+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón
Premios El Brigadier

ACTUALIDAD SABALERA

Vuelve a jugar el lunes 13 a las 21

Semana "larga" en Colón: Meza y Vega a disposición

El Newell's del "Gringo" Heinze será el próximo rival sabalero en el Cementerio de los Elefantes. Después de empatar con Gimnasia, "Pipo" le dio dos días de descanso al plantel. Se vienen los rosarinos y después Independiente.

Semana "larga" en Colón: Meza y Vega a disposiciónSemana "larga" en Colón: Meza y Vega a disposición

Lunes 6.3.2023
 17:46
 / 
Actualizado al Lunes 6.3.2023 23:57hs
Redacción EL
Redacción EL
|

Luego de empatar con Gimnasia y Esgrima en la ciudad de La Plata, el plantel profesional sabalero descansó dos días y volverá al trabajo en una semana larga, pensando en el juego del lunes a la noche (a las 21) contra el Newell's del "Gringo" Heinze en el Cementerio de los Elefantes. En principio, tanto el "Kily" Vega como Eric Meza estarían con el alta médica para poder ser tenidos en cuenta de cara a lo que será el segundo juego de "Pipo" en Santa Fe. Como ya se informó, no habrá entradas neutrales/visitantes por decisión de las fuerzas de seguridad en los estadios de la provincia.

Luego de este compromiso con los "leprosos" del Parque Independencia, el Colón de Néstor Gorosito volverá a jugar el sábado 18 de marzo y desde las 19 visitará en el Libertadores de América a un complicado Independiente de Avellaneda. Por lo tanto, así como esta semana puede considerarse como "larga", la que irá de Newell's (local) a Independiente (visitante) será apretada con poco tiempo de descanso y recuperación.

En medio de la malaria por la cantidad de partidos sin conocer la victoria, apareció un dato alentador: después de mucho tiempo y varios compromisos oficiales, Ignacio Chicco logró mantener su valla en cero sin goles. Era algo que no ocurría desde la jornada número 23 del torneo del año pasado, cuando le ganó 1-0 a Patronato en el estadio Brigadier López.

Mirá también

Mirá también

Pipo sabe que ni siquiera puede hablar de la mitad del vaso lleno

En la fecha siguiente le ganó a Platense, pero fue por 2 a 1. Al toque, llegaron dos derrotas: 2-0 ante Racing en el Cilindro de Avellaneda y 2-1 contra Defensa y Justicia en casa. En el final de la temporada anterior fue 1 a 1 con Rosario Central en el Gigante de Arroyito. En el inicio de esta temporada, con Marcelo Saralegui en el banco como DT, perdió los primeros tres partidos: 2-1 ante Lanús 2-1, 1-0 con Godoy Cruz y 2-0 con Sarmiento de Junín ante su gente. Finalmente, el 1-1 con Unión en el derby ciudadano y 1-1 ante Huracán de Parque Patricios en el sur de la ciudad. Pasando en limpio, le habían marcado 13 goles en 9 fechas. Hasta que llegó este partido con Gimnasia en el Bosque y finalmente, con "Pipo" en el banco, Colón le puso candado a su arco.

Finalmente, como un dato de color en medio de los dos días de descanso que el cuerpo técnico le dio a los integrantes del plantel profesional sabalero, el propio Néstor Raúl Gorosito se hizo una escapada hasta la cancha del "Matador" (vice cerca de Victoria) para ver la derrota de su ex equipo, Tigre, a manos de la Asociación Atlética Argentinos Juniors (AAAJ).

Heinze: "Me da vergüenza hablar de Messi"

"Me da vergüenza hablar de Messi, pero lo único que voy a decir es que el único que debe decidir algo es la propia persona, cuando uno siente eso el resto no debe ni opinar. Considero que primero hay que brindarle todo lo que tiene el club, no mentirle y es una decisión propia y no hay que meterse. Déjenlo en paz, que nos siga dando alegrías y que lo veamos feliz", expresó el "Gringo" Heinze, DT de Newell's y próximo rival sabalero el lunes 13 de marzo a las 21 en el estadio Brigadier López.

Luego de ganarle a Barracas Central, el entrenador sorprendió al contar (con su particular estilo) una curiosa anécdota. "Hoy fue algo muy lindo porque por primera vez, y lo digo para que la gente lo sepa, no di la charla técnica, sentía que estábamos muy bien, los jugadores sabían lo que tenían que hacer cuando vinimos al estadio. Eso es muy lindo porque ellos se esfuerzan, trabajan, le meten con todo y se quedan muchas horas en el predio. Por todo eso me pongo muy contento". En referencia a Mansilla, autor del gol, indicó que "hizo un gran partido contra Instituto y por eso jugó. Tiene una gran evolución y hoy es otro futbolista al de cuando yo llegué".

Con la del sábado pasado frente al guapo, Newell's afirmó una importante racha de cuatro victorias seguidas en el Coloso: ese duelo, perteneció a la 6ª fecha de la Liga Profesional 2023, y arrimó a este Newell's, aún sin juego y aún sin brillo, al lote de arriba.

Dos jornadas antes, por el mismo certamen, superó a Banfield 2-0, con tantos del paraguayo Gustavo Velázquez y del colombiano Jherson Mosquera, dos defensores extranjeros. Esa gesta la consiguió con un hombre menos, durante casi un tiempo completo, por la expulsión de Willer Ditta. El tercer grito retrospectivo en el parque Independencia fue en la presentación de Heinze ante su gente. El 3 de febrero superó a Vélez 1-0, por la segunda fecha de la liga, con gol de Juan Sforza, después de un tiro libre desde la izquierda.

Otra vez, la pelota parada lo sacó de un trance complicado y le permitió arrancar con el pie derecho (al menos numéricamente) en el estadio Marcelo Bielsa. Esta serie se completa con la corajuda victoria conseguida ante Boca Juniors , por la fecha 26ª del la liga del año anterior. El 16 de octubre, se impuso 2-0 con anotaciones de Juachón García y Willer Ditta. En ese momento, no estaba Heinze al frente del plantel, pero como estadística alimenta el poder de cosecha de local.

#TEMAS:
Colón
Newell's
Edición Impresa
Tapa

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Taglia, Durso, Meuli y Froi: ¡Alerta arqueros en Unión!
Radares de velocidad: "No queremos escondernos detrás de un árbol"
El Congreso que viene: dos diputados santafesinos se sumaron a La Libertad Avanza
Revelan que una denuncia al 911 fue clave para detener al “Gigoló” de Santo Tomé
Colón, las elecciones, algo de lluvia, una impugnación y gente conocida

Te puede interesar:


  • Atacaron una estatua de Lionel Messi en Mar del Plata
  • Horror en Esperanza: hallan asesinada a una mujer y su ex murió al huir en moto y chocar
  • Cómo será el gran corredor ecológico que se creará en el Oeste de la ciudad de Santa Fe
  • Energía: la Nación quitará subsidios a la clase media
  • Verstappen se quedó con el Gran Premio de Qatar y estira la definición del torneo de pilotos
  • Taglia, Durso, Meuli y Froi: ¡Alerta arqueros en Unión!
  • Radares de velocidad: "No queremos escondernos detrás de un árbol"
  • El Congreso que viene: dos diputados santafesinos se sumaron a La Libertad Avanza

Política

Desde enero de 2026 Energía: la Nación quitará subsidios a la clase media
El 10 de diciembre asumen los electos El Congreso que viene: dos diputados santafesinos se sumaron a La Libertad Avanza
Comisión de Seguridad Pública Primero con Unidos
Inteligencia Artificial Los saludos de Beliz
Nueva edición de la Fiesta Confraternidad

Área Metropolitana

Sanción del Concejo Cómo será el gran corredor ecológico que se creará en el Oeste de la ciudad de Santa Fe
Carlos Torres Radares de velocidad: "No queremos escondernos detrás de un árbol"
Estrategia sanitaria Vacunación itinerante en Santa Fe: dónde estará el operativo esta semana y qué nuevas dosis se incorporan
Plan Verano 25/26 Culminaron los trabajos en la planta potabilizadora y comienza a restablecerse el servicio de agua en Santa Fe
Clima Rige un alerta naranja por tormentas fuertes en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Tragedia en Córdoba Un nene de 5 años se ahogó en la pileta de su casa el día de su cumpleaños
Domingo fatal Horror en Esperanza: hallan asesinada a una mujer y su ex murió al huir en moto y chocar
Estafador Revelan que una denuncia al 911 fue clave para detener al “Gigoló” de Santo Tomé
Violencia Un hombre fue aprehendido tras amenazar con un hacha y huir de la policía
En Villa Gobernador Gálvez Secuestraron más de 380 dosis de lo que sería cocaína y aprehendieron a dos personas

Información General

Secretaría de Recursos Hídricos Se espera un trimestre con niveles medios en el Río Paraná
Tradición argentina Día Nacional del Mate: historia, origen y por qué se celebra el 30 de noviembre
Innovación Sustentable Secco reafirma su liderazgo como industria verde: inauguró su carport solar de más de 1 MW de potencia para 360 vehículos
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 30 de noviembre de 2025
Ciudad de Buenos Aires Mirador Obelisco, la experiencia sobre la 9 de Julio a casi 68 metros de altura
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar