+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

ACTUALIDAD SABALERA

Para el debut del "Huevo" Rondina

Colón y el VAR: "Tras que éramos pocos, lo pusieron a Trucco"

Los sabaleros están en el podio de los equipos más perjudicados de la Argentina desde que pusieron la cabinita con la tele. Un vez más, el juez principal del VAR para un partido de Colón será Silvio Trucco, un karma para Colón.

Colón y el VAR: "Tras que éramos pocos, lo pusieron a Trucco"Colón y el VAR: "Tras que éramos pocos, lo pusieron a Trucco"

Martes 12.7.2022
 20:16
 / 
Actualizado al Miércoles 13.7.2022 18:26hs
Dario Pignata
Dario Pignata

Si uno le pide al amigo "Google" que vincule las palabras "Colón de Santa Fe/polémicas/Silvio Trucco" aparecen automáticamente títulos como: "Javier Castrilli desató la polémica y fue durísimo con el arbitraje de Silvio Trucco"; (penal que le dio a Central Córdoba en el final del partido ante Colón); "Osella explotó contra Trucco"; "Silvio Trucco: un árbitro que le cae muy mal a Colón"; "Después de la polémica con Trucco: ¿Cómo le fue a Colón?. Y así podríamos escribir varios capítulos de una relación claramente "tormentosa" entre los sabaleros y el juez nacido en la ciudad de Rafaela el 18 de abril de 1978.

Claro que quienes creían que todos los malos con el rafaelino se terminarían el día que no lo verían nunca más entrando en una cancha para dirigir a Colón, llegó el argumento tecnológico del VAR (Video de Asistencia al Referee). Y desde allí, en modo espejo, se siguieron intensificando las polémicas y los fallos que perjudican a Colón.

Con todo ello arriba de la mesa, a alguien no se le ocurrió mejor idea que darle la bienvenida a Sergio Rondina este sábado con un invitado de lujo. Es que para el debut del "Huevo" como técnico de Colón se conocieron las autoridades para Gimnasia-Colón. "Sábado 15.30 Gimnasia–Colón (TNT Sports). Árbitro: Fernando Echenique. Árbitro asistente 1: Mariano Rossetti. Árbitro asistente 2: Hugo Páez. Cuarto árbitro: Eduardo Gutiérrez. Árbitro VAR: Silvio Trucco. AVAR: Salomé Di Iorio", comunicó oficialmente la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) de cara a lo que se viene para los sabaleros en el bosque platense.

Mirá también

Mirá también

Designaron a los árbitros para la octava fecha de la Liga Profesional

A esta altura y luego de los últimos antecedentes entre Colón con Silvio Trucco, hay dos claras cuestiones que sobrevuelan entre el Barrio Centenario y el edificio de calle Viamonte: 1) Alguien tiene muchas ganas de seguir poniendo a Silvio Trucco (sea juez de campo o árbitro VAR) en los partidos de Colón; 2) Casi nadie del Mundo Colón tiene ganas ni siquiera de quejarse, protestar, poner el grito en el cielo o intentar que lo cambien.

Vamos a lo último: "Colón y Huracán igualaron 1-1 en Parque Patricios pero nuevamente el foco estuvo puesto en el VAR: el equipo santafesino se había puesto en ventaja con un gol de Ramón Ábila, pero la tecnología revisó la anotación y anuló el gol por una supuesta infracción de Facundo Garcés a Lucas Merolla. Tras el gol convertido por Wanchope, el árbitro Nicolás Lamolina, fue llamado por el VAR (manejado por Silvio Trucco) y luego de varios minutos decidió anular el tanto de Ábila que pondría en ventaja a los dirigidos por Julio Falcioni", explicaban los medios nacionales.

El 29 de abril de este año, luego de las polémicas contra Olimpia en el Defensores del Chaco, El Litoral contaba todos los detalles del tema Silvio Trucco con Colón, luego de sus polémicas intervenciones contra Colón en el VAR para el partido doméstico contra Huracán de Parque Patricios en el Tomás A. Ducó.

Mirá también

Mirá también

A Colón le tiraron gas pimienta en la cara: ¿quién hace de D'Onofrio?

Luego de ese último "carpetazo" de Trucco, el diario de Santa Fe explicaba: "En los días previos a este partido de Copa en el Defensores, casi desde la cama y con el celular como un revólver, el presidente sabalero no se anduvo con vueltas: "Lo quiero recusar a Silvio Trucco en todos lados: como árbitro de campo y como árbitro de VAR. No quiero que nunca más aparezca en un partido de Colón y que quede por escrito". Automáticamente, varios se miraron y recordaron que la última calentura similar de José Néstor Vignatti con un árbitro se había dado con el desaparecido Fabián Madorrán. Esa vez, el pedido logró su objetivo: la AFA le dio un descanso de tres largos años y Madorrán no dirigió a Colón. Vignatti, encerrado en su laberinto por el robo del Ducó, no quería dejar pasar por alto lo de Trucco. Para dar un ejemplo y volviendo a lo que pasa todos los días en Argentina: el presidente sabalero sí quería hacer la denuncia "en la seccional más cercana" y en "la comisaría del barrio". Ninguno de sus pares le dijo a Vignatti de una: "Sí, mi general".

Entonces, para tirar la pelota afuera, se escucharon frases como: "Esperemos un poco", "Puede ser peor" o "Hablemos con Beligoy". Los resultados, bien claritos y a la vuelta de la esquina para Colón: no recusaron a Silvio Trucco y "se equivocó Pitana" contra Estudiantes". Nadie del Mundo Colón se animó a cuestionar la info de El Litoral. Era así, fue así.

Ahora, de cara al debut del "Huevo" Sergio Rondina, este sábado contra Gimnasia en La Plata, entre la AFA y la Liga se chocaron para volver a designar al rafaelino Silvio Trucco en la cómoda sala del VAR en Ezeiza. Parece un chiste pero no lo es. Lo que no terminar de quedar claro es porqué José Néstor Vignatti piensa claramente una cosa de este tema y los dirigentes piensan otra.

En la AFA el Himno Nacional Argentino es "Cambalache" y el estribillo que reemplaza el "O juremos con gloria morir" es la parte donde se asegura que "el que no llora no mama y el que no afana es un gil" (N. de R.: con letra y música de Enrique Santos Discépolo, 1935). Por lo visto, varios años después, Colón no llora y encima lo afanan.

Todo parece indicar que, a mitad de semana y con el presidente sabalero José Néstor Vignatti disfrutando unos días de descanso, Colón hará cualquier cosa de acá hasta el sábado...menos quejarse porque otra vez "se lo meten a Trucco" en el cada vez más cómodo edificio VAR en el predio que la AFA tiene en Ezeiza. En síntesis, Colón, AFA, la Liga, el VAR y los fallos que siempre fallan. Tras que éramos pocos...pusieron a Trucco.

#TEMAS:
Colón
Liga Profesional de Fútbol de AFA
Edición Impresa

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Susto en Brasil: evacuaron un avión por un incendio en la rampa
Eliminan subsidios eléctricos en más de 80 countries de Córdoba
Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro
¿Fascendini gatilla cláusula en cuotas?: 1.3 millones de dólares para Unión
Video: dramático rescate de surfista brasileño arrastrado por una ola gigante en Portugal

Te puede interesar:


  • Se adelantó el vuelo rasante de los F-16 en Argentina y cambió la sede del acto
  • El inusual entrenamiento de Macron en plena visita a China: salió a correr rodeado de escoltas
  • Un jurado popular definirá el destino del padrastro de una nena de 3 años, asesinada a golpes
  • Gran Premio de Abu Dhabi: Colapinto supera a Gasly en una FP2 con sorpresa de McLaren
  • Central Oeste, campeón de la 4° Copa Ciudad de Recreo
  • Susto en Brasil: evacuaron un avión por un incendio en la rampa
  • Eliminan subsidios eléctricos en más de 80 countries de Córdoba
  • Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro

Política

Por las condiciones climáticas Se adelantó el vuelo rasante de los F-16 en Argentina y cambió la sede del acto
Lo anunció el Gobierno nacional Eliminan subsidios eléctricos en más de 80 countries de Córdoba
Tras la polémica y el escándalo La Corte nacional rechazó una apelación del Gobierno por comedores comunitarios
Definen los alcances del mensaje para Legislatura Por la Ley de Municipios: reuniones en Gobierno y audiencia pública de Diputados en Rosario
A definir El Ejecutivo santafesino debe ocupar dos puestos claves en 2026

Área Metropolitana

En un mes estaría en condiciones Reparan la calle de ingreso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe
El Concejo actualizó la normativa App de viajes: nuevos requisitos para conducir y multas más caras para los ilegales en Santa Fe
El intendente en Brasil Cumbre de Mercociudades: Poletti llamó a un compromiso regional con la Agenda 2030
Trabajos programados Se suspenderá el servicio de agua potable en la madrugada y mañana del lunes en Santa Fe
Por el feriado Cómo funcionarán los servicios municipales el lunes 8 de diciembre

Sucesos

Será el último del año Un jurado popular definirá el destino del padrastro de una nena de 3 años, asesinada a golpes
Santa Fe Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro
Intento de femicidio Cayó el hombre acusado de incendiar la casa y quemar a su expareja en Alto Verde
Salía de trabajar Virrey del Pino: una docente fue arrastrada más de 50 metros durante un violento robo
En la puerta de su casa Chubut: un hombre quedó herido al caerle el auto encima mientras lo reparaba

Información General

5 de diciembre Asueto por el Día del Empleado Público en Santa Fe: cómo funcionan los servicios
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
Compromiso El Consejo Profesional continúa con su calendario de actividades
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar