+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

ACTUALIDAD SABALERA

Un día entero con buenas noticias

Colón se sacó de encima a Neris y entran 180.000 dólares por Farías

El City Torque de Montevideo acepta como parte de compensación por lo de Teuten un préstamo de Neris. El "Barba" hizo comprar a "La Joya" para Estudiantes y Colón cobra. Este viernes, a las 22, juega contra Albión en el Franzini.

Colón se sacó de encima a Neris y entran 180.000 dólares por FaríasColón se sacó de encima a Neris y entran 180.000 dólares por Farías

Miércoles 22.1.2025
 16:32
Seguinos en
Darío Pignata
Por: 
Darío Pignata
|
Deportes

En el propio calendario sabalero, Papá Noel y Los Reyes Magos vinieron un mismo día: 21 de enero de 2025. Es que este martes fue el día de suerte para el presidente rojinegro y para las arcas del Club Atlético Colón, más allá del debut internacional del equipo del "Pata" Pereyra frente a Racing de Montevideo.

Sacarse de encima un problema llamado José Neris y saber que ingresarán casi 200.000 dólares de manera impensada (Estudiantes de La Plata le compró al Inter de Messi el 70 por ciento de la ficha de Facundo Farías) fueron las mejores noticias del año para la entidad del Barrio Centenario. En lo futbolístico, Colón volverá a jugar este viernes bien tarde: a las 22 enfrentará al equipo uruguayo Albión, que milita en la segunda división del fútbol charrúa.

1) El alivio "uruguayo" por duplicado. El presidente sabalero, Víctor Francisco Godano, decidió encabezar la delegación del Club Atlético Colón que se instala toda la semana en Montevideo, para hacer frente a los compromisos por la Serie del Río de La Plata: ya se jugó con Racing en el Estadio Charrúa y el viernes en el Franzini el rival será Albión, un equipo del ascenso uruguayo.

El dolor de cabeza a resolver en el Uruguay era doble: 1) definir el futuro de Neris, jugador que llegó tarde a la pretemporada, fue separado y manifestó su deseo de "no jugar en Colón"; 2) resolver el conflicto múltiple con Montevideo City Torque por Andrew Teuten. ¿Por qué múltiple?: porque el club del grupo City le exige a Colón 250.000 dólares porque el Sabalero lo dejó libre al lateral uruguayo, por un lado; por el otro, el futbolista fue al gremio para exigir varios meses de saldos adeudados.

Neris no vestirá la camiseta Sabalera en 2025. Crédito: Matías Nápoli

En ese contexto, Colón ofreció una compensación que el Torque aceptó: "achicar" el reclamo con el préstamo sin cargo (con opción accesible de compra) del delantero José Pablo Neris. La directiva uruguaya dio el visto bueno, aunque se desconoce el monto del descuento. De esa manera, Colón gambetea una posible acción en FIFA o en el TAS, con el riesgo de una inhibición.

Por lo tanto, el santafesino Martín Cicotello, que desde el año pasado es director técnico del uruguayo Montevideo City Torque (uno de los equipos pertenecientes al City Group), tendrá a José Pablo Neris como flamante refuerzo para la temporada 2025. Ahora, el tema a resolver, es el reclamo de Teuten por los salarios atrasados.

Teuten le reclama a Colón sueldos adeudados. Crédito: Mauricio Garín

- 2) Llegó una "Joya" de regalo desde Miami. "El delantero argentino Facundo Farías jugará en Estudiantes de La Plata, que comprará el 70 por ciento de la ficha, el cual le pertenecía a Inter Miami, y firmará un contrato por los próximos cuatro años. Racing había desistido de ficharlo ya que pretendía sumarlo a préstamo", fue la noticia que sacudió el mercado de pases criollo.

"El futbolista de 22 años, quien en 2024 no jugó ya que en enero había sufrido una rotura en el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, firmará un contrato por los próximos cuatro años y, si bien no está claro cuánto lo pagó, el conjunto norteamericano pedía 4.5 millones de dólares", informaba TyC Sports. Al toque los medios de La Plata, avisaron que el "Pincha" le compró el 70 por ciento de la ficha que era del Inter (en principio, el 20 de Colón y el 10 del representante "desaparecen").

¿Quién le quita lo vivido?. Facundo Farías se dio el gusto de jugar y salir campeón con Lionel Messi.

Los indicios de este acuerdo se vieron cuando Lionel Messi disputó el primer partido de 2025 con el Inter Miami, con un amistoso ante el Club América de México; ya que además de irse con la victoria también tuvo un encuentro con Guillermo Tofoni, uno de los empresarios que es nexo entre Estudiantes y Foster Gillett en este movido mercado de pases. El Pincha e Inter llegaron así a un acuerdo para la incorporación de Facundo Farías al León, pensando en el inicio de esta temporada: el ladero de Gillett estuvo dialogando para acercar a las partes.

Mecanismo de solidaridad

Hay que recordar que el club que fundó David Beckham a principios del 2018 adquirió el pase de Farías a cambio de una suma cercana a los 5.5 millones de dólares a mediados del 2023. ¿Por qué Colón se asegura ahora casi 200.000 dólares?: por el cálculo del porcentaje de los mecanismos de solidaridad de la FIFA. ¿De qué se trata?: el mecanismo de solidaridad es un derecho que tienen los clubes que formaron a un jugador de fútbol, cuando este es transferido a otro club. A un promedio del 5 por ciento/tope, es que surge ese monto, vinculado a los 4 millones de dólares que le paga Estudiantes de La Plata al Inter de Miami por Facundo Farías.

Marcos Díaz, los chicos y "la categoría difícil"

En diálogo con radio Sol Play (FM 91.5) y luego del primer amistoso internacional contra Racing de Montevideo, el experimentado Marcos Díaz expresó: "Es nuestro segundo partido, hay muchas cosas para corregir y seguir trabajando; se hizo mucho hincapié en lo físico y ahora el técnico tiene que hacer hincapié en su idea. Nosotros intentamos plasmar lo que pide él; está bueno sumar minutos y ni hablar para los chicos que están haciendo sus primeras armas.

"Es fundamental tener una combinación con los chicos, exige mucho y la experiencia es importante, necesitamos ayudarlos en una categoría difícil, está bueno eso. Me pone contento, la personalidad que marcaron para patear es muy bueno, vamos por buen camino, se está armando un lindo grupo, es bueno seguir sumando", aseguró el ex arquero de Boca y Huracán, entre otros clubes.

Seguinos en
Sobre el Autor
Darío Pignata
Por: 
Darío Pignata
|
Deportes
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Colón
Primera Nacional
Facundo Farías

Además tenés que leer:

  • Mercado de Pases Estudiantes ganó la pulseada y se queda con Facundo Farías
  • Un problema sin final para el Sabalero Un "buzón" llamado Neris: "No quiere jugar en Colón"
TENES QUE SABER
Sinner desplazó a Alcaraz, volvió al 1 y sacudió el top ten del ATP
Cuánto tiempo estará parado Cuti Romero y cómo llega al Mundial 2026
Gout Gout hizo historia en Australia y corrió más rápido que Bolt a los 18 años
Después del horror: cómo fue la reapertura de la Escuela N° 40 de San Cristóbal
El petróleo superó los US$100 tras el bloqueo de Trump sobre los puertos iraníes

Te puede interesar:


  • El Senado nacional empieza a tratar los pliegos para la Justicia Federal
  • Karina Milei volvió a respaldar a Manuel Adorni
  • Esperanza: prisión para el empleado de una metalúrgica acusado de amenazar a su jefe e incendiar un galpón
  • Bitcoin hoy: la cotización este lunes 13 de abril, minuto a minuto
  • Así cerró el dólar en los bancos argentinos este lunes 13 de abril
  • Sinner desplazó a Alcaraz, volvió al 1 y sacudió el top ten del ATP
  • Cuánto tiempo estará parado Cuti Romero y cómo llega al Mundial 2026
  • Gout Gout hizo historia en Australia y corrió más rápido que Bolt a los 18 años

Política

Con audiencias públicas El Senado nacional empieza a tratar los pliegos para la Justicia Federal
En medio de las polémicas Karina Milei volvió a respaldar a Manuel Adorni
Inminente anuncio Santa Fe estudia un plan de refinanciación para trabajadores del sector público y privado
Revisión demorada Caputo viaja a Washington a buscar los US$ 1.000 millones que el FMI todavía no giró
Debate institucional Los órganos extrapoder pidieron una reunión a la Corte por el nuevo edificio de tribunales de Santa Fe

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Guadalupe convoca a voluntarios para la 127° Peregrinación y espera más de 100 mil fieles
Pronóstico Alerta por ciclogénesis en el país: lluvias intensas y acumulados de hasta 150 mm entre martes y viernes
Lunes 13 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Pronóstico Lunes inestable con posibles tormentas en la ciudad de Santa Fe
Entornos viales De cara a los Juegos Suramericanos, plantean mejoras en los clubes náuticos de Santa Fe

Sucesos

Escándalo de las "Propofest" Imputaron a "Tati" Leclercq por un particular hallazgo en el laundry de su edificio
Una Pascua violenta Esperanza: prisión para el empleado de una metalúrgica acusado de amenazar a su jefe e incendiar un galpón
Conmoción Investigan el hallazgo de una beba fallecida en una obra de la Universidad Nacional de La Plata
En bulevar Pellegrini y Freyre Doble procedimiento en Santa Fe: recuperan una moto robada y secuestran un arma de fuego
Inseguridad en Santa Fe En barrio Candioti: forzaron el portón de un edificio y robaron una bicicleta

Información General

Panorama complejo Farmacias santafesinas preocupadas por falta de pago del Pami
Duelo Murió Julio Ricardo, histórico periodista deportivo argentino, a los 87 años
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 13 de abril de 2026
Miércoles 15 de abril A cuanto asciende el millonario pozo acumulado para el próximo sorteo de Quini 6
Sorteo del domingo 12 de abril Tres apostadores se repartieron más de $2.140.800.000 en el Quini 6: dos son santafesinos
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar