+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

ACTUALIDAD SABALERA

Recibe este lunes a Gimnasia y Tiro

¿Cómo será la reacción de Colón luego de la "bronca" en Santiago del Estero?

El "estoy recontra caliente..." de Delfino debe haber sonado fuerte en la intimidad del grupo durante toda esta semana. Colón tuvo todo para ganarle a Mitre y terminó empatando un partido en el que, como si fuera poco, tuvo un penal a favor en la última jugada.

¿Cómo será la reacción de Colón luego de la "bronca" en Santiago del Estero?¿Cómo será la reacción de Colón luego de la "bronca" en Santiago del Estero?

Lunes 25.3.2024
 9:01
Enrique Cruz
Enrique Cruz

Habrá sido una semana de enojos que tardaron en irse y hasta de cierta desilusión. El empate en Santiago del Estero se vivió como una derrota. Y no está mal que así sea. Colón necesita, en este largo y duro peregrinar por el ascenso, de actitudes como éstas. Nada de liviandad ni de acomodarse a la realidad. Enfrentarla. Y si se cometieron errores, asumirlos, decirse todo lo que hay para decir y trabajar para que no se vuelvan a repetir.

Colón ganaba 2 a 0, se lo empataron en el último minuto y ya en el tiempo adicionado le dieron un penal que no aprovechó para traerse los tres puntos. Más que ganar uno, Colón perdió dos. "Estoy recontra caliente y no quiero hablar demasiado porque puedo decir cosas de más", dijo un Delfino al que el fastidio seguramente le duró mucho más que los 600 kilómetros de regreso a la ciudad.

¿Qué vio Delfino?: 1) Desobediencia en la ejecución del penal, porque el designado era Toledo y estaba en cancha; 2) poca respuesta de los jugadores que ingresaron en el segundo tiempo (sacó a los tres mediocampistas y a uno de los extremos, además del centrodelantero); 3) la no adaptación a las circunstancias que exigió un partido en el que Colón mostró jerarquía y contundencia en el primer tiempo para ponerse 2 a 0, pero le faltó inteligencia para capitalizar espacios en el complemento y liquidar el partido; y 4) dejar que un equipo entusiasta como el de Mitre se lo lleve por delante, llenando de centros el área propia.

Federico Jourdan metió un golazo en Santiago y es uno de los jugadores indiscutidos desde el arranque del torneo en Colón. Crédito: Joaquín Camiletti

Está claro que Delfino ha conseguido, con grandes méritos, armar un buen equipo en base a un plantel casi nuevo, con 18 jugadores que se incorporaron. Pero no viene teniendo respuesta adecuada en el banco. Los últimos en darle esas respuestas fueron los que luego se quedaron con la titularidad, como fueron Sabella y Axel Rodríguez en el segundo tiempo de aquél partido con Almirante Brown.

Es cierto que Guille se viene recuperando de un desgarro y podría haber sido importante en Santiago del Estero, con espacios. Pero Juncos, Delgadillo y Toledo tuvieron todo para capitalizar esos espacios y liquidar el partido. Y tanto Vega, primero como Henríquez, después, no pudieron formar esa valla de contención que el equipo estaba necesitando para que el rival no se acercara con peligro a las inmediaciones del área.

Cuesta creer que la brecha entre Prediger y Vega sea tan grande. Es verdad que Prediger se convirtió en la gran figura del equipo, con un nivel de juego poco común en esta categoría. Prediger excede sobradamente la media futbolística de la Primera Nacional. Pero Vega, que en su momento fue buscado como reemplazante de Lértora y a sabiendas de que su nivel en Central Córdoba era suficiente para que se ganara un lugar en Colón, no logra encontrar un mínimo nivel de confianza que lo acerque a ese Vega que alguna vez fue el "5" indiscutido de un equipo de Primera División.

Mirá también

Mirá también

Prediger: "Cuando llegué a Colón había un clima desolador"

Otra cuestión es que ya sea por decisión propia del técnico, por falta de nivel de los jugadores o porque optaron por irse del club, no quedó casi nadie de abajo (inferiores del club) en condiciones de convertirse en solución. Un caso puntual es el de Stéfano Moreyra, ya que hablamos de volante central, que se fue a Instituto y le está costando ganarse un lugar. No han salido jugadores de abajo en este último tiempo y hasta el goleador de la reserva (Curcio) se fue del club. Como alguna vez pasó con Garcés, por ejemplo, no hay nadie que ofrezca alguna solución. Esto también es descapitalización o pérdida de patrimonio, algo que debe recuperarse porque si bien no es el principal objetivo (que es la vuelta a la A y nadie lo discute), también forma parte del proyecto deportivo y tiene directa incidencia en lo económico.

Hasta ahora, Colón está invicto y con una campaña muy fuerte en condición de local. Viene de dos empates y si bien Delfino ya señaló que este es un torneo "de largo aliento" y que no importa tanto cómo se empieza sino cómo se termina, también el propio Delfino dijo en el vestuario de Mitre que "esto es Colón, somos un grande de la categoría, con aspiraciones y candidato. Por lo tanto, estas cosas no pueden volver a pasar", dejando en claro que al momento de las definiciones hay que llegar de la mejor manera y recorriendo un camino en el que no se pueden soslayar los errores que se cometan.

Se recita de memoria

Dejó en claro Delfino que una de sus broncas estuvo apuntada a los que entraron en el segundo tiempo. Es decir que la salida de los titulares fue disminuyendo en el rendimiento del equipo y, por ende, está claro que Colón hoy tiene una formación estable que se empieza a recitar de memoria y que los que están afuera tendrán que hacer más méritos para poder estar adentro.

Mirá también

Mirá también

Colón: el problema no son los titulares y repite los once

Recuperado algunos jugadores de molestias físicas (caso Prediger), el equipo para enfrentar a los salteños de Gimnasia y Tiro en el Brigadier López este lunes a las 21.45 tendría los mismos intérpretes que vienen jugando desde el arranque en los últimos partidos.

En consecuencia, Vicentini; Herrera, Goltz, Lopes y Castet; Prediger; Jourdan, Talpone, Sabella y Lago; Axel Rodríguez, serían los once elegidos por Delfino para recibir al equipo del Yagui Forestello.

Los viajeros salteños

Este es el listado de jugadores de Gimnasia y Tiro que viajó a Santa Fe para jugar el encuentro de este lunes a las 21.45 ante Colón, con el arbitraje de Bryan Ferreyra: 1. Federico Abadía, 2. Federico Cosentino, 3. Juan Galetto, 4. Ezequiel Neira, 5. Tomas Attis, 6. Daniel Abello, 7. Ivo Chaves, 8. Ignacio Sanabria, 9. Raúl Chamorro, 10. Matías Birge, 11. Enzo Fernández, 12. Ezequiel Narese, 13. Walter Busse, 14. Martin Esparza, 15. Agustín Araujo, 16. Facundo Heredia, 17. Lautaro Gordillo, 18. Rubén Villarreal, 19. Fabricio Rojas y 20. Ariel Chaves.

Con buen semblante y optimismo entrenó el plantel de Gimnasia y Tiro en la semana, esperando el viaje a Santa Fe.

Atentos con Busse

Walter Busse es uno de los emblemas del equipo del Yagui Forestello y viene de convertir un lindo gol de tiro libre ante Argentinos Juniors en la eliminación de los salteños de la Copa Argentina.

Abadía, el buen arquero salteño, figura del equipo que visita este lunes a Colón.

En el último partido, Gimnasia y Tiro no pudo con Almirante Brown e igualó en el partido que se jugó en el hermoso estadio que los salteños tienen al pie del cerro San Bernardo.

Ese partido con Almirante finalizó igualado 0 a 0 y la figura del equipo de Forestello fue su arquero Abadía, que es una de las grandes figuras del equipo.

8 partidos

Jugaron Colón y Gimnasia y Tiro en la historia, tanto en Primera (fueron dos) como en el ascenso. De esos, 4 terminaron con triunfo de Gimnasia y Tiro, tres de Colón y hubo un empate. El de este lunes será el noveno enfrentamiento entre estos dos clubes.

Precaución

Uno de los elementos en los que pondrá especial énfasis el operativo policial y de seguridad, será con el tema de las bombas que vienen explotando en el campo de juego durante el desarrollo de los partidos. También habrá un operativo especial en las inmediaciones del estadio, teniendo en cuenta el declarado enfrentamiento que existe entre las dos facciones de la barra.

#TEMAS:
Colón
Primera Nacional

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Campaña solidaria: un corte de pelo por un juguete para Navidad
Día Nacional del Ciclista: por qué se celebra este 5 de diciembre en Argentina
La Olimpíada Nacional de Geografía tuvo su instancia final en Santa Fe
Renovación en el Concejo de Rosario: nuevos actores y cambios de poder
Scaloni, tras el sorteo: “No hay rivales fáciles”

Te puede interesar:


  • Fútbol para Todos: absolvieron a Aníbal Fernández y Capitanich
  • La FIFA presentó a dos estrellas de Hollywood como embajadores del Mundial 2026
  • ADER presentó el Relevamiento de Infraestructura y Capacidades para el Departamento La Capital
  • Kate Middleton estrenó la tiara Circular Oriental en Windsor
  • Bache peligroso afecta la circulación en Gobernador Freyre y Jujuy desde hace meses
  • Campaña solidaria: un corte de pelo por un juguete para Navidad
  • Día Nacional del Ciclista: por qué se celebra este 5 de diciembre en Argentina
  • La Olimpíada Nacional de Geografía tuvo su instancia final en Santa Fe

Política

Nuevos caza de combate Llegaron los primeros seis aviones F-16 y Javier Milei los presentará este sábado en Córdoba
Visita a Rosario Monteoliva ratificó la vigencia del Plan Bandera
Fallo sorpresivo en Comodoro Py Fútbol para Todos: absolvieron a Aníbal Fernández y Capitanich
Jura de ediles Renovación en el Concejo de Rosario: nuevos actores y cambios de poder
Histórico Llegaron las primeras vigas del nuevo Puente Santa Fe–Santo Tomé

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Bache peligroso afecta la circulación en Gobernador Freyre y Jujuy desde hace meses
Santa Fe ciudad Campaña solidaria: un corte de pelo por un juguete para Navidad
En un mes estaría en condiciones Reparan la calle de ingreso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe
El Concejo actualizó la normativa App de viajes: nuevos requisitos para conducir y multas más caras para los ilegales en Santa Fe
El intendente en Brasil Cumbre de Mercociudades: Poletti llamó a un compromiso regional con la Agenda 2030

Sucesos

Deudor alimentario "Si no paga a sus hijos, se queda sin luz", la inédita medida contra un padre moroso en Santa Fe
Tras la confirmación de la condena La defensa de Trigatti lleva el caso a la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe
Será el último del año Un jurado popular definirá el destino del padrastro de una nena de 3 años, asesinada a golpes
Santa Fe Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro
Intento de femicidio Cayó el hombre acusado de incendiar la casa y quemar a su expareja en Alto Verde

Información General

Efemérides Día Nacional del Ciclista: por qué se celebra este 5 de diciembre en Argentina
5 de diciembre Asueto por el Día del Empleado Público en Santa Fe: cómo funcionan los servicios
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar