de Autonomía Municipal: qué puntos se debaten
  • Se termina la emergencia en Seguridad
  • La ANMAT ordenó el retiro inmediato de medicamentos ilegales y advirtió sobre riesgos para la salud
  • Vuelve la histórica Santa Fe–Rosario: presentan la Copa Santa Fe de Ciclismo 2025
  • El Vaticano reafirma la monogamia frente al avance del poliamor en Occidente
  • Destacada jornada de capacitación vial en el Sindicato de Camioneros de Santa Fe

Política

El mes próximo Se termina la emergencia en Seguridad
Estrategia legislativa Milei reunió a todo su Gabinete para avanzar con el Presupuesto 2026 y las reformas clave
Consejo del Salario El Gobierno fijará por decreto el aumento del salario mínimo tras el fracaso de la negociación
“Cuestiones de agenda” Diputados: ni Salud ni Anmat asistieron a la comisión investigadora de fentanilo
Presentaron el proyecto de ley Tributaria 2026: una por una, todas las medidas de baja de impuestos que propone el gobierno santafesino

Área Metropolitana

Este miércoles en Santa Fe Comenzó la audiencia pública por la Ley de Autonomía Municipal: qué puntos se debaten
Se sumaron 19 calles Santa Fe amplía la recolección de residuos en barrio Centenario y avanza hacia nuevos sectores
Santa Fe ciudad Cómo fue el abordaje del municipio ante el abandono de un niño con síndrome de Down
Operativos de control Santa Fe: 130 vehículos quedaron retenidos tras ser detectados en infracción
Ciudad capital Los "Uber Bondi", la polémica que no fue y lo que se viene en el Concejo de Santa Fe sobre apps de viajes

Sucesos

Violenta entradera Tres bonaerenses condenados por maniatar, quemar y robar a una pareja en Gobernador Crespo
Departamento Castellanos Viajaba con su pequeña hija y con cientos de pastillas de éxtasis adentro de la camioneta
Chaco El Clan Sena pidió anular el veredicto por el crimen de Cecilia Strzyzowski
Narcotráfico Detectaron peluches rellenos de cocaína en un tour de compras en Tucumán
Fin de semana largo Tres policías acusados por un pedido de coima en un control de tránsito en la Ruta 1

Información General

Domingo 30 de noviembre Histórico: nuevo pozo récord para el próximo sorteo del Quini 6
Sorteo del miércoles 26 de noviembre Quini 6: estos son los números favorecidos
Seguridad vial Destacada jornada de capacitación vial en el Sindicato de Camioneros de Santa Fe
Para las vacaciones La nueva función que permite a los argentinos pagar con Mercado Pago en Brasil
Es viral Le hace una seña y él estalla de felicidad: el video del perro sordo que conmovió a todos
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar